Visitante
Hilo Oficial Reservas de Model Y
« en: 18 de Enero de 2020, 07:41:09 pm »
Buenas tardes, acabo de reservarme un Model Y a fecha 18/01/2020 con lo siguiente:

Tracción a las cuatro ruedas de alta autonomía
Color multicapas blanco perla
Llantas Aero de 18’’
Interior totalmente en negro Premium
Interior de cinco asientos
Piloto automático

También tengo que decir que ha sido darle al botón de reservar y entrarme las dudas de si ponerle los 7 asientos o no, y de si quitar la tracción total y poner solo la trasera, por tal de ganar un pequeño extra de autono mía(es lo que más me interesa, antes que el 0 a 100 de un Performance)... aunque no me preocupa en exceso por que como todos sabemos se puede modificar el pedido lo que haga falta(por ahora)

El color es por que me gusta el blanco más que cualquier otro, el negro interior por lo mismo(blanco es chulo, si, pero se ensucia mucho) y las llantas de 18" es por ganarle un pequeño plus de aerodinámica y poder exprimir algún Km. más.

He pensado que igual los que lo hayáis reservado os parece bien ir poniendo aqui las características y fecha de reserva y demás de los vuestros.

Un saludo!
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad, yo la lié, no usé ninguno y no tengo 1500km
Re:Hilo Oficial Reservas de Model Y
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2020, 11:47:21 pm »
Yo estoy a punto de hacer la reserva! Però he visto que solo hay uno que lo ha reservado? Y con el boom que va a dar en Europa me parece muy raro que solo haya una reserva en todo el foro..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2020, 11:04:05 am »
Bueno, igual la gente no conoce el foro y lo han reservado, o lo mismo aún no han escrito... yo tampoco creo que sea yo el único que lo ha reservado, pero de ser así, ya pondré fotos a ver si se anima la gente jejeje.

Por cierto, ahora las llantas no son las Aero de 18'', si no las Gemini de 19'', cosa que creo que le sienta mejor al coche, por ese aumento de tamaño.

Y la opción de la tracción solamente trasera también ha desaparecido, ahora solo hay tracción a las 4 ruedas o la Performance.

Un saludo!
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad, yo la lié, no usé ninguno y no tengo 1500km
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2020, 04:47:19 pm »
Muy buenas Toseor

Soy propietario de un X y te traslado mi opinión respecto a tus “dudas”

a) Yo lo pediría con los 7 asientos “sólo” si crees que lo vas a necesitar muchas veces por tus circunstancias familiares, etc. En el X lo llevo con 5 asientos (le di muchas vueltas a la configuración de 6 ó 7) y me alegro un montón de seguir el consejo de encargar el de 5 asientos. Además piensa que si en el X ya quedan justos los asientos 6 y 7 ; no te quiero ni contar en el model Y.

B) Dual drive sí o sí. ¿Por qué? Pues tan sencillo, como que llevas un SUV y lo meterás por campo, nieve, etc y lel comportamiento del dual drive es fantástico. En mi caso, probado en qmontaña en condiciones de mucha nieve, hielo y bajas temperaturas. Y no pierdes tanta autonomía.......!!! Espero que te ayude en tu decisión final.

Un saludo
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2020, 11:20:06 am »
Buenas!

Muchas gracias por los consejos!

Sobretodo la que más dudaba es la de las 7 plazas... pero tuve una Touran Full Equip con 7 plazas y siempre(literalmente, siempre) las llevaba plegadas... y el hecho de que tarde más en fabricarse el coche y lo que me cuentas, que lo sumo a que las 7 plazas son solo “por si acaso”, pero el maletero siempre va bien... pues se va a quedar con las 5 plazas jejejeje.

Y la tracción a las 4 ruedas, pues estoy totalmente de acuerdo, va a pasar por montaña, camino, nieve, etc... y no es un Model S con la altura bajita, si no uno con unos cuantos centímetros más de altura. Y luego que he leído en la web de Tesla que si se estropeara un motor, puedes seguir circulando sin problemas con el otro... y eso me parece muy bueno.

Gracias por los consejos y experiencia, de verdad!

Un saludo!
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2020, 12:08:23 am »
Bueno, igual la gente no conoce el foro y lo han reservado, o lo mismo aún no han escrito... yo tampoco creo que sea yo el único que lo ha reservado, pero de ser así, ya pondré fotos a ver si se anima la gente jejeje.

Por cierto, ahora las llantas no son las Aero de 18'', si no las Gemini de 19'', cosa que creo que le sienta mejor al coche, por ese aumento de tamaño.

Y la opción de la tracción solamente trasera también ha desaparecido, ahora solo hay tracción a las 4 ruedas o la Performance.

Un saludo!
Buenas! A ver si mas gente se anima!
Es decir han quitado la opcion econòmica? Ahora solo se pueden reservar los que son mas caros?

« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2020, 10:15:35 am »
Buenas! A ver si mas gente se anima!
Es decir han quitado la opcion econòmica? Ahora solo se pueden reservar los que son mas caros?

Así es, por ahora solo está la versión Long Range Dual Motor(tracción 4 ruedas) y la Performance. La Standard Range(tracción trasera) no existe en la web de Tesla, por lo menos la de aqui, y la Long Range tracción trasera, tampoco.

Un saludo!

jero

*
  • 76
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2020, 09:15:39 pm »
Yo también he reservado el Y, pero seamos claros: reservar un Tesla no tiene ningún beneficio, los reservistas M3 desde 2016 lo tenemos claro. Si lo he reservado es por ayudar a Tesla y pq es un depósito reenfundable.

En mi caso, os digo:
1) No me creo q ahí quepan 7 plazas decentes ni en liliput. Hay unas fotos por ahí de la tercera fila que.. En fin.. Ya veremos como gestiona Tesla esto.
2) No pienso confirmar el Y hasta q tenga bola remolque. Con el 3 ya me precipite y a los 2 meses ya podías pedirlo con bola. Un SUV ni de coña sin bola
3) mi garaje son 3 plantas con 3 puertas de garaje y el M3 solo entra sin rozar por una de ellas. Esperaré a ver si el Y lleva suspensión Air, o no, y q alguna alma voluntariosa lo traiga y probarlo, pero no vuelvo a pasar por lo mismo.
4) El Y tiene pinta de tener la última tecnología de Tesla y va a ser un auto FABULOSO. ya decidiré en su momento si entrego a cuenta el 3 o me quedo.con los dos Tesla, pero una cosa tengo clara.
5) No vuelvo a comprarme otro coche q no sea un Tesla.
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2020, 10:10:06 pm »
3) mi garaje son 3 plantas con 3 puertas de garaje y el M3 solo entra sin rozar por una de ellas. Esperaré a ver si el Y lleva suspensión Air, o no, y q alguna alma voluntariosa lo traiga y probarlo, pero no vuelvo a pasar por lo mismo.

Pues no va a tener Suspension de aire, lo ha dicho Elon Musk: https://twitter.com/elonmusk/status/1226989747098263552

Yo también la necesito, habrá que ver si tiene mas distancia libre al suelo que el 3, se supone que tiene 2 centímetros más.

jero

*
  • 76
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2020, 08:03:29 pm »
Hay otra ventaja que para mí es interesante del Y respecto del 3, habrá que ver, y es tema rodillas. Mido cerca de 2m, estoy cómodo dentro del M3 pero tengo algún kilito de más y mis rodillas sufren. El mismo problema tengo cuando sube mi madre o gente mayor. A veces un SUV no es capricho de moda, sino q tiene algunas ventajas. Veremos como resuelve esto el MY
Re: Hilo Oficial Reservas de Model Y
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2020, 05:26:42 pm »
Hola. Acabo de reservar un MY Performance Azul con FSD. Soy consciente de que la reserva no sirve para nada pero es una forma de hacerse a la idea.
De todas formas antes tendré que ver  y probar uno y que la calidad de fabricación de los Alemanes sea mejor.
Ahora a esperar...

Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2020, 06:44:39 pm »
Pues sí, viendo lo visto, las reservas sirven para bien poco. Pero haces bien, yo creo que son una forma clara de mostrar interés, si hay muchos, quizás prioricen de alguna forma las entregas en España, o incluso adelanten la fabricación en Europa si hay mucha demanda...
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2020, 03:27:44 pm »
Pues sí, viendo lo visto, las reservas sirven para bien poco. Pero haces bien, yo creo que son una forma clara de mostrar interés, si hay muchos, quizás prioricen de alguna forma las entregas en España, o incluso adelanten la fabricación en Europa si hay mucha demanda...

Si no me equivoco los Model Y ,
 que aqui nos entregaran seran los que fabriquen en Alemania

Espero por fin mejoren los ensamblajes y calidades como han prometido

Ahora si que por podran por lo menos para los europeos mejorar esas cosillas,
que somos tan tiquimisquis... ;D