Visitante
Consumo real SR+
« en: 24 de Enero de 2020, 03:22:14 pm »
Estoy sopesando la compra y me interesa saber cuántos km hacéis con este modelo. Somos una familia de 5 y solemos hacer un viaje a Ávila que ida y vuelta son 280km aproximadamente...podré hacerlos del tirón con el SR+ y los tapacubos?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Enero de 2020, 04:00:02 pm por danycky »

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
Re:Consumo real SR+
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2020, 04:50:24 pm »
SR+ con llantas de aluminio (no las Aero):

El hecho de llevar varias personas, no afecta significativamente a la autonomía.

Yo voy de Madrid a Palencia (267 km) repostando en el supercargador de Tordesillas, 5 minutos. El coche me dice que puedo llegar del tirón, si no paso de 125km/h

Madrid - Tordesillas: 190 km y subida del puerto de Guadarrama, que consume su parte. Llego a Tordesillas con el 23% de batería circulando a un máximo de 125km.

En recorrido totalmente plano, puedes esperar 280 km reales de autopista. Pero tampoco conviene ir siempre del 100% de batería, hasta extenuarla y llegar a casa con el 3%...

Lo lógico es que recargaras una vez, tomando un café rápido, cosa de 5-10 minutos.

Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2020, 05:07:08 pm »
Estoy sopesando la compra y me interesa saber cuántos km hacéis con este modelo. Somos una familia de 5 y solemos hacer un viaje a Ávila que ida y vuelta son 280km aproximadamente...podré hacerlos del tirón con el SR+ y los tapacubos?

Te agradezco mucho la respuesta.

El caso es que solemos hacer un trayecto para ir al pueblo que es de 140km. Hasta ahora íbamos con un hyndai ioniq ev pero llegaba con un 20% de la batería..por lo que me obligaba a tirar un cable por la ventana y cargar el coche por la noche. Me gustaría poder ahorrarme eso y no tener que parar en ningun SuC porque aunque sea solo una parada corta, haría que nos tuviéramos que desviar y..en fin.

Como conclusión: Se puede decir que los datos que aparecen en A better Route planner son más o menos exactos para el SR+?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2020, 05:18:33 pm »
Me temo que a 280km con SR+ no llegas. Yo es el que tengo, suelo viajar a Valencia y en viaje consume más de lo que se indica.

ABRP es muy preciso pero no más que navegador del propio coche (ojo, la estimación de la ruta, no la estimación que hace en base a la carga)

Influye muchísimo la temperatura, la pendiente, el viento, la velocidad... pero a 280km no creo que se llegue en ningún caso, o suuuuper justo.

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2020, 09:52:13 pm »
Como conclusión: Se puede decir que los datos que aparecen en A better Route planner son más o menos exactos para el SR+?

Los consumos por defecto (160) para este coche, son optimistas.
Para que se parezca al planificador del coche, yo uso valores de 170-175. Y si hay mucha diferencia de altura entre origen y destino, incluso 180.
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2020, 10:43:34 pm »
Yo tambien creo que 280km con una bateria es ir justo y no poder tener ningun imprevisto, y por supuesto no poder utilizar el coche donde vayas. Ir y volver.

Yo al mio no me gusta cargarle al 100% nunca. Es raro que le pase del 90%.

Casi todos los fines de semana hago toledo galapagar aprox 110kmx2 y puedo hacerlo saliendo al 85% y volviendo con algo mas del 10% ahora en invierno. En verano las cosas eran mucho mejores.
Como alternativa a la carga si vas justo de bateria yo he utilizado varias veces reducir velocidad. Se nota muchisimo. A 100km/h por autovia si seria facil hacer los 280km que comentas.
Si no, mirate el awd

« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2020, 12:27:13 pm »
Me temo que a 280km con SR+ no llegas. Yo es el que tengo, suelo viajar a Valencia y en viaje consume más de lo que se indica.

ABRP es muy preciso pero no más que navegador del propio coche (ojo, la estimación de la ruta, no la estimación que hace en base a la carga)

Influye muchísimo la temperatura, la pendiente, el viento, la velocidad... pero a 280km no creo que se llegue en ningún caso, o suuuuper justo.

280 km en autovia a 120 plano y no llega? Es por que es invierno o en verano tampoco podría? Gracias

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2020, 12:38:30 pm »
En tu supuesto si vas a ir a 120 kmh no los harás ni en verano ni muchísimo   menos en invierno. Ten en cuenta que el coche en parado también consume energía (poca si desactivas todos los sistemas y algo mas si tienes alarma, sentry mode......) Además la variable climatología es el único punto de la ecuacion (clima, velocidad y peso) que jamás podrás controlar, pero vamos si ya lo has hecho antes.... cargar 2/3 horas con un schuko tampoco creo que te vaya a suponer un problema y te evitas toda preocupación o por contra bajas la velocidad a 100 kmh y seguramente ya puedas hacer ese trayecto pero ten en cuenta que hacer usos 100-5% no es lo mas recomendable.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2020, 01:00:11 pm »
280 km en autovia a 120 plano y no llega? Es por que es invierno o en verano tampoco podría? Gracias

Yo creo que no podrás hacer lo que quieres: Subir al túnel de Guadarrama es un extra de consumo relevante. Yo me he fijado al subirlo, y ves cómo la raya gris que indica el consumo de energía, crece y crece...  ???

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2020, 02:05:49 pm »
Siempre hay la posibilidad de bajar la velocidad, no es obligatorio ir al máximo de la vía.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

Djrod

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2020, 06:27:52 pm »
Yo tengo el long range y lo de hacer viajes ida y vuelta del tirón sea donde sea... me olvido. Siempre que hago viaje cuento con que en destino cargo en un schuko.

Si no iría siempre estresado por si hay algún imprevisto, algún atasco, accidente o similar
1500Km gratis en supercharger si usas mi referido: https://ts.la/rodrigo68247
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2020, 03:25:14 pm »
Yo tambien creo que 280km con una bateria es ir justo y no poder tener ningun imprevisto, y por supuesto no poder utilizar el coche donde vayas. Ir y volver.

Yo al mio no me gusta cargarle al 100% nunca. Es raro que le pase del 90%.

Casi todos los fines de semana hago toledo galapagar aprox 110kmx2 y puedo hacerlo saliendo al 85% y volviendo con algo mas del 10% ahora en invierno. En verano las cosas eran mucho mejores.
Como alternativa a la carga si vas justo de bateria yo he utilizado varias veces reducir velocidad. Se nota muchisimo. A 100km/h por autovia si seria facil hacer los 280km que comentas.
Si no, mirate el awd

Hombre.... me compro un Performance y tengo que ir a 100km/h ? ufff

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2020, 03:42:45 pm »
Ese es el tema, yo si me gasto +60.000€ en un coche es para poder seguir viajando como hasta ahora, al menos a 130km/h... Comprarme el Performance para tener que ir 5 o 10 km/h más despacio no lo veo...

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2020, 03:59:06 pm »
Lo que está claro es que hay que cambiar de mentalidad, si no se cambia no se disfrutará del coche.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2020, 04:02:00 pm »
Lo que está claro es que hay que cambiar de mentalidad, si no se cambia no se disfrutará del coche.
Que conste que estoy encantado con el coche, y se puede disfrutar mucho de él, pero dependiendo de los superchargers que tengas en el camino. Por ejemplo, para ir a Málaga está muy muy bien, pero en cambio ir de Madrid a Burgos lloviendo y con frío... no quiero contarte los comentarios de mi mujer. Que si con el otro coche no pisábamos huecos, que si con el otro coche no teníamos que parar tanto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk