El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

varios cargadores misma comunidad. Problema?
« en: 25 de Enero de 2020, 05:54:08 pm »
Hola a todos, hablando del tema de coches elécricos con gente que conozco, de sus ventajas e inconvenientes surgió un tema del que no supe dar respuesta. Yo voy por ahí "vendiendo la moto" acerca de las bondades de estos coches, pero un amigo me ha dicho que si todos, o muchos vecinos dentro de una comunidad ponen cada uno su punto de carga va a llegar un momento en el que no podamos cargar bien. De alguna manera me decía que perderíamos potencia y por lo tanto no daría tiempo durante la noche a cargar...no creo que tenga nada que ver que haya uno o diez puestos individuales cada uno con su wallbox o enchufe, pero si alguien puede echar luz...Gracias!

Beco

*
  • 41
    • Ver Perfil
Re:varios cargadores misma comunidad. Problema?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2020, 06:05:59 pm »
Hola a todos, hablando del tema de coches elécricos con gente que conozco, de sus ventajas e inconvenientes surgió un tema del que no supe dar respuesta. Yo voy por ahí "vendiendo la moto" acerca de las bondades de estos coches, pero un amigo me ha dicho que si todos, o muchos vecinos dentro de una comunidad ponen cada uno su punto de carga va a llegar un momento en el que no podamos cargar bien. De alguna manera me decía que perderíamos potencia y por lo tanto no daría tiempo durante la noche a cargar...no creo que tenga nada que ver que haya uno o diez puestos individuales cada uno con su wallbox o enchufe, pero si alguien puede echar luz...Gracias!
Cada uno tiene su contador y cada uno recibe la potencia contratada. No hay ningún problema ya que hay capacidad de producir más electricidad que la que se produce actualmente.
Si mañana reemplazamos todos los petroleros por coches eléctricos y los cargamos a la vez, seguramente faltaría potencia, pero al ser un cambio lento (más lento de lo deseable), no supondrá ningún problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teslalover convencido
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2020, 06:07:48 pm »
Cada uno tiene su contador y cada uno recibe la potencia contratada. No hay ningún problema ya que hay capacidad de producir más electricidad que la que se produce actualmente.
Si mañana reemplazamos todos los petroleros por coches eléctricos y los cargamos a la vez, seguramente faltaría potencia, pero al ser un cambio lento (más lento de lo deseable), no supondrá ningún problema

Ya me parecía a mi, muchas gracias!

Beco

*
  • 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2020, 06:09:27 pm »

Ya me parecía a mi, muchas gracias!
Puedes decir a quien te diga eso, que pasa lo mismo que cuando todos ponen la lavadora a la vez

Teslalover convencido
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2020, 06:29:09 pm »
Con wallbox con reguladores de carga no habrá problema. Tú pagarás por lo contratado en tu contrato sobre la potencia contratada. Yo, por ejemplo, no he variado la potencia contratada de lo que tenía antes pues había una franja, la nocturna, que cuando no tenía VE no usaba y ahora la uso. Es todo lo que pasa. La gente cree que vamos a poner cada uno en nuestra plaza de garaje un SuC a 200 kw. La mayoría de gente que piensa esto es porque sigue pensando en litros y no en kw. Lo que creo es que la ley de propiedad horizontal la modificarán para que no dejen instalar puntos de recargas individuales porque cuando empiecen a instalar muchas electrolineras a 0.4 el kw no querrán que cada cual la pueda pagar por la noche en su casa (que es lo que hacemos la mayoría) a 0,06 y harán que "por seguridad" sólo carguemos en las electrolineras. Los que ya tengamos hecho todo no nos lo podrán ilegalizar por que ya lo pagamos en su momento

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2020, 06:50:34 pm »
Con wallbox con reguladores de carga no habrá problema. Tú pagarás por lo contratado en tu contrato sobre la potencia contratada. Yo, por ejemplo, no he variado la potencia contratada de lo que tenía antes pues había una franja, la nocturna, que cuando no tenía VE no usaba y ahora la uso. Es todo lo que pasa. La gente cree que vamos a poner cada uno en nuestra plaza de garaje un SuC a 200 kw. La mayoría de gente que piensa esto es porque sigue pensando en litros y no en kw. Lo que creo es que la ley de propiedad horizontal la modificarán para que no dejen instalar puntos de recargas individuales porque cuando empiecen a instalar muchas electrolineras a 0.4 el kw no querrán que cada cual la pueda pagar por la noche en su casa (que es lo que hacemos la mayoría) a 0,06 y harán que "por seguridad" sólo carguemos en las electrolineras. Los que ya tengamos hecho todo no nos lo podrán ilegalizar por que ya lo pagamos en su momento

Tu crees? Habría que tener muy poca vergüenza para sacar algo así en contra del beneficio de muchos. Es un abuso total!
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2020, 07:34:40 pm »
Argumentarán seguridad y saldrán algunos incidentes en algún garaje en el telediario para crear alarma social o bien a los que tenemos nos pondrán alguna inspección anual o algo así. Ten en cuenta que si no los cargadores rápidos de dentro de las ciudades se quedan para muy pocos o emergencias. Tú cargarias en un PDR en la ciudad en la que vives (de pago a 0,30 y es un buen precio para lo que hay) pudiendo cargar en casa por la noche a 0,06 o por el día incluso a 0,15?? Salvo emergencia o necesidad, creo que no! Pues tendrán que paliar eso de alguna forma.

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2020, 11:35:53 am »
El problema que podemos tener, a ver si algún electricista lo puede confirmar, es que la conexión de entrada al edificio no creo que aguante la potencia máxima contratada de todos los vecinos a la vez. Supongo que en el contrato debe de haber en algún lado una potencia mínima garantizada que esa es la que te van a dar cuando todos los vecinos esten cargando a la vez.
¿Álguien puede confirmar o desmentir esto?.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2020, 12:33:30 pm »
El problema que podemos tener, a ver si algún electricista lo puede confirmar, es que la conexión de entrada al edificio no creo que aguante la potencia máxima contratada de todos los vecinos a la vez. Supongo que en el contrato debe de haber en algún lado una potencia mínima garantizada que esa es la que te van a dar cuando todos los vecinos esten cargando a la vez.

Incluso si algunos/muchos vecinos no incrementan su potencia? Yo estaba pensando en poner un enchufe, o incluso con un wallbox que regule la carga para así no tener que incrementar la potencia
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2020, 06:42:20 pm »

Argumento muy sencillo para rebatirlo: Es exactamente lo mismo que quejarse de que si todo el mundo se pone un equipo de aire acondicionado no habrá potencia para todos. Vete a Sevilla o Zaragoza y pregunta qué porcentaje de vecinos tienen AA en cada bloque. Pues exactamente lo mismo, pero incluso menos grave, pues se tardará muuuuuchos años en ver porcentajes de VEs similares al porcentaje de viviendas con AA, y por otra parte, cuando carga el VE (normalmente de noche) suele haber pocos aparatos más en uso, mientras que el AA mucha gente lo tiene toda la tarde, de forma simultánea a lavavajillas, lavadoras, y resto de electrodomésticos.

Vamos, que es un FUD de libro... y por eso precisamente no descarto lo que comentaba el compañero un poco más arriba: Campañas en el telediario metiendo miedo cuando algún lobby empiece a sentirse amenazado.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2020, 06:50:33 pm »
Eso sería en el caso de conectases a la corriente del garaje. Entonces sí que habría que aumentar la potencia contratada para la línea de la comunidad. Si la tiras desde tu contador, nada de nada. Imagino que en sitios fríos estará todo el mundo tirando de calefacción y no pasa nada. Que no te cuenten historias. Eso se llama: ENVIDIA.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2020, 08:26:40 pm »

A corto plazo, mientras haya pocos vehículos conectados simultaneamente por la noche de 1 a 7h, aprovechando la tarifa mas baja, no deberia haber problema.

Pero en los proyectos de viviendas, se establece que tipo de electrificación tendrá cada vivienda y local y a la suma de potencias se le aplica un coeficiente de simultaneidad (que es un reductor de la potencia) de manera que la potencia a la que se diseña la acometida del edificio es en realidad menor que las suma de todas las potencias máximas de cada departamento.

En los proyectos actuales ya se tiene en cuenta que en los garajes se intalarán PdR par VE y la potencia de la acometida es mayor.

El problema puede estar en los edificios anteriores en los que no se preveía esos PdR para VE, pero será en el futuro, cuando se pueda lleguar a saturar la potencia de la acometida del edificio.
En esos casos se podrá ampliar la acometida del edificio o instalar algún dispositivo que desconecte selectivamente los circuitos de carga del PdR del VE

2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2020, 10:16:45 am »
Por favor, un poco de sensatez y sentido comun.

1. Respecto a la simultaneidad, como bien ha dicho el compañero, en los edificios tanto actuales como antiguos este tema ya está resuelto, es decir si en un edificio hay 20 viviendas y las 20 tienen contratado 5,5 kw, es porque el edificio soporta esa potencia. Si esos 20 propietarios deciden dar todos el paso al EV, van a cargar todos a la vez?? pues lo dudo mucho, estais mirando el escenario desde la perspectiva actual la cual es valida para hoy pero no para dentro de xxx años, si algún día todos los vehiculos son EV es mas que obvio que si todos deciden cargar por la noche la tarifa nocturna se incrementará notablamente, incluso podría ser mas cara que la diurna (ver mercado horario de electricidad en españa) por el simple hecho de oferta y demanda.

2. Respecto a la falta de energia en España, pues me da la risa. Actualmente tenemos 3 veces mas potencia disponible de la que necesitamos, y cada día se siguen sumando a la red mas MW (especialmente renovables), aunque mañana todos los vehiculos de este pais fueran EV (incluyo camiones, buses.......) tendriamos energia de sobra para todos ellos (y todos sabemos que ese escenario es irreal)

3. Respecto a las electrolineras en ciudad y la supuesta limitación de las "electricas" a la expansión de los PDR privados, pues aqui me da la risa doblemente. Por favor, volvamos a mirar el futuro como futuro y no como presente. A la electricas (iberdrola, endesa, naturgy.......) les importa un pimiento donde se consuma la electricidad, su negocio es vender electricidad y si me apuras, gracias al famoso termino de potencia, cuanto mas PDR haya, mas negocio tendrán sin ni siquiera tener que vender electricidad pues muchisimos usuarios tendran que elevar la potencia contratada.
Parte 2. Los puntos de recarga rapidos, van a ser un gran negocio porque se vuelve a obviar una parte de la cadena y son los desplazamientos, algunos presuponeis que nadie se desplaza y siempre se recargará en casa.....de verdad pensais que la gente va a instalar un PDR en su lugar de vacaciones para cargar 2 veces al año (eso el que tenga plaza de garaje), teniendo en muchos casos que incrementar la potencia contratada o se gastará 20€ en una electrolinera con lo que podría cargar 25 años sin tener que hacer ningún desembolso y ahorrandose horas de espera.....de verdad no habeis pensado en las furgonetas de reparto, camiones, buses, gente que hace trayectos diarios largos...........
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2020, 10:25:41 am »
La cosa es sencilla... dile a tu amigo, que pasaria, si todos los de garaje comunitario, decidiesen ir a echar combustible a la vez, a la gasolinera mas cercana...

Coincido con los compis arriba, que obviamente, si todos, al mismo momento, intentan cargar, podria haber problemas, pero la probabilidad es casi nula

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2020, 11:06:23 pm »

Hola,
Piensa en verano cuando todos los vecinos conectan sus aires acondicionados. No pasa nada ni sale ardiendo el cuarto de contadores. (Salvo alguna excepción para los meticulosos)
La distribuidora ya contempla eso, por lo que no debe ser una preocupación.
En teoría deben poder suministrar toda la potencia acorde a la máxima contratable de todas las viviendas juntas.