El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aland

*
El primo de Elon Musk.
« en: 21 de Junio de 2016, 04:52:11 pm »

El primo de Elon Musk

Todos hemos sufrido y vivido lo que se pueden llamar favores familiares, situaciones en las que te ves comprometido en mayor o menor medida ante la solicitud de ayuda de un cuñado, primo o allegado poniendonos en algún aprieto.

Lo que no se esperaba el primo de Elon es la respuesta de este ante la solicitud de un descuento familiar para la compra de uno de sus coches...

Ojo, que estamos hablando de Lyndon Rive, CEO, co-fundador de Solar City y primo de Musk, supongo que no corto de dinero precisamente.

Elon atajo y le sugirió que entrase en teslamotors.com  configurase su coche ideal y lo reservase al precio que pusiera ya que ese era el "precio familiar", todo el mundo disfruta de precio familiar le espetó.

Más claro agua ;)

Aland

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:El primo de Elon Musk.
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2016, 05:46:26 pm »
No se, las marcas generalistas ofrecen descuentos a sus empleados para que se compren un coche de dicha marca, lo cual es lógico pq a fin de cuenta viven de la marca. Me extraña que Tesla no haga algo equivalente con sus empleados. De momento creo haber leído que los empleados de Tesla tendrían preferencia en la compra del model 3.
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2016, 12:39:29 pm »
Yo particularmente creo que en esta ocasión Elon ha dicho una solemne tontería, y me duele porque lo admiro muchísimo. Alguien se cree que le ha dicho que el precio es el mismo del configurador? Que su primo, CEO de SolarCity va a pagar lo mismo que el resto de mortales? Yo no me creo nada. Lo que pienso es que le ha regalado el coche, es lo lógico, ambas empresas están relacionadas y mueven miles de millones al año, y un vehículo o una flota de ellos es calderilla. Os pongo un ejemplo, mi mujer trabaja en una importante entidad bancaria y cualquier pequeño directivo tiene coche de empresa de un precio similar al de un Model S, cada 3 aňos eligen un nuevo modelo y se lo cambian, no pagan nada del coche, ni combustible, impuestos municipales, peajes, mantenimiento... Eso es lo normal, y repito, hablo de pequeños directivos de un salario inferior a 200.000€ al año... Alguien se piensa que todos los directivos, y más aún un CEO, de Tesla, SolarCity y SpaceX no tienen algo parecido? Incluso a partir de cierto nivel tienen también chófer. Igual yo vivo en otro Mundo pero esto que acabo de contaros es lo normal en cualquier empresa medianamente importante, y estas que he nombrado son muy importantes. Pero que cada uno se crea lo quiera, yo solamente quería abrir los ojos y que fuerais un poco objetivos. Un saludo

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2016, 01:15:54 pm »
Pero Solarcity no es Tesla, no? (Corrígeme si me equivoco). En ese caso no tendría por qué regalárselo.

Luego por supuesto están factores como la proximidad de las 2 empresas, la proximidad familiar de sus CEOs o simplemente que Musk considere que es publicidad que altos cargos de otras empresas vayan paseandose en Teslas en lugar de otros coches de gama alta (igual que "casualmente" hay un montón de Prius en las series/pelis americanas).

Pd: ojo, yo no digo que lo que supuestamente ha dicho Musk sea verdad o mentira, no tengo ni idea :P