El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sección del cable del Mobile Connector
« en: 20 de Febrero de 2020, 07:18:35 pm »
Aún no tengo el coche... Alguien sabe cual es la sección de cable del Tesla MC? Quiero comprar un alargador y no se si hacerlo de 2,5mm o de 1,5mm.

Gracias.
Re:Sección del cable del Mobile Connector
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2020, 07:25:02 pm »
Aún no tengo el coche... Alguien sabe cual es la sección de cable del Tesla MC? Quiero comprar un alargador y no se si hacerlo de 2,5mm o de 1,5mm.

Gracias.

Aunque depende de la longitud, para una corriente sostenida de 13 A que es la máxima con el conector schuko, se habría de utilizar sección de 2,5mm2
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2020, 07:30:36 pm »

Gracias.

Aunque depende de la longitud, para una corriente sostenida de 13 A que es la máxima con el conector schuko, se habría de utilizar sección de 2,5mm2
Muchas gracias.
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2020, 12:53:54 pm »

Gracias.

Muchas gracias.

Hola , tienes que tener en cuenta que Tesla MC tiene una sección de cable para aguantar hasta 32A en monofásica.

Un Saludo,

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2020, 05:43:25 pm »

El MC Gen 2 tiene 6 mm2 de sección (el MC Gen 1 tiene 10), pero no sé qué tiene que ver eso con comprar un alargador externo...
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2020, 05:57:50 pm »

El MC Gen 2 tiene 6 mm2 de sección (el MC Gen 1 tiene 10), pero no sé qué tiene que ver eso con comprar un alargador externo...

Lo decía por acercarse lo más posible a la sección del MC. No se si tiene sentido...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2020, 06:16:59 pm »
No, no tiene mucho sentido. Lo que tiene sentido es saber a qué potencia vas a querer cargar con ese alargador y la longitud de dicho alargador. A partir de esos datos, se calcula el diámetro de sección apropiado
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2020, 06:23:28 pm »
La idea es poder cargar en casas rurales, ajenas o circumstancias similares. Supongo que a 10-13A. Respecto a la longitud, con 10 metros, más los 6 del MC, creo que seria suficiente.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2020, 06:54:07 pm »
Mínimo 2,5 mm2. Deseable 5 mm2