El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tema IVA importación e importadores recomendados
« en: 09 de Marzo de 2020, 11:26:14 pm »
Hola, estoy detrás de comprar un MS de importación, por lo que he visto dónde más hay es en Alemania y Holanda. Mi pregunta viene por el tema IVA, si lo compro allí al traerlo aquí hay que pagar el Iva?. Es que aquí he hablado con un importador que me dice que hay que pagarlo, pero mi duda es si al estar en la CEE es necesario pagarlo? O es que la importación va por otro lado.
Y otra pregunta, tenéis alguna lista de importadores serios y buenos que puedan traerme un Tesla a España? Que % del precio suelen aumentar sobre el precio del coche?. Es decir si el coche que he visto son 40000 por decir algo, cual sería el precio final puesto en marcha aquí?

Gracias

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
Re:Tema IVA importación e importadores recomendados
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2020, 08:12:55 am »
Si el coche está dentro de la CEE no tienes que pagar el IVA si ya lo has pagado en origen. Para ello tendrás que presentar una factura donde se vea que este ha sido abonado.

Respecto a importadores, hay muchos con mucha variedad de precios. Mi consejo es que te informes y lo hagas tú todo. Te vas a ahorrar una pasta.
Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2020, 03:09:22 pm »
Es que no se porqué el importador con el que estoy hablando siempre me dice que hay que pagar el IVA. Para mi que lo que buscan es un Tesla de empresa, para que luego ellos se puedan desgravar el IVA y así sacar más tajada de la venta. Porque cuando le pregunto por el tema del IVA (aunque sea de particular a particular) casualmente ya deja de responderme

¿Es práctica habitual de los importadores que hagan esto?.

Si yo tengo localizado un vehículo pongamos en Holanda o Alemania, y voy allí y me lo traigo, ¿sólo tendré que pagar el precio del coche al concesionario o propietario y ya está no?. Me refiero en cuanto a IVA, ya se que luego habrá que pagar aquí otros gastos de matriculación, itv, etc...

Saludos
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2020, 11:38:45 pm »
Si se lo compras a una empresa en Alemania te lo ha de vender con el IVA incluido (suponiendo que vayas como particular) y aquí solo pagas ITV y la matriculación en la DGT. Si se lo compras a un particular le pagarás lo que te pida y luego aquí el 4% sobre el valor del coche mas ITV y DGT.
En Holanda lo mismo, con la excepción que normalmente en los anuncios ponen el precio sin IVA (normalmente lo indican con excl. BTW que es su IVA)
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2020, 11:49:26 pm »
Totalmente de acuerdo con hi8aminidv.

Lo unico que tienes que dejar claro es si te hacen factura con lo cual no deberas pagar iva en españa o por si el contrario te hacen contrato de compra venta, lo cual si deberas pagar itp dependiendo de la comunidad. Mas que nada porque hace nada he traido un q5 de alemania de tienda pero lo tenian en comision de venta por lo que aunque era tienda me hicieron contrato y no factura. Esa es la diferencia y como te dice tb en holanda sielen ser claros y ponerte excl btw que es sin iva, esto que quiere decir que al precio anunciado pagas el 21% alli a la hora de compra para que te hagan la factura
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2020, 08:46:38 pm »
Contacta con Tesla Import y te ayudarán con todo.
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2020, 09:35:43 pm »
Si, eso voy a hacer. Hoy les iba a llamar y ya se me hizo tarde

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2020, 11:03:49 am »
Prepara la cartera, sus comisiones son simpáticas

Txejo

*
  • **
  • 87
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2020, 12:17:03 pm »
7% del precio del coche si no recuerdo mal...
Por fin tengo código de referidos y es este!!
https://ts.la/sergio19624
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2020, 08:34:23 am »
Aúpa:

Por hablar por teléfono y aclarar dudas no creo que le cobren a nadie.

Agur,
Markus
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2020, 01:25:29 pm »

Barato tampoco es ir por tu cuenta.....

A veces te puede salir el tiro por la culata
 y si no mira en uno de sus videos uno de sus clientes tuvo problemas para trerse un CPO

y alguno como en los de combustion a tenido problemas para traerse el coche a España tambien si no es a traves de una empresa de transportes

Importadores hay muchos seguro puedes encontrar alguno que lo hag mas economico pero si buscas los que mas la gente del club conoce
 y son de confianza pues Alan es uno de confianza

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2020, 08:26:18 am »
Aúpa:

Agur,
Markus

Pues si consigues que te ayuden sin cobrarte nada enhorabuena. Un servidor y otro conocido recurrimos a ellos para realizarles consultar o resolver dudas y no nos quisieron ayudar.
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2020, 04:23:37 pm »
Aupa danipg:

Aúpa:

Agur,
Markus

Pues si consigues que te ayuden sin cobrarte nada enhorabuena. Un servidor y otro conocido recurrimos a ellos para realizarles consultar o resolver dudas y no nos quisieron ayudar.

Tomo nota. No es lo que se desprende de sus videos. Gracias por la aclaración.

Agur,
Markus
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2020, 12:58:42 pm »
Aúpa:

Agur,
Markus

Me parece raro eso que dices

Igual los pillasteis en un mal momento

Enviales E-mail con todo lo queles quieras preguntar

En serio me parece extraño no os atendieran bien por eso pienso les pillasteis en un mal dia a lo mejor

Todos los que han comprado su tesla con ayuda de ellos hablan bien

Y si fuera lo contrario ya mas de uno lo hubiera dicho por aqui

Tienes otros donde acudir que se dedican exclusivamente a esto de los coches y los Tesla

Y por aqui el foro puedes preguntar cualquier duda que tengas y que modelos etc seguro los ya propietarios podran aclararte cualquier duda y mas si pidesa ver alguien cerca de tu ciudad o pueblo

Lo mejor a parte de aqui en el forosi puedes es quedar con algun propietarii/os asi seguro muchas cosas tendras claro que modelo de tesla bateria motor etc

En serio siento no os atendiera Alan bien puenso eso que igual los pillasteis ocupados en mal momento ellos tienen otra profesion no se dedican exclusivamente solo a importar los teslas

Igual  si intentais quedar algun finde hablar con el en persona aclarais todo y tambien el mal entendido

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2020, 07:56:09 pm »
Aúpa:

Agur,
Markus

Me parece raro eso que dices

Igual los pillasteis en un mal momento

Enviales E-mail con todo lo queles quieras preguntar

En serio me parece extraño no os atendieran bien por eso pienso les pillasteis en un mal dia a lo mejor

Todos los que han comprado su tesla con ayuda de ellos hablan bien

Y si fuera lo contrario ya mas de uno lo hubiera dicho por aqui

Tienes otros donde acudir que se dedican exclusivamente a esto de los coches y los Tesla

Y por aqui el foro puedes preguntar cualquier duda que tengas y que modelos etc seguro los ya propietarios podran aclararte cualquier duda y mas si pidesa ver alguien cerca de tu ciudad o pueblo

Lo mejor a parte de aqui en el forosi puedes es quedar con algun propietarii/os asi seguro muchas cosas tendras claro que modelo de tesla bateria motor etc

En serio siento no os atendiera Alan bien puenso eso que igual los pillasteis ocupados en mal momento ellos tienen otra profesion no se dedican exclusivamente solo a importar los teslas

Igual  si intentais quedar algun finde hablar con el en persona aclarais todo y tambien el mal entendido

Es que la gran diferencia es si les contactas para que te ayuden y/o asesoren pasan de ti. Solo cuando les contratas y les pagas en cuanto te ayudan, pero siempre con la pasta por delante.