Yo siempre he querido saber, principalmente, si para un recorrido de los que habitualmente hago, Madrid- Basauri, Madrid-Murcia, Madrid-Granada, Madrid-Zaragoza, que poco más o menos son 400 km, si tengo que hacer mas de una parada para llegar a mi destino si circulo a la velocidad que suelo circular por autovía. todo lo que había leído por era relativo a autonomías circulando a 120. De este tipo de recorridos suelo hacer unos 10 o 12 mil km año.
Lo que te he dicho: prueba a programar esas rutas en ABRP. El resultado que da no es exacto pero da una idea muy aproximada, tirando al lado pesimista. Ve subiendo el parámetro "reference speed". Por ejemplo un 115% sería 138 km/h en zonas de 120, que posiblemente se acerque a la velocidad real cuando el velocímetro de tu coche marca 150.
A modo de ejemplo, he probado una ruta Madrid-Basauri, pero he puesto origen en Getafe porque está al sur de Madrid. Ida y vuelta, 10º de temperatura, firme seco, sin bajar de un 10% de carga de la batería.
Con velocidad de referencia 105% (unos 126 km/h en zonas de 120), y saliendo al 100%, recomienda 27' de parada en Rivabellosa a la ida, y 24' de parada en Burgos a la vuelta. Total del viaje 8h 46m.
Con velocidad de referencia 120% (unos 144 km/h en zonas de 120), recomienda 28' de parada en Burgos a la ida, pero a la vuelta recomienda parar 9' en Rivabellosa y 34' en Burgos. Total del viaje 8h 22m.
AÑADO: En el trayecto de vuelta, fíjate en que el primer tramo (AP-68 hasta Altube) la subida es empinada. Si precisamente ahí le das caña al coche, te va a gastar muchísima más energía. Por tanto, si en ese tramo procuras ir más tranquilo, tendrás más energía disponible para el resto del trayecto. Esas cosas conviene tenerlas en cuenta.
Obviamente, con lluvia, viento en contra o más frío la cosa se pondría más difícil. Pero como te dije anteriormente, la clave es que tengas suficientes Superchargers en tus rutas; siendo así, en el peor de los casos (frío, lluvia, viento en contra, tramos cuesta arriba) sólo tendrás que parar más veces o más tiempo a recargar, o bajar la velocidad en algún tramo. Pero si tienes que cargar en un trío de 50 kW en la ruta… entonces sí que es una puñeta.