Visitante
Re:Duda sobre velocidad de carga del Model S85 de 2014
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2020, 09:51:35 am »
Yo no lo veo tanto "regalar".

Viendo y comparando la Red de Supercargadores con las redes alternativas "trío" ( tipo 2 + chademo + css), y sabiendo lo que se tarda en cargar en un tipo 2...
Por ejemplo, te vas a la costa de Valencia y  puedes buscar un hotel o apartamento que te permita cargar por la noche, pero están limitados (muy limitados).

Pero hay un montón de cargadores. Si planteas cargar en el tipo 2, para conseguir 50 km necesitas 1 hora!!! Pero si cargas en chademo o css esos 50km los consigues en 15 min.

Creo que es otra opción de carga que hay que tener. Si o si.

Que puedes viajar sin ello? Si por supuesto pero mucho más limitado por tiempos de carga.

Yo según lo veo: una cosa es el día a día, que lo tenemos solucionado. Siempre cargamos en casa o en un supercharger que tengamos de camino. O en el trabajo, etc. Pero luego están los viajes digamos sorpresa. Y para esos viajes tienes los alargadores, conversores, etc buscando siempre la mayor velocidad de carga.

Si resulta que nunca haces ese tipo de viajes o usas otro coche de combustión para ellos, pues evidentemente puedes pasar sin los conversores.

Yo vivo en la provincia de Ciudad Real. Hago un viaje entre Manzanares y Almadén  ida y vuelta y en Almadén no tengo donde cargar. O si tengo es un Sucko. Hace poco hice un viaje rápido para ir al tanatorio a las 10 de la noche. Ida y vuelta son 330km con zonas de subidas y bajadas, el coche cargado con 5 personas y con bastante frío. Con mi actual MS 85 si llego a Manzanares es justo, cuidando muy mucho la conducción, si es que llego. No hay, ni parece que vaya a haber en mucho tiempo, un supercharger en Ciudad Real o Puerto llano. Pero tengo la suerte de disponer de un trío en Ciudad Real.

Si a la vuelta no llegase y tuviera que recargar en Ciudad Real con un tipo 2 me tocaría estar 1 hora para conseguir esos 50km. Miéntras que con el adaptador Chademo o CSS haría una parada de 15 minutos y andando.

Otro viaje complicado. Si quiero ir desde Manzanares a Lisboa tendría que ir por Madrid!!!! No he calculado desde Ciudad Real, pero cargando allí avanzo 60km que a lo mejor me permiten alcanzar otro SC o otro trío, pero me ahorro tener que subir a Madrid!!!

Creo que, al menos para mi es razón suficiente para tener esa opción de carga.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 3881
    • Ver Perfil
Duda sobre velocidad de carga del Model S85 de 2014
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2020, 10:33:48 am »
Manzanares-Lisboa no has de pasar por Madrid ni parar en ningún trío ni similar. El SuC de Merida te sirve y se llega sin problemas si respetas las velocidades legales.

Respecto al trayecto de Manzanares-Almadén-Manzanares, pues sí, es uno de esos trayectos que, si no puedes cargar en Almadén el tiempo que estes ahí (podría valer con un Shucko) viene bien el CCS, pero realmente es una excepción. Esto es así porque en la mayor parte de lugares con CCS suele haber SuC cerca también. Ese trayecto y la zona norte de España (especialmente Asturias) son más excepciones que la norma. Porque es que de CCS España no va sobrada precisamente. Y en el resto de Europa con los SuC llegas a casi todas partes.