El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Planificador de rutas del Tesla (el del coche, no el de su Web)
« en: 13 de Abril de 2020, 08:42:48 pm »
Buenas!!

En estos dias de confinamiento, ya que no puedo usar el Model S que tengo desde tres dias antes del confinamiento, me vienen muchas preguntas.

En relación  con el planificador de rutas: Se supone que le dices el destino y el te calcula, pero..... me surge la duda: ¿Tiene en cuenta poder regresar desde el destino?

Me explico: Si le digo que me lleve desde Manzanares a Almadén, abajo del todo me sale una barra diciendo que no puedo regresar al origen y supuestamente llegaria con un nivel negativo de bateria.

Pero si le digo que me lleve a, por ejemplo Aracena de Huelva, me dice las paradas que tengo que hacer en los SuC llegando alli con un 28% (por ejemplo), pero no se si una vez alli con el 28% me quedo con la sonrisa fija sin poder llegar a ningún punto de recarga.

O ese calculo ya lo hace el ordenador y coalcula llegar con la carga suficiente para regresar al ultimo SuC antes de llegar a desino para poder regresar.

(Se que en Aracena hay un cargador de Honest que tiene Tipo2, Chademo y CSS, con lo que no habria problema, pero eso el Tesla no lo sabe)

Gracias!!

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
Re:Planificador de rutas del Tesla (el del coche, no el de su Web)
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2020, 10:11:05 pm »
Te calcula para llegar a destino y regreso. Sí te calculaba que en el regreso llegabas en negativo, cuando termines la ida y antes de volver tendrás que recarga el porcentaje negativo más el margen de seguridad, que lo recomendable es al menos del 20%.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2020, 10:13:54 pm »
Sí se te queda en positivo, recalcula para el tramo siguiente y prueba con diferentes porcentajes de carga de salida con el A better route planner y si puedes ponle llegada a más del 10%

« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2020, 11:02:33 pm »
Entonces si le pongo una ruta y no me indica nada puedo estar tranquilo porque al menos podré regresar no?

Entiendo que si el ve que no hay posibilidad de regreso es cuando te avisa y sale que la autonomía al regreso sería negativa. No?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2020, 11:20:39 pm »
Eso te vale para ida y vuelta, si. Para varios tramos tendrás que hacer simulaciones sucesivas con inicio, carga al inlcio y destino con carga a la que quieres llegar.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2020, 11:26:17 pm »
Las simulaciones del coche son bastante exactas. La pega es que hasta que no te subes no lo sabes. Por eso para preparar el viaje ABRP.

« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2020, 05:08:39 pm »
Entonces si le pongo una ruta y no me indica nada puedo estar tranquilo porque al menos podré regresar no?

Entiendo que si el ve que no hay posibilidad de regreso es cuando te avisa y sale que la autonomía al regreso sería negativa. No?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Hasta que no tengas mas experiencia conduciendolo estaras con esas dudas eso le a pasadoa muchos , ante la duda pues paras acargar un poco mas y asi ya no vas sufriendo cuando ams adelante veas que el coche si te indica todo bien ya perderas ese miedo

mira mi petrolero 70 litros deposito se supone puedo maximo 1.100km,
 yo he llegado hacerle 1.300km eso si iba entre los 90 y 100km/h pues eran carretras por la naionanl aun no habia como ahora autovias en muchas partes de españa

y cuando reposte aun le faltaban casi 4 litros pero claro menos mal ya estab en una zona casi sin subidas era casi todo ya bajadas , ya sabes en los diesel como coja aire te quedas tirado

Pues lo mismo el coche su soft lo tiene todo en cuenta el destino
 y cuando vuelves pero es normal hasta que cojemos experiencia y segun nuestra forma de conducir y si hay jucha montaña subida gastara mas claro y con viento pues mas aun

Si en uno de combustion tu no lo apurabas casi nunca hasta la reserva,
 pues ahora igual hasta que cojas experiencia

Es como todo la teoria la sabes pero a la practica influye mucho tambien como conduzcas tu ,
el trayecto si tiene muchas cuestas ,
 el clima aire lluvia....

Por eso te digo si dudas pues paras a cargar un poco mas ,
 mas vale te sobre y llegues tranquilo

si buscas por el foro veras que como a ti les a psadoa muchos
 y con el tiempo ya van conduciendo mas tranquilos y no van con ese miedo de si lo que te dice el ordenador del coche es cierto llegaras o no de sobra

Recuerda no hay nada perfecto no pasa nada por parar a cargar un poco mas
 y seguir tu viaje tranquilo ya iras cojiendo experiencia con tu coche

Para mi ,
no importa el llegar 10min o 60 min mas tarde,
 lo que importa es llegar a tu destino
 y volver a casa tranquilo  ;)