¡Vuelvo a la carga!

Sé que lo has hecho sin ánimo de polemizar y créeme si te digo que yo tampoco quise polemizar. En absoluto. Observa que inmediatamente admití mi error y te di la razón. Y, si no lo hice con la suficiente claridad, lo vuelvo a hacer ahora.
Sin embargo, sí creo que tu respuesta es más negativa de que podría ser. Básicamente, cuando dices en tu mensaje original:
todos ahorramos con nuestro VE respecto a uno de combustión, pero el ahorro puede que sea de un 40% menos de lo que supones.
lo que das a entender es:
"El dato que das está muy, muy mal y el ahorro es mucho menor del que dices. Tanto como un 40% menor". Y, si me permites que ahora sea yo el que puntualice un poco, esa es una manera profundamente negativa (e incorrecta) de verlo. Sí, puede que gaste un 40% más, pero el ahorro con respecto a la gasolina es prácticamente el mismo. Es como si, por ejemplo, digo que antes gastaba 1000€ en gasolina y ahora 1€ en electricidad y alguien me corrige y me dice que, en realidad, gasto 1,5€ en electricidad. A pesar de que el gasto aumenta en un 50% el ahorro casi no se ve afectado...
Estamos hablando del 40% de 100€ mientras que la otra alternativa pasa con creces de 1000 con lo cual, mirándolo con perspectiva, en realidad da lo mismo. Pero, el tono general de tu mensaje original lo hace parecer, al contrario, todo mucho más grave de lo que realmente es. ¿Un caso de claro de "ver el vaso medio vacío"? Puede que sí...
Y, lo que me parece más llamativo, pese a que crea confusión e incertidumbre innecesarias (tanta, al menos, como no escribir kWh como Dios manda

) como era de esperar, nadie discutió tu afirmación de que "el ahorro es un 40% menor de lo que dices" igual que nadie contrastó la afirmación (que, en este caso, no hiciste tú) de que "el año que viene la electricidad va a costar el doble".
Como soy un sentimental, admito que me hubiera gustado leer alguna respuesta del tipo: "Siendo perfectamente representativa, no es una cifra correcta ya que no se incluyen los impuestos. Aún así el porcentaje de ahorro al añadirlos solo disminuye en un 3% y, por lo tanto, no afecta para nada al objeto final del mensaje, que es constatar el enorme ahorro con respecto a la gasolina". Eso es a lo que yo llamo ver el vaso medio lleno. Pero sé que no es el estilo por aquí y lo acepto totalmente.