Visitante
Hay cobertura en Andorra?
« en: 31 de Julio de 2020, 12:43:40 pm »
Buenas. Mañana marchamos a Andorra.... y no sé si el coche tendrá cobertura de datos. A ver si alguien puede corroborarlo  :)

Ya puestos... dónde cargáis cuando pasáis unos dias en Andorra? Nosotros iremos de camping y ya me han dicho que la máxima potencia de los enchufes de allá es de 6 amperios  :-\ . He visto en Electromaps que hay muchos puntos de carga, pero la mayoría o no funcionan, o necesitan tarjeta de residente... ¿alguna opción fiable? Gracias  ;)
Re: Hay cobertura en Andorra?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2020, 01:50:02 pm »
Buenas tardes.

El comentarista de F1 Antonio Lobato ha colgado varios vídeos en YouTube donde cuenta la experiencia de viajar con un Tesla y precisamente va a Andorra. Échale un vistazo!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 2870
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2020, 04:37:59 pm »
Buenas. Mañana marchamos a Andorra.... y no sé si el coche tendrá cobertura de datos. A ver si alguien puede corroborarlo  :)

Ya puestos... dónde cargáis cuando pasáis unos dias en Andorra? Nosotros iremos de camping y ya me han dicho que la máxima potencia de los enchufes de allá es de 6 amperios  :-\ . He visto en Electromaps que hay muchos puntos de carga, pero la mayoría o no funcionan, o necesitan tarjeta de residente... ¿alguna opción fiable? Gracias  ;)

Si lo llenas en la Seu, no creo que agotes la batería circulando sólo por Andorra...
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2020, 06:58:51 pm »
Pues si, la opción de parar en la seu la tenía prevista, pero estaremos 9 días... Así que tarde o temprano me tocará cargar en algún sitio. En el River he visto que hay puntos de carga gratuitos... Habrá que pasar a comprar cerveza o lo que sea... Jajaja
Gracias  ;)

mriaza

*
  • 135
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2020, 04:12:00 pm »
Tienes Tesla Destination Charge en el centro comercial Illa Carlemany. También hay en el Tarter, en el hotel Nordic, dónde lo cargué solo por el precio del parking (por cierto, muy barato) sin estar si quiera alojado en el hotel.
En cuanto a la cobertura LTE, al poco de entrar en Andorra, se pierde.

1500 Km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2020, 09:59:43 am »
Yo estuve en Diciembre y cargué en un parking. Hay un sistema parecido a EndesaX. Tienes que conectarte a internet para activarlo, están las instrucciones en el punto de carga.
Ve con cuidado con el uso de datos de tu móvil, las tarifas son como si estuvieras en Japón. Quizás no serí mala idea, si tienes un móvil compatible, instalarte una eSIM. Yo lo haré en mi próxima visita a Andorra.
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2020, 10:04:30 am »
Me bajé un bono de 3Gigas por 9€ válido para 24h
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2020, 11:37:36 am »
Bueno, pues ya he vuelto de Andorra. Os cuento:

Cargué en La Seu al 90% en un SUC y llegué al camping (La Massana) con un 77%. Durante la estancia en el camping, aunque el enchufe shuko estaba limitado a 6A, me dejó cargar sin problemas a 8A. Así que, por lo menos, podía cargar sin problemas para el día siguiente. De todas formas, entre el carrer Carlemany y el Meritxell (en el centro de Andorra la Vella) han puesto un puesto de carga gratuito de 50kw que funciona con el llavero de electromaps. Siempre que hemos ído de compras, he aparcado gratis en el centro de Andorra y, además, he cargado el coche al 90% en un plis plas. La verdad es que es una gozada XD. Luego, en Andorra la Vella, casi todos los parkings de pago tienen puesto para coches eléctricos. Sólo tienes que solicitar al vigilante que te habiliten el puerto de carga. Así que el tema de carga en Andorra está más que resuelto. Yo no he bajado en ningún momento del 50% de carga.
Respecto al tema cobertura, pues nada más pasar la frontera el coche se quera sin cobertura, pero a los 10min se conecta a "alguna red" vía 3G, y así se tira hasta que sales de Andorra. Yo he estado una semana con esa cobertura (3G) y he podido ver videos de youtube, netflix y demás en alta definición, escuchar música por spotify y mapas con textura sin problemas. Así que por lo menos a mi, me ha funcionado la conectividad sin problemas.
Muy contento con Tesla en mi experiencia de Andorra. :D
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2020, 01:27:50 pm »
Bueno, pues ya he vuelto de Andorra. Os cuento:

......

Muchas gracias por ésta información tan detallada. Creo que a muchos interesados en viajar a ese país, les irá maravillosamente.