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Tristán

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Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2020, 06:08:45 pm »
E visto que en este post hablais de ruedas del model3. Yo quería preguntar si alguien sabe si uno mismo puede hacerle la rotación de las ruedas. O hay que alinearlo o hacer algo más. O solo es cambiar las de delante por las de atrás ya vale. Si alguien lo a echo el mismo me podría aclarar un poco. Gracias.

Por poder, entiendo que se puede, pero cuidadito por como levantas el coche y el apriete de los tornillos, sobre todo en performances.

No sé si los sensores de las ruedas se vuelven locos o siguen funcionando bien...

keops

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Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2020, 10:09:43 am »
E visto que en este post hablais de ruedas del model3. Yo quería preguntar si alguien sabe si uno mismo puede hacerle la rotación de las ruedas. O hay que alinearlo o hacer algo más. O solo es cambiar las de delante por las de atrás ya vale. Si alguien lo a echo el mismo me podría aclarar un poco. Gracias.

Por poder, entiendo que se puede, pero cuidadito por como levantas el coche y el apriete de los tornillos, sobre todo en performances.

No sé si los sensores de las ruedas se vuelven locos o siguen funcionando bien...


Exacto, solamente eso: cambiar de delante a atrás y listo.
Particularmente, siempre pondría atás las ruedas que estuvieran en mejor estado: es muy fácil controlar un subviraje (básicamente soltar los pedales y esperar a que vuelva la adherencia), pero muy difícil un sobreviraje (contravolante y gas en el momento preciso).

En cuanto a los sensores, deberían funcionar sin problemas.

Y respecto al apriete, imprescindible usar una llave dinamométrica ajustada al par de apriete que indica el manual, que es muy elevado.
Las pistolas de aire comprimido de los talleres NO sirven: se quedan muy cortas en par para los Teslas.

Saludos.

mriaza

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Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2020, 04:21:20 pm »
E visto que en este post hablais de ruedas del model3. Yo quería preguntar si alguien sabe si uno mismo puede hacerle la rotación de las ruedas. O hay que alinearlo o hacer algo más. O solo es cambiar las de delante por las de atrás ya vale. Si alguien lo a echo el mismo me podría aclarar un poco. Gracias.

Por poder, entiendo que se puede, pero cuidadito por como levantas el coche y el apriete de los tornillos, sobre todo en performances.

No sé si los sensores de las ruedas se vuelven locos o siguen funcionando bien...


Exacto, solamente eso: cambiar de delante a atrás y listo.
Particularmente, siempre pondría atás las ruedas que estuvieran en mejor estado: es muy fácil controlar un subviraje (básicamente soltar los pedales y esperar a que vuelva la adherencia), pero muy difícil un sobreviraje (contravolante y gas en el momento preciso).

En cuanto a los sensores, deberían funcionar sin problemas.

Y respecto al apriete, imprescindible usar una llave dinamométrica ajustada al par de apriete que indica el manual, que es muy elevado.
Las pistolas de aire comprimido de los talleres NO sirven: se quedan muy cortas en par para los Teslas.

Saludos.

Perdonad por la ignorancia, pero cual es el motivo de que lleven un par de apriete tan alto, y en especial el Performance?. Entonces la pistola de un taller de neumáticos, no vale, y como se deben apretar entonces?
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482

keops

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Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #33 en: 10 de Noviembre de 2020, 04:25:52 pm »
Diría que el alto par de apriete de las ruedas está relacionado con el alto par de los motores eléctricos de los Tesla, pero no tengo una certeza absoluta en este punto.
También puede ser debido a cualquier requisito de diseño que no conozcamos.

Cualquiera de los M3 tienen el mismo par de apriete: 175 Nm según sale en la página 203 del manual, independientemente de su tracción y potencia.

En cuanto a lo de los talleres, no te preocupes. Harán el apriete inicial con la pistola y lo acabarán con una llave dinamométrica que cualquier taller decente ha de tener.
Eso sí, indícales tú el par de apriete correcto porque sino seguramente pongan el por defecto.

Saludos.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2020, 04:31:09 pm por keops »
Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #34 en: 10 de Noviembre de 2020, 09:12:28 pm »
Hola comentaros que a mi Model 3 Lr awd le rotaron las ruedas a los 14000 km y le voy a cambiar las ruedas con 25000km, me parecen pocos km para la conducción tranquila que practico. El precio del neumatico 235/45/ZR18Y con equilibrado y valvulas me sale a 212 €. Bueno no se como lo veis

gsm

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Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2020, 09:19:08 pm »
Hola comentaros que a mi Model 3 Lr awd le rotaron las ruedas a los 14000 km y le voy a cambiar las ruedas con 25000km, me parecen pocos km para la conducción tranquila que practico. El precio del neumatico 235/45/ZR18Y con equilibrado y valvulas me sale a 212 €. Bueno no se como lo veis
A mí me parecen muy pocos kilómetros. Se te han gastado de forma regular?

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Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #36 en: 10 de Noviembre de 2020, 09:28:18 pm »
Pues lo curioso es que el desgaste que tienen es bastante uniforme segun me dijeron donde cambie las ruedas y yo mismo pude comprobar , por ello les dije que haber si era un defecto de la Michelin y me dijeron que ya le habia pasado hace poco con un las ruedas que habian montado a un Porche ,pero a mi tampoco me parece normal, pero lo dicho los neumaticos estaban gastado uniformemente.
Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2020, 09:54:34 pm »
Hola comentaros que a mi Model 3 Lr awd le rotaron las ruedas a los 14000 km y le voy a cambiar las ruedas con 25000km, me parecen pocos km para la conducción tranquila que practico. El precio del neumatico 235/45/ZR18Y con equilibrado y valvulas me sale a 212 €. Bueno no se como lo veis
Me parecen muy poco kms. Algo anormal tiene que pasar si tienes como dices una conduccion tranquila.

Normalmente el primer juego de ruedas ademas suele durar mas que los siguientes, como las escobillas, las baterias... el primer equipo debe tener una calidad algo mejor que los repuestos posteriores.

Es verdad que mi sr+ deberia gastar menos que un awd, pero llevo 35.000kms sin haberlas rotado y todavia les quedan bastante uso, y conduzco normal, ni tranquilote ni cañero.

Mirales el paralelo y la presion.

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Tristán

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Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #38 en: 11 de Noviembre de 2020, 12:27:25 am »
Yo lo del par de apriete escuché que era por la potencia (en realidad el par) tan grande que tienen estos coches, por seguridad.

En cuanto a gastar las ruedas en 25000 km con conducción tranquila, me parece excesivo. La presión puede ser algo relevante, con poca se gastan más, pero sobre todo por fuera. Recuerda que estos coches van más cerca de los 3 bar que de los 2, o 2,5 que tienen coches más ligeros...

keops

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Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #39 en: 11 de Noviembre de 2020, 10:19:30 am »
Sí, se lee en varios foros esa duración anormalmente escasa de los Michelín; incluso en coches de similar potencia, pero inferior peso.

Te sugiero cambies de marca y veas las diferencias.
Saludos.

keops

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Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #40 en: 11 de Noviembre de 2020, 10:22:52 am »
Normalmente el primer juego de ruedas ademas suele durar mas que los siguientes, como las escobillas, las baterias... el primer equipo debe tener una calidad algo mejor que los repuestos posteriores.

No estoy de acuerdo.
Si se compran componentes de calidad igual o superior a los que vienen de fábrica, la duración es la misma.

Lo que suele pasar es que se sustituyan más mirando el bolsillo que la calidad, y es ashí donde se obtienen esos resultados que comentas.

En cuanto a lo de revisar paralelo y presión, si el desgaste es regular en las 4 ruedas, ambos puntos estarían OK.

@Felipe , ¿no tendrás unas fotos de buena resolución sobre esas ruedas antes del cambio a los 25.000Km?
En unas ruedas usadas se puede leer bastante bien su historia.

Saludos.
Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2020, 07:15:59 pm »
Yo he cambiado los Michelin de origen  a los 48.000km , por unos Continental que son los que ponen en el M3 en USA
Les he metido bastante caña por carretera de curvas , y no tanto  en autopista  con altas velocidades.

Aun es  muy pronto para opinar, pero de entrada me gustan mas los Continental,  sobre todo en mojado me parecen mejores. En seco  parecidos , ahora falta ver cuanto me duran

Tristán

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Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #42 en: 17 de Noviembre de 2020, 01:29:35 am »
Yo he cambiado los Michelin de origen  a los 48.000km , por unos Continental que son los que ponen en el M3 en USA
Les he metido bastante caña por carretera de curvas , y no tanto  en autopista  con altas velocidades.

Aun es  muy pronto para opinar, pero de entrada me gustan mas los Continental,  sobre todo en mojado me parecen mejores. En seco  parecidos , ahora falta ver cuanto me duran

En qué llanta? 18, 19 o 20?
Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #43 en: 17 de Noviembre de 2020, 09:08:53 am »
En la de 18"

Tristán

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Re: Cambio de ruedas en mi Model 3
« Respuesta #44 en: 17 de Noviembre de 2020, 02:36:24 pm »