El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reserva model 3 con minusvalia de más del 33%
« en: 02 de Julio de 2016, 02:52:28 pm »
Hola, tengo intención de reservar un model 3 pero me asalta la duda si lo hago en mi nombre o en nombre de mi madre que tiene un grado de minusvalía de más del 33% con lo cual me ahorraría un 17% de IVA (solo pagaria IVA reducido del 4%), impuesto de matriculación y impuesto de circulación. Entiendo que al hacer la reserva a un nombre, el coche estará al nombre utilizado en la reserva, no? Gracias.

Saludos,
Re:Reserva model 3 con minusvalia de más del 33%
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2016, 04:10:31 pm »
A lo mejor me equivoco pero creo que debería de ir a nombre de tu madre. Otra cosa es el tema ético de que si el coche es para ti recibas unas ayudas que realmente no te corresponden, pero esa es otra historia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Model 3 reservado
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2016, 05:08:17 pm »
Gracias por la respuesta, saludos.

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2016, 05:20:14 pm »
No entiendo, ¿el coche para quién es?
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:19:56 am »
Las ayudas para la gente con minusvalías son para mejorar la calidad de vida de esas personas, no para que sus familiares se aprovechen sus familiares.

Si quieres comprarte un coche para ti, págalo como hacemos todos. Si tu madre quiere comprar un coche y tiene ese tipo de ayudas a su acceso me parece perfecto y soy el primero en aceptar que mis impuestos vayan a eso.

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2016, 02:14:23 pm »
Si no me equivoco existen distintas figuras como minusvalidos con nula movilidad, que no puede conducir y tiene un coche conducido por otra persona, etc. etc. etc.
De todas maneras, a mi juicio, no hay que ponerse exquisitos en estos temas dado que hay otras situaciones que se ven beneficiados por no soportar el IVA como empresarios, autónomos, etc. aunque el coche no se utilice exclusivamente para obtener ingresos...
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2016, 06:52:42 pm »
Un autónomo dudo que se deduzca el iva de un coche y un empresario un 50% como mucho...
Hace tiempo que no se permite
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2016, 07:40:06 pm »
Hola a todos, este es mi primer post, solo quería deciros que en mi caso y en el de otras muchas personas que tenemos familiares con alguna minusválida, lo normal es adquirir los vehículos a nombre del familiar minusválido o a nombre de cualquier familiar que lo utilice para transportar al minusválido en cuestión, por aquello de abonar solo el 4% de iva, siempre y cuando el vehículo se utilice para el transporte del minusválido aunque solo se monte una vez al año para ir al medico o comprar pan, además Hacienda solo permite una compra con esa ventaja cada 4 años, lo que en la práctica reduce al mínimo las posibilidades de abuso.
En mi caso concreto los números que hago son 32.000€ pelado + 1280€ (4% de iva) - 5500€ de ayuda= 27.780€.
Me saldrá más barato que a los que paguéis todo el iva, pero no tendréis que llevar a vuestro familiar a modo de taxista.
Un saludo a todos y teslas para todos!

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:26:33 pm »
Muy optimista veo tus cálculos...  :( por desgracia no tendría en mente las ayudas, pq son muy limitadas y si se prevé el boom del model 3 más difícil aún, salvo que cambie la política del Gobierno. Respecto a los 32000 iniciales todo dependerá del tipo cambio €$.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:56:44 pm »
Yo en mi caso mi mujer tiene una minusvalía reconocida de más del 80%. Y obviamente siendo mi mujer y siendo el único coche en toda la unidad familiar por supuesto que lo pondremos a su nombre. Como bien dice solo se puede hacer 1 vez cada 4 años. ( Para evitar especulación de compra venta ) Además en nuestro caso como ya he dicho es único coche en unidad familiar y prácticamente el 90% del uso del mismo será para llevar a ella a sitios por que yo de casa al curro tengo 5Km ida y 5Km vuelta...... Y es prácticamente el único uso que le hago yo al día, el grueso es viajes y centros comerciales de mi ciudad y de las ciudades de alrededor y en ese caso mi mujer va con migo si o si o si.... ( Si sería por mi paso de ir de tiendas ya sabéis..... )

Como ya os digo, en mi caso la compra va a ser a nombre de mi mujer si o si. En mi caso creo que está más que justificado que sea así..... Otro tema sería ponerlo a nombre de una tía o una abuela o un primo para que lo use 1 o 2 veces al año.... En ese caso ya no me parecería tan " correcto "..... Pero bueno......

Yo en mi caso el objetivo es coger el más gordo ( P**DL o P**D ) con todos los extras o por lo menos los más guapos ( puedo pasar sin un equipo de sonido top si el de serie va bien o incluso sin opción Ludicrous ) y espero llegar a ese Model 3 con unos 50.000 teniendo en cuenta ese 4% de IVA.... La verdad es que lo del IVA es un ahorro MUY importante, cuanto más alto sea el qje cojas y más precio tenga más ahorro hay exponencialmente.... ( Es lo que tienen los porcentajes )

Pd. El VE debería de tener un iva del 16% si es 100% eléctrico sin ningún sistema que consuma Gas o Gasoil o Gasolina..... Pero bueno......
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:07:25 pm »
Mis cuentas son:

Suponiendo un cambio 1:1 del $/€ ( cosa que nunca ha echo Tesla ) así que me pongo en " lo peor "

El base 35.000€ con opción a batería extra gorda creo que dijo Elon que sería " algo menos de 5.000$ ) así que ya iría a 40.000 y una opción Dual motor no creo que sea 10.000€ más.... Será algo menos... Así que hay margen para meter algún extra más..... Igual existe algún " pak " como ya está en el Model S que si coges alguno alto ya te mete por el preciod e la batería extra el dual motor.... Así que..... Habrá que ver en qué se queda al final.... Es más puedo pasar sin techo solar también si la opción es Batería gorda y Dual Motor o techo solar.... Que le den al techo solar... Chapa y fuera..... Pero vamos que por 50.000€ con un 4% de IVA espero pillar algo " gordo " si no el " top ".....
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2016, 09:07:48 am »
Esto, más o menos, viene a hacer referencia a una pregunta que le hice a Saúl (@slcuervo) en el VEM2016.

Mi pregunta fue: Sobre el tema de las ayudas del gobierno en la compra de un coche eléctrico, matriculación del coche, pago de impuestos... etc. Supongo que, aunque tu "compres" el coche online, cuando te llegue el coche a tu "concesionario" Tesla, los comerciales te gestionarán todo y tendrás que pagar una segunda factura con el resultado de Impuestos VS Ayudas, ¿no?

Y su respuesta fue (más o menos): Así es. Piensa que Tesla es una marca de coches premium y te tienen que tratar como tal. Ellos te lo hacen todo. No puede ser que te compres un Kia, un Nissan o un Renault eléctrico y que en los concesionarios tradicionales te tramiten todo y que en Tesla te lo tengas que hacer tu.

Por tanto:
1.- Supongo que la duda de este hilo será muy buena hacerla en el futuro "concesionario" Tesla que abran en España (sea donde sea)
2.- Supongo que: Tu estas comprando un coche sin ningún tipo de impuestos y luego, el "concesionario" Tesla te lo regulariza en función de la legislación de cada país (ayudas, impuestos, tramites de tráfico, matriculación...). Ahí es donde supongo que harán las ayudas a la minusvalía.
3.- En el "concesionario" Tesla habrá que preguntar si hay que cambiar el nombre o no de la reserva.

Esta historia es un tema que me puede interesar, ya que, mi madre (por desgracia) le acaban de reconocer una discapacidad del 70%, cosa que antes no tenía y me estoy haciendo cargo de ella en cada uno de sus desplazamientos: al médico, a rehabilitación, a la compra, al pueblo... etc. En consecuencia, esto de ayudas a la discapacidad es una cosa que por suerte nunca he tenido que utilizar y que desconozco cómo va.

Un saludo.
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2016, 02:25:08 pm »
Me parece que se están confundiendo las cosas.
Yo tengo una minusvalía del 34%.
Con minusvalía superior al 33% estas exento de pagar impuesto de matriculación (en este caso por ser eléctrico inexistente).
Para tener iva reducido se necesita ademas del mas del 33% que se te adjudique una movilidad reducida, en mi caso no la tengo y por ello no puedo tener iva reducido.
El indice de minusvalía no tiene nada que ver, hace falta que se tenga movilidad reducida.
Si estoy confundido y alguien me quiere dar una alegria que me corrija, he estado mirando para comprare coches y es de lo que me han informado.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2016, 03:48:41 pm »
Exacto. Es por movilidad reducida no por un " % " de minusvalía.
Aunque también me suena que en cada comunidad puede ser algo diferente pero en general aunque tengas un 33% o un 50% si no tienes " un determinado grado de movilidad reducida " nasti de plásti.

Pd. Creo.que además hay currelas de algunos gremos ( como los afiliados a la ONCE ) ( que no es lo mismo que un trabajador de la ONCE, si no que tiene que ser AFILIADO a la ONCE y además ser o no trabajador ) que también tienen derecho al IVA reducido.

Pero como ya digo creo que esto lo tramita cada comunidad autónoma. Para más info habrá que esperar a la tienda de Tesla he ir y preguntar in situ y espero no recibir un " no se " por su parte......