Visitante

inigoml

*
  • 2081
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Contrapeso volante
« Respuesta #60 en: 10 de Julio de 2022, 12:36:06 am »
Por la descripción creo que yo tengo el primero. A mí me funciona perfectamente, M3 MiC 2021, siempre que no toque el volante, porque si lo toco con la mano izquierda y lo llevo en el lado derecho, pierde efectividad
En mi caso aguanta un poquito (un ciclo o dos) sobre todo si hay curvas pero en cuanto llega a una recta ya te pide que sujetes el volante. Sin embargo el calcetín muy bien siempre que lo ponga en el lado izquierdo y con la mayor parte del peso en el exterior (cierre de velcro hacia el interior del perímetro del volante).Imagino que el sensor de cada coche tendrá ligeras variaciones en la sensibilidad y el contrapeso debe estar rondando dicho límite y a algunos no nos funciona.

A mi me pasa lo mismo con el contrapeso que mencionas, parece que le falta un poco de peso. Lo que yo hago es abrir un poco el enganche del aro y meterle las llaves de casa... :D con esos gramos extra ya funciona perfectamente.

Por otro lado, probando me di cuenta, que si activo el AP y luego pongo el peso, falla. Y si pongo el peso y luego activo el AP, suele funcionar bien un 75% de las veces.

A mí sólo me falla si tengo la mano izquierda haciendo contrapeso al peso. Había pensado pegar una moneda por dentro, más discreto imposible
Yo creo que se nos va a acabar en breve en cuanto activen el reconocimiento de la cámara interior. Es además requerimiento en Europa por lo que parece para nivel 2 de conducción autónoma...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

« Respuesta #61 en: 10 de Julio de 2022, 09:53:18 am »
Andáis sin las manos en el volante?

Vigilad, porque en ciertas situaciones el autopilot se puede desactivar. No suple estar atento.

Saludos

inigoml

*
  • 2081
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 10 de Julio de 2022, 12:24:20 pm »
Vigilad, porque en ciertas situaciones el autopilot se puede desactivar. No suple estar atento.
En mi caso lo utilizo en autopista en viajes largos tipo AP-36 o similar donde no hay apenas tráfico. En M40, cuidad o similar ni se me ocurre.
Muchas veces el AP se me desactiva incluso con las manos en el volante. El sistema es poco efectivo. La opción de vía cámara detectar si el conductor está a por uvas o mirando la carretera es mucho mejor opción. La cosa consiste en estar atento y no tanto en tener las manos en el volante.

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 10 de Julio de 2022, 01:23:53 pm »
En mi caso lo utilizo en autopista en viajes largos tipo AP-36 o similar donde no hay apenas tráfico. En M40, cuidad o similar ni se me ocurre.
Muchas veces el AP se me desactiva incluso con las manos en el volante. El sistema es poco efectivo. La opción de vía cámara detectar si el conductor está a por uvas o mirando la carretera es mucho mejor opción. La cosa consiste en estar atento y no tanto en tener las manos en el volante.
Se te desactiva por eso, porque si pones una mano en el lado contrario equilibras el contrapeso e interpreta que has soltado el volante. Si tienes el contrapeso, que funciona perfectamente al menos en el MS, no pongas una sola mano. Si quieres, porque se acerque una zona complicada, pon las dos.
En cuanto a lo de las cámaras será para quien las tenga y no te apuntan al  volante sino a los ojos por si te duermes. El contrapeso es que ni se nota.

Enviado desde mi SM-F711B mediante Tapatalk

« Respuesta #64 en: 10 de Julio de 2022, 04:49:36 pm »
Se te desactiva por eso, porque si pones una mano en el lado contrario equilibras el contrapeso e interpreta que has soltado el volante. Si tienes el contrapeso, que funciona perfectamente al menos en el MS, no pongas una sola mano. Si quieres, porque se acerque una zona complicada, pon las dos.
En cuanto a lo de las cámaras será para quien las tenga y no te apuntan al  volante sino a los ojos por si te duermes. El contrapeso es que ni se nota.

Enviado desde mi SM-F711B mediante Tapatalk

añadir que hay algunos trucos para engañara las camaras un amigo mio arranco este mes un autobus de esos de la mercedes que se supone la camara si detecta fatiga o se supone detecta si vas bebido en teria no deberia arrancar y arranco como si nada

Para mas risa espero esteis sentados el hizo el truco y se sento un amigo que estaba como una cuba asi que mal asunto como no mejoren eso de las caaras antes de poner el vehiculo en marcha detecte realente en todas las condiciones de luz si detecta vas mal no arranque el vehiculo en fin siempre habra trampas para sortear estas cosas , lastima nosea perfecto se evitarian muchos accidentes pero la empresa si quiere cambia el conductor de vehiculo o lo pasa a la filial de alguna empresa colaboradora y ahi nadie sabe si esta de verdad descansado o termino una jornada y enlaza otra  o extras

Neur@

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 10 de Julio de 2022, 06:55:52 pm »
Yo cuando conduzco en AP, con las dos manos en el volante, me pita siempre como si no me las detectase. El peso de una mano contrarresta la otra y el coche se piensa que no lo estoy cogiendo. Tengo que estar con una sola mano cogiendo el volante para que detecte el peso. Es un incordio y al final acabo quitando el AP. Deberían mejorarlo ya. Estoy ahora mismo considerando lo del contrapeso ya que no creo que solucionen el problema.

Supongo que con el contrapeso y poniendo las dos manos en el volante, como pesa un lado más que otro ya debería notar que tengo las manos en el volante, verdad?
« Respuesta #66 en: 10 de Julio de 2022, 07:03:40 pm »
Sí pero no.

Las dos manos en el volante sujetan el volante lo suficiente como para que el contrapeso ni se note. Te seguirá pidiendo confirmación.

La única manera de que no la pida es con fuerza permanente en un sentido de giro. Contrapeso o una sola mano. Hasta que a Tesla le de por inventar algo más eficiente.

inigoml

*
  • 2081
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 10 de Julio de 2022, 08:06:54 pm »
añadir que hay algunos trucos para engañara las camaras un amigo mio arranco este mes un autobus de esos de la mercedes que se supone la camara si detecta fatiga o se supone detecta si vas bebido en teria no deberia arrancar y arranco como si nada
En el caso de Tesla se monta entrenando una red neuronal. Todo lo que es deep learning no se basa en heurística, si no en casos de entrenamientos. No sé qué habrás probado en Mercedes pero seguramente sería algo muy rudimentario. Actualmente es perfectamente posible con un buen dataset el entrenar este tipo de detección de comportamientos en base a casos positivos y negativos. Créeme si te digo que probablemente la red neuronal sea capaz de detectar comportamientos que a un humano se le pasarían por alto, con un nivel suficiente de entrenamiento de la red, claro. Actualmente este tipo de tecnología se utiliza para detección de cánceres en ecografías, radiografías, TACs y resonancias. Detectar a un borracho o a alguien que no está mirando la carretera es bastante sencillo.

inigoml

*
  • 2081
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 10 de Julio de 2022, 08:08:49 pm »
Se te desactiva por eso, porque si pones una mano en el lado contrario equilibras el contrapeso e interpreta que has soltado el volante. Si tienes el contrapeso, que funciona perfectamente al menos en el MS, no pongas una sola mano. Si quieres, porque se acerque
Tengo dos. El "calcetín" relleno de area, que funciona siempre, y otro metálico que es el que me falla, posiblemente porque le faltan unos gramos. Que te funcione en un S, o incluso en otro 3 es normal, dado que es cuestión de muy pocos gramos y por lo tanto una sensibilidad un poco superior del sensor es la diferencia entre que se dé cuenta y de que no.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 10 de Julio de 2022, 08:59:03 pm »
Yo la verdad es que cuando llevo el AP siempre voy haciendo algo de fuerza como si condujese, pero menos. No me fío tanto...  :P