Visitante
Compra Juice Booster y adaptadores minimos
« en: 14 de Septiembre de 2020, 09:54:23 pm »
Buenas Tardes.

Mañana reservo mi Model S 90D, de 12/2016 con Supercharger gratis. Entre la dotacion del coche viene un cable Menekes, pero NO trae el UMC, por lo que he decidido irme al Juice Booster 2. Evidentemente, por calidad, porque por precio....

Este Juice servirá de "wallbox" y de "portatil" y para su uso voy a instalar en mi garaje una toma CETAC MONOFASICA 32A de estas azules, con objeto de cargar unos 7,4 Kw/h (teoricos). No necesito mas.  (no hago viajes por europa, no voy a casas rurales, hace un par de años que no voy de hoteles, no viajo por placer....), lo que se dice un "soso".

El caso es que viendo los kits que venden veo que los kits vienen con Schuko y con Cetac Trifasica 32A Roja.

Tengo tres preguntas tontas.
1.- ¿puedo usar el menekes azul como "alargadera" enchufandolo a la salida del Juice Booster de manera excepcional?
2.- ¿Se puede hacer un adaptador de Cetac Trifasico 32A rojo hembra a Cetac Monofasico 32A Azul y que cargue los 7,4kW/h?
3.- ¿Donde comprar mas baratito?

La idea, evidentemente, es ahorrame los 79€ que piden por un CETAC monofasico de 32A y ahorrarme la alargadera....

Gracias!!

karlosk2

*
  • 2827
    • Ver Perfil
Re: Compra Juice Booster y adaptadores minimos
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2020, 11:06:15 pm »
Según tu perfil creo el juice no tiene sentido. Pero servir sirve, pero estás pagado un precio no justificado en su caso.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2020, 11:24:47 pm »
1. No
2. Sí
3. Comprando cualquier otra opción de cargador portátil, más que en todo lo demás, que es pecata minuta si ya has palmado con el Juice booster. Ejemplos: wallboxOk o el de Policharger (ambos con promociones interesantes para los que son Socios del Club)

Si ya has pasado por caja con el JB, ya da igual 30 que 80€ más, la verdad
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2020, 12:12:35 am por DGM73 »
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2020, 11:53:29 pm »
Gracias por las respuestas.

Sin acritud ninguna... por mi perfil tampoco me hubiera cuadrado un eléctrico y ya me ves.... y a otros muchos propietarios de Tesla les hubiera cuadrado más un ionic, un Zoe o un prius.... Pero han decidido gastar más por buenas razones, al menos para ellos....

El caso es que prefiero gastar más en algo que se que va a envejecer mejor con un uso diario y es más resistente que en otra cosa que parece un cajetín de plástico que me he hecho en casa.

No me quiero ni imaginar que por una simple caída, patada o tirón del cable me quedé sin cargar o me tenga que gastar el dinero dos veces.

¿Merece la pena gastarse 200€ en un atornillador eléctrico...? Si lo vas a usar en casa una vez al mes no, pero si eres un instalador y le vas a dar guerra diariamente pues seguramente compense.

Bueno, creo que se me ha entendido...

Sigue en pie la pregunta tres, jejeje, y la pregunta 2, si alguien me puede pasar como hacerlo le invito a un zumito.

Saludos

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2020, 12:10:21 am »
Esto es parte de mi kit de adaptadores:

El segundo empezando por la izquierda es precisamente por el que preguntas. Alguien con unos pocos conocimientos de electricidad lo puede hacer gastándose unos 15€ en materiales. Yo pagué unos 25€ a los chicos de Lugenergy, envío incluido (son los mismos que fabrican y venden el WallboxOk a los Socios del Club por una tercera parte de lo que cuesta el JB).

Por otra parte, para cargar a 32A mono en una toma Cetac, la mejor solución es la más sencilla y barata: comprar a Tesla el adaptador 32A mono del cable portátil de carga que te dan con el coche. Ahora ese adaptador está por algo menos de 50€ en Tesla (se compra en el Service Center y te lo pueden dar en la propia entrega).

Edito: releo que no te entregan el MC. Es raro, no? Bueno, ignora el último párrafo si es así, pero me pregunto por qué

Oops, y leí mal tu primera pregunta. La respuesta es no.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2020, 12:13:19 am por DGM73 »

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2020, 12:15:13 am »
Añado que el MC de Tesla también tiene un precio (bastante) más interesante que el JB, aunque no es trifásico para cargar en monofasica ya va bien.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2020, 12:45:53 am »
La verdad es que @DGM73 te ha respondido bastante bien.

• En cable tipo 2 NUNCA se puede usar como alargadera, además, no va a funcionar.
  • Yo pensaba que el Juice Booster venía con todos los adaptadores. En cualquier caso es "fácil" hacer el adaptador, pero una vez metidos en harina, quizás mejor comprarlo. No vas a ahorrar mucho y la diferencia de acabados puede ser importante. Si el adaptador es sólo para tu casa y no has instalado el CETAC Azul grade (el de 32A), otra cosa que puedes poner un falso CETAC rojo, en realidad sólo tendría una fase con corriente y el Juice Booster debería de tragárselo. Es una forma de ahorrarte el adaptador.
  • Ahí ya no puedo decirte, pero yo compré algún cable en evconnectors y era de lo más barato cuando comparé en su día sin irme a tiendas chinas y tal.

karlosk2

*
  • 2827
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2020, 09:28:34 am »
Buenas Tardes.

Mañana reservo mi Model S 90D, de 12/2016 con Supercharger gratis. Entre la dotacion del coche viene un cable Menekes, pero NO trae el UMC, por lo que he decidido irme al Juice Booster 2. Evidentemente, por calidad, porque por precio....

Este Juice servirá de "wallbox" y de "portatil" y para su uso voy a instalar en mi garaje una toma CETAC MONOFASICA 32A de estas azules, con objeto de cargar unos 7,4 Kw/h (teoricos). No necesito mas.  (no hago viajes por europa, no voy a casas rurales, hace un par de años que no voy de hoteles, no viajo por placer....), lo que se dice un "soso".

El caso es que viendo los kits que venden veo que los kits vienen con Schuko y con Cetac Trifasica 32A Roja.

Tengo tres preguntas tontas.
1.- ¿puedo usar el menekes azul como "alargadera" enchufandolo a la salida del Juice Booster de manera excepcional?
2.- ¿Se puede hacer un adaptador de Cetac Trifasico 32A rojo hembra a Cetac Monofasico 32A Azul y que cargue los 7,4kW/h?
3.- ¿Donde comprar mas baratito?

La idea, evidentemente, es ahorrame los 79€ que piden por un CETAC monofasico de 32A y ahorrarme la alargadera....

Gracias!!
El garaje es particular o comunitario??
Lo del perfil lo digo por que si no viajas por ahí tiene mucho más sentido poner un wallbox con wifi si es garaje particular, queda mucho mejor en la cochera y más cómodo, que un wallbox portátil.
Si el coche es un CPO comprado a tesla reclama el MC pues te lo tienen que dar, es condición de tesla en Europa cuando te entregan los coches, por lo menos eso les digo yo cuando recogemos alguno y no viene, se resisten pero al final te lo dan pues no lógico te entreguen un coche sin posibilidad de cargar cuando llegas a casa.
Si es de un particular la cosa cambia.
Por cierto blanco una preciosidad.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2020, 09:35:04 am por karlosk2 »
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2020, 09:11:05 pm »
Muchas gracias chicos,

Recapitulando un poco.
1.- El menekes no sirve de alargadera de menekes...
2.- Se puede hacer el adaptador, pero alguien deberia confirmarme que el Juice Booster "se traga" una conexion trifasica de la cual solo funciona una fase a 32A.
3.- Poca diferencia, quizas pudiera ahorrarme algo si en vez de poner en el garage un CETAC azul de 32, falseo con uno ROJO Trifasico de 32. (79€), que por otro lado podria aprovechar para hacerme "adaptadores para todo tipo".

Aprecio mucho vuestras sugerencias y os cuento algo mas... otro de los motivos de porque no pongo un wallbox fijo es porque el coche lo mismo duerme en el garage privado de mi casa, que en mi nave, que en el comunitario de la oficina, ademas como no me han dado el UMC, tendria que buscarme otra cosa para cargar en ruta.... Total, que creo que me compensa mal el juice booster, por diseño, tamaño y resistencia (por precio lo mismo no)...

Respecto al UMC, por bastidor me comprobaron que se entregó si el... el motivo, ni idea... Cuando lo tenga por aqui ya haré alguna gestion pues por lo visto fue CPO... Si consigo uno de gratis ya tengo solucionado comodamente la carga en la oficina...
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2020, 04:37:25 pm »
Buenas tardes.
Esta mañana me ha llegado el juice booster... Sinceramente es una pasada la calidad de construcción que tiene.

Lo he comprado con schuko, cetac rojo de 32 y cetac azul de 32. Me he quedado con las ganas del cable alargador, pero no está la cosa ahora para ese desembolso...

Voy a prepararme un conversor de cetac rojo de 32 a 16, y otro azul de 32  a 16.

Saludos!!

enjoesmo

*
  • 424
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2020, 10:24:54 pm »
Buenas.
Excelente compra.
No te defraudará.
Que lo disfrutes durante muuuuchos años.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667