Visitante

keops

*
  • 222
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2020, 09:18:09 am »
espero que Tesla nos pueda facilitar o hacer un descuento para los que hemos comprado sin apertura automatica las puertas de los maleteros. Y la bomba de calor ni hablamos porque seguro que no hay opción de ponerlo ni pagando.

Lamentablemente, en base a lo que Tesla ha hecho en el pasado, no esperaría recibir ningún tipo de descuento o similar hacia los ya vigentes propietarios.

Pero bueno, si no vives en el norte de Castilla, la bomba de calor te puede ser más o menos indiferente.
Pobre consuelo, lo sé  :-[
1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2020, 12:56:41 am »
Me hace gracia que hace unos años cuando ningún Tesla tenía bomba de calor, se decía que no era necesaria... ahora parece que es imprescindible... dejemoslo en un " según el caso puede mejorar la eficiencia un poco".  ;)
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2020, 01:51:16 pm »
Tanto tiempo esperando al Battery Day y al final... ni un solo comentario en el foro. No sé si es decepcionante o es que ya se sabía todo (y lo que no se sabía tampoco se ha detallado mucho). Básicamente parece que hay una batería mejor pero que llegará al mercado dentro de 3 años, y con esto se supone que habrá un compacto del que no han dado más detalles que el precio inicial de 25mil USD (que puede ser perfectamente 30mil euros en España). Además han sacado el esperado S plaid que ya lleva alas para volar.

Sobre el M3 nada, parece que en un principio ni siquiera van a montar las nuevas celdas en el M3.

Para mí lo ideal sería un M3 LR RWD con bomba de calor. Como esto parece que no va a pasar (o sí, ¿quién sabe?) creo que daré el OK a mi compra (que tenía en pausa hasta el battery day) cuando al menos se confirme que ya están montando la bomba de calor en los nuevos vehículos (algo más de autonomía se ganará cuando más falta hace, que es con el frío)

Yo diría que lo que anuncien para los coches de ahora ya está implementado en los que están fabricando pero es sólo especulación.

Yo decidí hace unos días esperar al battery day.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 222
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2020, 02:20:12 pm »
Sí, @JoseValencia ,
de acuerdo en todo lo que dices respecto al Battery Day.

Respecto a que el M3 lleve esas nuevas celdas en algún momento, y viendo que los MSy MX a día de hoy no montan las celdas más nuevas del M3, diría que pasará lo mismo y nunca las veamos en los M3.

Lo cúal tiene mucha lógica desde el punto de vista industrial: requeriría cambiar la/s línea/s de producción y/o los procesos, y eso es siempre muy caro.

Respecto a lo de esperarte a que lleven bomba de calor, yo lo haría únicamente si vives al norte de Madrid, donde los inviernos son más durillos.
Sino, haz las cuentas de lo que te aportaría una bomba de calor en euros de luz al año y quizás sea una cantidad tan pequeña que no justifique esperar.

Saludos.
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2020, 03:43:12 pm »
Gracias por los consejos!

Efectivamente, como sucede de momento con el MS/MX, quizás nunca lleguen las nuevas celdas al M3.

Lo de la bomba de calor, no es por el coste en electricidad sino por el aumento de la autonomía. Aunque Valencia no es muy fría, esa autonomía la necesitaría en los viajes de invierno a zonas que sí que son frías (Teruel, interior de Valencia, Barcelona, etc). La bomba de calor puede hacer que la autonomía de un SR+ que en verano llega a los 300km, al menos no baje a 200km en invierno, sino que se quede en... ¿250km? (sin viento ni lluvia).

Y como ya se ha hablado por aquí, la diferencia del SR+ que tiene ayudas (y yo entrego coche) al AWD sin ayudas son 15000 euros, demasiado para una autonomía adicional que solo usaré tres o cuatro veces al año (y que con bomba de calor ya no debería de quedar tan corta). Está claro que el valor de reventa también subiría pero... ¡a saber qué reventa tienen estos coches con lo que evoluciona la tecnología!

Sí, @JoseValencia ,
de acuerdo en todo lo que dices respecto al Battery Day.

Respecto a que el M3 lleve esas nuevas celdas en algún momento, y viendo que los MSy MX a día de hoy no montan las celdas más nuevas del M3, diría que pasará lo mismo y nunca las veamos en los M3.

Lo cúal tiene mucha lógica desde el punto de vista industrial: requeriría cambiar la/s línea/s de producción y/o los procesos, y eso es siempre muy caro.

Respecto a lo de esperarte a que lleven bomba de calor, yo lo haría únicamente si vives al norte de Madrid, donde los inviernos son más durillos.
Sino, haz las cuentas de lo que te aportaría una bomba de calor en euros de luz al año y quizás sea una cantidad tan pequeña que no justifique esperar.

Saludos.
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2020, 04:59:25 pm »
Entonces era tontería esperar al battery day, no?   :P

Ya pongo yo ahora un mensajito del battery day..

DGM73

*
  • *
  • 3759
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2020, 05:05:46 pm »
Entonces era tontería esperar al battery day, no?   :P

Ya pongo yo ahora un mensajito del battery day..
Depende de para qué. Ayer justo anunciaban la bajada de precio de la powerwall SIEMPRE hacen cambios de precios con estos eventos

Comprar un coche nunca viene de una semana

DGM73

*
  • *
  • 3759
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2020, 05:10:23 pm »
En mi caso concreto, sí hubiera esperado un poco con la compra de mi primer S, hubiera tenido AP... pero bueno, cada uno cuenta su experiencia
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2020, 05:20:42 pm »
En mi caso concreto, sí hubiera esperado un poco con la compra de mi primer S, hubiera tenido AP... pero bueno, cada uno cuenta su experiencia

Está claro que están en constante mejora, pero nunca se sabe esas mejoras cuándo van a salir, y si merece la pena esperar...
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2020, 05:37:23 pm »
Yo ya he reducido mi espera a la bomba de calor  ;). Mi idea inicial era tener algo más de autonomía que lo que da el SR+, pero como he dicho antes, llegados a este punto (diferencia de 15.000 euros), creo que no merece la pena. Si al menos tengo bomba de calor (y se supone que sin incremento de precio), espero poder mantener algo de autonomía cuando esta disminuye drásticamente (frío) y compensar parcialmente el hecho de no tener un LR.

Está claro que están en constante mejora, pero nunca se sabe esas mejoras cuándo van a salir, y si merece la pena esperar...

JoseBQ

*
  • 741
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2020, 05:47:10 pm »
Sobre cuando se adoptarán las nuevas baterías.... Comentan 3 años, aunque yo opino que dan ese plazo para no pegarse un tiro en el pie.

La realidad es que la línea experimental estará funcionando el año que viene a una tasa de 10 GWh/año, lo cual daría para alimentar la producción de los Model S/X, los dos fabricados en freemont.

El cybertruck se fabricará en Texas el año que viene y yo veo casi seguro que se hará con las celdas nuevas, como si no?

Finalmente, aproximadamente al mismo tiempo que Texas, la fábrica de Berlín empezará a fabricar Model Y... No os parece raro que una fábrica nueva, que abrirá más o menos como la de Texas, no incorpore los nuevos desarrollos? Y más teniendo en cuenta que se supone que el Model Y en Europa ya se fabricará usando los avances en estampación unibody (en realidad en 2 mitades) y utilizando la propia batería como elemento estructural?
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2020, 10:55:18 pm por JoseBQ »

DGM73

*
  • *
  • 3759
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2020, 05:51:13 pm »

Nunca se sabe pero hay patrones
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2020, 08:09:32 pm »
Sobre cuando se adoptarán las nuevas baterías.... Comentan 3 años, aunque yo opino que dan ese plazo para no pegarse un tiro en el pie.

La realidad es que la línea experimental estará funcionando el año que viene a una tasa de 100 GWh/año, lo cual daría para alimentar la producción de los Model S/X, los dos fabricados en freemont.

El cybertruck se fabricará en Texas el año que viene y yo veo casi seguro que se hará con las celdas nuevas, como si no?

Finalmente, aproximadamente al mismo tiempo que Texas, la fábrica de Berlín empezará a fabricar Model Y... No os parece raro que una fábrica nueva, que abrirá más o menos como la de Texas, no incorpore los nuevos desarrollos? Y más teniendo en cuenta que se supone que el Model Y en Europa ya se fabricará usando los avances en estampación unibody (en realidad en 2 mitades) y utilizando la propia batería como elemento estructural?

Desde que anunciaron al Cibertruck yo tenía claro que algo tenía que pasar mientras con las baterías, porque si no las cuentas de los precios no salían. Pero me temo que el Model Y de Berlín no las baterías nuevas porque sería probar demasiadas cosas de golpe (cambiar el diseño ya probado del Model Y y condicionar la apertura de la fábrica a que funcionen las nuevas baterías). Sin embargo si que espero que las pilas 2170 que se pongan en Berlín sean algo más avanzadas que las que están haciendo ahora en USA.

keops

*
  • 222
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2020, 08:49:14 am »
Muchas gracias por todas vuestras impresiones.

En resumen, y volviendo al tema original de este hilo, si mi M3 viene de China con la bomba de calor y la apertura automática de maletero, presuntamente, genial, pero cuando lo encargué no sabía de esta posibilidad, así que si no viene con esas mejoras tampoco me sentiré ni defraudado, ni similar.

En la otra cara de la moneda, con la densidad de estaciones de iOnity y de SuC que hay aquí en centro-Europa (en autopistas cada menos de 80Km), la posible pérdida de autonomía en invierno la podré compensar fácilmente, si llega el caso.

Adicionalmente, como exclusivamente viajo por placer, con el mal tiempo de invierno el número de salidas se reduce drásticamente, obviamente.
Saludos.

Ygesp

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2020, 11:37:31 am »
Buenos días,
el viernes tuve una llamada con el vendedor de Tesla con el que estoy llevando todo el proceso de compra de mi SR+ que me entregarán en Noviembre/Diciembre y quería comentar con vosotros un par de puntos hablados durante esa llamada.

Lo primero, que me dijo que en cuanto tuviera VIN asignado le llamara, ya que con él puede confirmarme el lugar de fabricación de mi coche, porque hay probabilidades que venga de la gigafactoría de Shangai.

Lo segundo, independientemente del lugar de fabricación (USA o China), me comentó que podría venir con bomba de calor y apertura eléctrica del maletero trasero (trunk), y que también me lo podría confirmar una vez tuviera el VIN.

¿Qué opináis? Sé que el Battery Day será muy próximamente, pero creo que se reservarán las decisiones y plan estratégico de Tesla en el medio/largo plazo, y no comentarán este tipo de cosas.

En el pasado, se decía que los M3 fabricados en China tenían mejores terminaciones que los de California.
¿Esto sigue estando viegente?

Seguramente es todo especular, pero agradecería mucho conocer vuestras impresiones al respecto.
Muchas gracias.

Un saludo.

Que buena noticia que venga con esos cambios!! Te han informado de que batería te traería si viene de Shangai?? Se rumoreaba que el SR+ en el último trimestre empezaría a montar la LFP.