El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #90 en: 05 de Noviembre de 2020, 01:40:48 pm »
Y aquí se especula con la posibilidad de un segundo barco: https://www.teslarati.com/tesla-model-3-giga-shanghai-new-exports-q4-video/
« Respuesta #91 en: 05 de Noviembre de 2020, 02:10:24 pm »
Buenas de nuevo,
justo acabo de recibir las respuestas de mi comercial de TESLA.
Adjunto mail oficial más abajo en este mensaje.

Viene de China con las baterías LFP  ;D , pero sin bomba de calor  :'(

Además, asegura que el incremento de autonomía viene dado porque esta nueva química de baterías mejora su rendimiento con tiempo frío.
Saludos.

Eso cuadra con lo que me han contado a mí.
Fecha prevista de entrega 17 de diciembre de 2020 en Barcelona.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas,

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 05 de Noviembre de 2020, 02:13:19 pm »
No me creo nada, @oscamp .
Como dice mi comercial de Tesla: (ver adjunto).
« Respuesta #93 en: 05 de Noviembre de 2020, 02:51:40 pm »
Eso era casi todo lo que planteaba, es decir, que el comercial se "mojase" sobre el cristal doble y maletero automático. Queda lo de los faros. Iremos viendo.
Gracias

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 05 de Noviembre de 2020, 04:10:24 pm »
Hola de nuevo,
visto lo visto, no podré asegurar nada hasta tener el coche en mis manos, aparte de su procedencia y sus baterías.

El resto de mejoras supongo que irán saliendo a partir de 2021.

En cualquier caso:
  • cromados: mi coche vendrá con ellos, cosa que prefería.
  • maletero manual, aboslutamente no es un problema para mí. Ni siquiera me planteo hacerlo automático con accesorios after-market.
  • nuevos faros: son una mejora sobre los actuales, pero ya Bjöern comenta en sus vídeos en Noruega que los actuales son muy buenos con las luces de cruce y que solamente podrían ser mejores con las de carretera, iluminación que yo apenas uso.
  • baterías, lo más importante para mí y que sí traerá.
  • doble vidrio, mejora que para mí es no importante.
  • nueva consola: me gusta más el negro piano que traerá mi coche.
  • nuevas llantas de 19": mi coche lo pedí con llantas de 18 pulgadas, más seguras, silenciosas y baratas de sustituir.
  • descuento de 2.000€: incluido en mi coche oficialmente, debido a las nuevas baterías.

En mi opinión, subjetiva, este coche de transición entre el anterior SR+ con baterías de Li-Ion y el coche de 2021 con todos los cambios es la opción que más me gusta a mí.
Todo son ventajas.

Saludos.

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 05 de Noviembre de 2020, 04:40:23 pm »
Hola de nuevo,
visto lo visto, no podré asegurar nada hasta tener el coche en mis manos, aparte de su procedencia y sus baterías.

En cualquier caso:
  • maletero manual, aboslutamente no es un problema para mí. Ni siquiera me planteo hacerlo automático con accesorios after-market.
  • nuevos faros: son una mejora sobre los actuales, pero ya Bjöern comenta en sus vídeos en Noruega que los actuales son muy buenos con las luces de cruce y que solamente podrían ser mejores con las de carretera, iluminación que yo apenas uso.
  • nuevas llantas de 19": mi coche lo pedí con llantas de 18 pulgadas, más seguras, silenciosas y baratas de sustituir.
  • descuento de 2.000€: incluido en mi coche oficialmente, debido a las nuevas baterías.

En mi opinión, subjetiva, este coche de transición entre el anterior SR+ con baterías de Li-Ion y el coche de 2021 con todos los cambios es la opción que más me gusta a mí.
Todo son ventajas.

Saludos.

A mi me pasa lo mismo que a ti aunque no mencionas la bomba de calor que para mi si habría sido importante, pero me niego a esperar aun mas, yo tenia que haber recibido el coche en septiembre pero por la pasividad de mi comunidad autónoma con el MOVES II tuve que renunciar a el  y esperar al siguiente que será este de China.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 05 de Noviembre de 2020, 04:56:15 pm »
Sí, ya me contaste.

En cuanto a la bomba de calor, ya te digo que incluso viviendo en Alemania no la veo necesaria para nada.
A muy bajas temperaturas, seguirá tirando de resistencias, ya que ese sistema no se saca del coche, sino que se usa de forma complementaria a la bomba de calor.

Y a temperaturas más moderadas, el incremento de eficiencia existe, pero tampoco creas que es algo definitivo.
Bajas un par de km/h de velocidad, algo inapreciable, y ya obtienes de sobra esa eficiencia.

Saludos.
« Respuesta #97 en: 05 de Noviembre de 2020, 08:32:07 pm »
Hola de nuevo,

En cualquier caso:

Todo son ventajas.

Saludos.

Coincido contigo en todo excepto quizá en lo del cristal laminado y la apertura automática del maletero, que creo que lo hacen un coche más "premium".
Pero puestas las dos opciones en la balanza, pesan más las baterías LFP y los 2000 € de descuento.
Por no hablar de, al menos, tres meses más de espera.

Un saludo.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 06 de Noviembre de 2020, 12:43:04 am »
Bienvenidos a los nuevos!!!

La verdad es que es una decisión difícil la de coger lo que venga o esperar... a no ser que uno tenga muy claro que necesita algo concreto, y le aseguren que a partir de cierto momento estará, con Tesla todo es siempre bastante incierto, por lo que yo diría que más vale pájaro en mano...
« Respuesta #99 en: 06 de Noviembre de 2020, 09:16:11 am »
Parece ser que las baterias LFP cargan mas rápido, lo que es una ventaja interesante. Si a esto añadimos la mejora de la insonorización, bomba de calor, etc...
Claro que a veces nos devora la impaciencia  ;)
« Respuesta #100 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:04:40 am »
Ummm, si juego con el VIN Decoder de https://teslatap.com/vin-decoder/, y pongo tipo de batería normal E en vez de F, sí que me da info como pongo más abajo.

Obviamente, el dígito de control falla al haber hecho ese cambio.
Saludos.

LRW3E7FA0LC1XXXXX

Gracias por la información, yo tengo exactamente el mismo VIN salvo el dígito de control.   ¿Te piden que pagues ya?    La fecha de entrega supongo que es a mediados de diciembre como el mio.

Aquí otro más con el mismo VIN y fecha prevista de entrega 17/12/2020, pero con la advertencia de que es meramente orientativa
« Respuesta #101 en: 07 de Noviembre de 2020, 10:08:20 pm »
Ummm, si juego con el VIN Decoder de https://teslatap.com/vin-decoder/, y pongo tipo de batería normal E en vez de F, sí que me da info como pongo más abajo.

Obviamente, el dígito de control falla al haber hecho ese cambio.
Saludos.

LRW3E7FA0LC1XXXXX

Gracias por la información, yo tengo exactamente el mismo VIN salvo el dígito de control.   ¿Te piden que pagues ya?    La fecha de entrega supongo que es a mediados de diciembre como el mio.

Aquí otro más con el mismo VIN y fecha prevista de entrega 17/12/2020, pero con la advertencia de que es meramente orientativa
El mío también ya con VIN LRW3E7FA1LXXXXXXX

Me dieron previsión de entrega tercera-cuarta semana de diciembre.
Entrega en Barcelona.

A ver si cumplen.
Hoy el barco ya se encontraba en Sri Lanka.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 08 de Noviembre de 2020, 09:01:33 am »
Hola a todos, aprobecho también para presentarme. Estoy también con una reserva echa el 1 de octubre. Me han comentado que ya tengo VIN asignado aunque no lo he visto por ninguna parte. También me han confirmado que el coche viene con baterias LFP y que el resto de cambios nada de nada. Entrega prevista mediados de diciembre en Barcelona, nada mas concreto.

Donde habeis visto el VIN los que ya lo teneis?

Respecto a las baterias. A parte de que se pueden cargar al 100% sin temer a degradaciones, sabeis si la velocidad de carga en SuC va a ser la misma que el actual SR+, quizas mayor? Y qué pasa si apuras la bateria? En ese rango sí que tienes riesgo de degradar la bateria? Pienso en viajes largos, claro.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 08 de Noviembre de 2020, 10:31:29 am »
Hola a todos, aprobecho también para presentarme. Estoy también con una reserva echa el 1 de octubre. Me han comentado que ya tengo VIN asignado aunque no lo he visto por ninguna parte. También me han confirmado que el coche viene con baterias LFP y que el resto de cambios nada de nada. Entrega prevista mediados de diciembre en Barcelona, nada mas concreto.

Donde habeis visto el VIN los que ya lo teneis?

Respecto a las baterias. A parte de que se pueden cargar al 100% sin temer a degradaciones, sabeis si la velocidad de carga en SuC va a ser la misma que el actual SR+, quizas mayor? Y qué pasa si apuras la bateria? En ese rango sí que tienes riesgo de degradar la bateria? Pienso en viajes largos, claro.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola, el VIN lo sabe tu comercial y es él quien te lo debe dar, del resto de las preguntas no conozco las respuestas, lo que se lee es que si, que la velocidad de carga va ser algo superior.   Lo de apurar la batería no debe ser cosa facil en un viaje pues al estar los cargadores bastante espaciados quizá llegas a uno con el 15% de carga y al siguiente ya no llegas o llegarías tan apurado que pasarías un buen rato de nervios.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 08 de Noviembre de 2020, 03:57:08 pm »
Apurar la batería por debajo del 5% no será recomendable ni es las de LFP
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845