El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #105 en: 08 de Noviembre de 2020, 04:02:03 pm »
Apurar la batería por debajo del 5% no será recomendable ni es las de LFP

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 08 de Noviembre de 2020, 05:59:38 pm »

Entiendo que eso no es malo para la batería, mientras se cargue rápidamente, aunque puede que sí sea malo para el corazón... :P
« Respuesta #107 en: 08 de Noviembre de 2020, 07:38:30 pm »
Hola a todos, aprobecho también para presentarme. Estoy también con una reserva echa el 1 de octubre. Me han comentado que ya tengo VIN asignado aunque no lo he visto por ninguna parte. También me han confirmado que el coche viene con baterias LFP y que el resto de cambios nada de nada. Entrega prevista mediados de diciembre en Barcelona, nada mas concreto.

Donde habeis visto el VIN los que ya lo teneis?

Respecto a las baterias. A parte de que se pueden cargar al 100% sin temer a degradaciones, sabeis si la velocidad de carga en SuC va a ser la misma que el actual SR+, quizas mayor? Y qué pasa si apuras la bateria? En ese rango sí que tienes riesgo de degradar la bateria? Pienso en viajes largos, claro.

Saludos!

El VIN lo puedes ver en la factura de los 100 euros que te enviaron al mail. Allí te debería de aparecer :-)

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 08 de Noviembre de 2020, 07:43:41 pm »
Hola a todos, aprobecho también para presentarme. Estoy también con una reserva echa el 1 de octubre. Me han comentado que ya tengo VIN asignado aunque no lo he visto por ninguna parte. También me han confirmado que el coche viene con baterias LFP y que el resto de cambios nada de nada. Entrega prevista mediados de diciembre en Barcelona, nada mas concreto.

Donde habeis visto el VIN los que ya lo teneis?

Respecto a las baterias. A parte de que se pueden cargar al 100% sin temer a degradaciones, sabeis si la velocidad de carga en SuC va a ser la misma que el actual SR+, quizas mayor? Y qué pasa si apuras la bateria? En ese rango sí que tienes riesgo de degradar la bateria? Pienso en viajes largos, claro.

Saludos!

El VIN lo puedes ver en la factura de los 100 euros que te enviaron al mail. Allí te debería de aparecer :-)
Pués aun no aparece. No me lo han actualizado.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 08 de Noviembre de 2020, 09:54:21 pm »
Eso no es ningún problema. El problema, si acaso, es dejarlo en ese nivel sin estar usándolo o cargando.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 11 de Noviembre de 2020, 11:35:36 pm »
Otra de las cosas que leo sobre las nuevas baterias LFP es por un lado que se pueden cargar al 100% sin miedo a degradar la bateria y esto parece que va a ser así. Por otro lado que estas baterías podrian cargar un 30% más rápido en superchargers que la actual bateria de panasonic. Alguien puede corroborar esto?

De ser así, en mi opinión, esto le dá un valor añadido al standatd range plus muy pero que muy interesante.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 11 de Noviembre de 2020, 11:41:14 pm »

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 12 de Noviembre de 2020, 01:59:07 am »
Otra de las cosas que leo sobre las nuevas baterias LFP es por un lado que se pueden cargar al 100% sin miedo a degradar la bateria y esto parece que va a ser así. Por otro lado que estas baterías podrian cargar un 30% más rápido en superchargers que la actual bateria de panasonic. Alguien puede corroborar esto?

De ser así, en mi opinión, esto le dá un valor añadido al standatd range plus muy pero que muy interesante.

Parece claro que las LFP admiten mayores velocidades de carga y menor degradación. Aún así, sospecho que Tesla capará un poco los máximos para no tener mayores velocidades en el SR+ que en el LR...
« Respuesta #113 en: 12 de Noviembre de 2020, 01:54:48 pm »
Será interesante ver si A Better Routeplanner incorpora el SR+ con baterías LFP y sin bomba de calor.
De momento dicha batería la asocia a la bomba (cosa que no entiendo, pues en principio no cabe esperarla en los SR+ chinos, mientras que los SR+ americanos lo que no llevan es batería LFP)
« Respuesta #114 en: 13 de Noviembre de 2020, 03:17:01 pm »
Según este artículo reciente de Electrek https://electrek.co/2020/11/10/tesla-model-3-82-kwh-battery-pack-new-cells/, las nuevas baterías de Panasonic (que ya están en producción en Nevada) harán que el Model 3 LR suba a 82 kWh y cargue más rápido. Yo creo que esto también repercutirá en el SR+ 2021 (en el fondo usa la misma batería pero con menos celdas). De hecho, sería un poco raro que el SR+ de China acabara siendo mejor que el propio americano (aunque en Tesla todo es posible). Supongo que es algo que iremos viendo en breve...

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 14 de Noviembre de 2020, 11:06:57 am »
Según este artículo reciente de Electrek https://electrek.co/2020/11/10/tesla-model-3-82-kwh-battery-pack-new-cells/, las nuevas baterías de Panasonic (que ya están en producción en Nevada) harán que el Model 3 LR suba a 82 kWh y cargue más rápido. Yo creo que esto también repercutirá en el SR+ 2021 (en el fondo usa la misma batería pero con menos celdas). De hecho, sería un poco raro que el SR+ de China acabara siendo mejor que el propio americano (aunque en Tesla todo es posible). Supongo que es algo que iremos viendo en breve...
Porque tesla declara la capacidad de la bateria de los model 3 LR y performance pero en cambio no se sabe la capacidad real del SR+? Sabemos que anda entorno a los 50kwh pero es por estimaciones de usuarios.

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 14 de Noviembre de 2020, 12:19:27 pm »
Porque tesla declara la capacidad de la bateria de los model 3 LR y performance pero en cambio no se sabe la capacidad real del SR+? Sabemos que anda entorno a los 50kwh pero es por estimaciones de usuarios.

Yo he leido por algún sitio 52kWh y el comercial de Tesla me dijo 56, cifra que considero irreal.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 14 de Noviembre de 2020, 07:14:54 pm »
Ya tenemos al Toscana en el mar rojo, a puntito de llegar al canal de suez.

« Respuesta #118 en: 15 de Noviembre de 2020, 01:44:07 pm »
Ya tenemos al Toscana en el mar rojo, a puntito de llegar al canal de suez.

Ya queda menos

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 16 de Noviembre de 2020, 01:22:42 pm »
Queda un infierno.
Ahora es cuando la teoría de la relatividad explota, haciendo cada km avanzado mucho más lento que los anteriores, jajajaja.

Ese barco es un misterio constante.
Ni idea de lo que lleva dentro, realmente.

Tanta incertidumbre está muy mal jugada por parte de TESLA.