El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Mi M3 vendrá de la gigafactoría de Shangai
« Respuesta #375 en: 18 de Diciembre de 2020, 01:22:03 am »
Si las LiFe son tan superiores lo normal es que las incluyeran en Freemont, y los nuevos modelos de baterías 4680, ¿no? Y que los acabaran metiendo en los LR "como sea", o el Model Y si tiene algo mas de espacio.

LiFe son superiores en degradación, velocidades de carga y precio, pero inferiores en densidad energética, es decir, pesan y ocupan más para la misma capacidad. Por ello no interesan para grandes capacidades... en concreto, para el LR, no caben.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 18 de Diciembre de 2020, 05:01:44 pm »
Si las LiFe son tan superiores lo normal es que las incluyeran en Freemont, y los nuevos modelos de baterías 4680, ¿no? Y que los acabaran metiendo en los LR "como sea", o el Model Y si tiene algo mas de espacio.

LiFe son superiores en degradación, velocidades de carga y precio, pero inferiores en densidad energética, es decir, pesan y ocupan más para la misma capacidad. Por ello no interesan para grandes capacidades... en concreto, para el LR, no caben.

...y son mucho mas sensibles a las bajas temperaturas.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 18 de Diciembre de 2020, 10:53:37 pm »
No, no es así.

Digamos que con el firmware actual, no se calientan adecuadamente, seguramente por una programación muy conservadora, con lo que al cargar una batería fría se obtienen potencias bajas.

Lo mismo que si quieres cargar cualquier otro Tesla cuyo paquete de baterías esté frío.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 21 de Diciembre de 2020, 01:34:49 am »

Hasta ahora no había podido ver el vídeo, muy interesante. Parece que al pesar un poco más, las LiFe, gastan un pelín más, pero lo compensan con una mayor capacidad. De hecho, si se confirma que degradan menos, a la larga puede que den más autonomía.

Sólo parece relativamente grave el tema de la velocidad de carga en frío, pero eso en verano con temperaturas de 40 grados se arregla pronto.

Para mi el resumen es que las diferencias son mínimas, que habrá que ver a la larga el tema de la degradación en las LiFe, pero que en principio debería de ser un punto a favor. Sólo el tema de la carga con temperaturas bajas y medias podría ser  un pequeño problema, pero tampoco muy grave.
« Respuesta #379 en: 21 de Diciembre de 2020, 12:26:33 pm »
Bueno, y ¿qué tal la experiencia de la gente del foro con los nuevos M3 de Shangai? A día de hoy ya han debido de entregarse casi todos los que eran para diciembre...

¿Qué tal los acabados? Supongo que todos con la estética anterior a 2021. ¿Y cómo van las autonomías estimadas? ¿Y las cargas? La potencia ya veo que bien:

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 21 de Diciembre de 2020, 01:07:55 pm »
Bueno, y ¿qué tal la experiencia de la gente del foro con los nuevos M3 de Shangai? A día de hoy ya han debido de entregarse casi todos los que eran para diciembre...

¿Qué tal los acabados? Supongo que todos con la estética anterior a 2021. ¿Y cómo van las autonomías estimadas? ¿Y las cargas? La potencia ya veo que bien:
Acabados inmejorables. Solo traen faros nuevos supuestamente adaptativos y no todas las unidades. A mi afortunadamente me han venido los nuevos. De momento no actuan imagino porque tesla no los ha activado aún. El tema batería esta verde, tesla ya ha comunicado que estan trabajando en ello. La BMS va un poco perdida y no estima muy bien la autonomia aún, aunque nada grave. La carga en SuC es lo que lleva peor este modelo. Tiene pico de 90Kw pero en sefuida cae a 60 y 50.
En general, es un cochazo. Que quereis que os diga que no sepais del M3. Esperando que tesla afine la BMS y la carga en SuC.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

diego0282

*
  • *
  • 39
  • Backend Developer - Amante de la tecnología
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 21 de Diciembre de 2020, 01:10:09 pm »

Acabados inmejorables. Solo traen faros nuevos supuestamente adaptativos y no todas las unidades. A mi afortunadamente me han venido los nuevos. De momento no actuan imagino porque tesla no los ha activado aún. El tema batería esta verde, tesla ya ha comunicado que estan trabajando en ello. La BMS va un poco perdida y no estima muy bien la autonomia aún, aunque nada grave. La carga en SuC es lo que lleva peor este modelo. Tiene pico de 90Kw pero en sefuida cae a 60 y 50.
En general, es un cochazo. Que quereis que os diga que no sepais del M3. Esperando que tesla afine la BMS y la carga en SuC.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Opino igual, tengo un Model 3 SR+ hace 6 dias y estoy encantado. Creo que la palabra correcta sería indescriptible lo bueno que es.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Si ves un PetrolFun edúcalo, enséñale que está equivocado que no se puede seguir así.
« Respuesta #382 en: 21 de Diciembre de 2020, 02:28:29 pm »
¡Me alegro! A ver si estas opiniones animan a adquirir las ocho configuraciones de MiC SR+ que quedan en inventario.

La próxima incógnita a resolver es cómo serán los SR+ de febrero (supuéstamente MiUS). Realmente esto es único de Tesla: compras un coche pero los detalles son una lotería (la lotería Tesla, como dicen en foros Alemanes, donde algunos LR son de 82kwh, otros de 77kwh, otros de 75kwh...)

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 21 de Diciembre de 2020, 06:56:24 pm »
Pues sí, Tesla debiera seŕ más transparente, pero bueno, otras marcas tampoco es que te den información de muchas de esas cosas, como siempre, toca ir averiguando...

De todas formas, lo importante en este caso es que los acabados chinos son hasta mejores que los norteamericanos.
« Respuesta #384 en: 21 de Diciembre de 2020, 07:35:10 pm »
Pues sí, Tesla debiera seŕ más transparente, pero bueno, otras marcas tampoco es que te den información de muchas de esas cosas, como siempre, toca ir averiguando...

De todas formas, lo importante en este caso es que los acabados chinos son hasta mejores que los norteamericanos.
Ni que lo digas, yo me he enterado a los 10 años que mi coche tiene autoblocante delantero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

diego0282

*
  • *
  • 39
  • Backend Developer - Amante de la tecnología
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 23 de Diciembre de 2020, 10:44:07 pm »
Pregunta para los que habeis recibido el M3 MiC cuanto les pobe como autonomía con la bateria al 100% yo creo que la tuve al 100% una vez nomas y juraria que decia 374km.

A vosotros?

saludos y buenas fiestas a todos!
Diego

Si ves un PetrolFun edúcalo, enséñale que está equivocado que no se puede seguir así.

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 24 de Diciembre de 2020, 01:14:58 am »
Pregunta para los que habeis recibido el M3 MiC cuanto les pobe como autonomía con la bateria al 100% yo creo que la tuve al 100% una vez nomas y juraria que decia 374km.

A vosotros?

saludos y buenas fiestas a todos!
Diego

Si, parecido. Yo empecé con 284km y después de 2 balanceos de la batería ya voy por  391.  Nunca he llegado a 400, dicen que con la próxima actualización de software nos lo van a arreglar.
« Respuesta #387 en: 30 de Diciembre de 2020, 09:04:38 pm »

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 31 de Diciembre de 2020, 01:09:19 am »
Grandísimo video.

Muy bueno. De todas formas, en cuanto a la supercarga de LFP,  me falta ver qué tal se comporta a 40 grados en verano... lo mismo ahí carga a más de 100 kW y son las LCA las que no pasan de 60 kW...
« Respuesta #389 en: 31 de Diciembre de 2020, 01:23:34 am »
Grandísimo video.

Muy bueno. De todas formas, en cuanto a la supercarga de LFP,  me falta ver qué tal se comporta a 40 grados en verano... lo mismo ahí carga a más de 100 kW y son las LCA las que no pasan de 60 kW...

¿Por qué iba a suceder eso sí los SR+ “normales” han cargado en verano hasta 170kw?