Visitante

JoseBQ

*
  • 756
    • Ver Perfil
Re: Nuevo "restyling" en el Tesla Model 3
« Respuesta #60 en: 19 de Octubre de 2020, 07:55:01 pm »
Para las bicis lo ideal es la bola de remolque y el portabicicletas asociado,...

Por cierto, cuanto mide de ancho la boca del maletero?

Cabría por la boca un portabicicletas de 1m de ancho?

Tristán

*
  • 1271
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 19 de Octubre de 2020, 09:00:04 pm »
1 metro debería caber creo yo, pero que lo mida alguno en su coche...
« Respuesta #62 en: 18 de Noviembre de 2020, 10:08:43 pm »
Bomba de calor confirmadisima en el SR+ americano
Creo que es el mejor video hasta ahora contando las novedades del 2021 refresh, solo falta saber cómo carga en los SuC con las nuevas celdas de Panasonic (y los kWh del SR+, el LR ya se sabe que ha subido a 82 kWh)
« Respuesta #63 en: 19 de Noviembre de 2020, 02:05:03 pm »
Hay un detalle muy importante sobre las ventanas que no se ha dicho. Si se pone doble cristal es el doble de peso. El motor de la ventanilla suele fallar. Si no han reforzado el motor o los engranajes, poleas etc etc. algo petará. Habria que saber si lo han hecho bien o o simplemente han puesto 2 cristales y se han quedado tan tranquilos.
Referidos. Consigue 1500 Km https://ts.la/guillermo35639
Model 3 LR RWD.

Tristán

*
  • 1271
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 19 de Noviembre de 2020, 05:40:40 pm »
Yo edtaba pensando... las de atrás son simples, no entrará el mismo ruido por estas?
« Respuesta #65 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:10:20 pm »
Hay un detalle muy importante sobre las ventanas que no se ha dicho. Si se pone doble cristal es el doble de peso. El motor de la ventanilla suele fallar. Si no han reforzado el motor o los engranajes, poleas etc etc. algo petará. Habria que saber si lo han hecho bien o o simplemente han puesto 2 cristales y se han quedado tan tranquilos.
pues yo había pensado ir algún taller para cambiar los cristales normales por estás doble o laminados para mejorar la insonorización . Con tu comentario me lo pensaré.
« Respuesta #66 en: 05 de Diciembre de 2020, 01:09:44 am »
Siguiendo con las novedades del 2021 refresh, nuevo vídeo de Bjorn que muestra cómo el nuevo LR es desde un 20% más eficiente con la bomba de calor:
La versión 2019 consumió 247Wh/km mientras que la 2021 consumió 203 Wh/km, y eso que al probar esta última hacía ya más frío. Y digo desde por esto último y porque tuvo que gastar también energía para calentar el cable al supercargar (pero ojo que las ruedas eran distintas y esto pudo favorecer el 2021)
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2020, 10:32:10 am por JoseValencia »

keops

*
  • 478
  • https://ts.la/jesus97772
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 05 de Diciembre de 2020, 01:18:09 am »
Ojo con los porcentajes, que parece que la rsalidad es diferente a la que pinta Bjoern.

Al final, de ambos vídeos él estima un consumo extra en su Performance 2019 de 15-16 Wh/Km versus un LR de 2021.

Cómo él mismo concluye en ambos vídeos, algo bueno, pero tampoco es el fin del mundo por no tener bomba de calor.

Ah!, y él dice que carga más lento el nuevo, ya que llega la batería mucho más fría a los SuC.
1500Km gratis con el codigo de referidos:
https://ts.la/jesus97772
« Respuesta #68 en: 05 de Diciembre de 2020, 10:31:32 am »
Efectivamente @keops, actualizo (y corrijo) porque cuando ayer posteé esto no había visto aún el vídeo (era de madrugada) y me fie de los comentarios (erróneos) de un usuario del foro americano de teslamotorsclub.com.

Los consumos que indico en mi post anterior son solo de un parcial de la ruta que hace con los coches, los consumos de toda la ruta (y por lo tanto los fiables) son de 232 Wh/km vs 216 Wh/km, o sea, solo un 7% de mejora en la versión 2021 con bomba de calor. Además, como dije antes no son exactamente la misma configuración, lo que puede favorecer el modelo 2021, pero indudablemente las condiciones meteorológicas eran peores para el modelo 2021.

En el vídeo, Bjorn explica cómo la nueva versión del coche es capaz de transferir energía de diversas partes del coche para calentar la cabina (lo hace de la batería y de otra parte que no llego a entender bien cuál es). Esto es interesante porque optimiza consumos, pero provoca que llegue al SuC con la batería más fría y que por tanto cargue un poco más lentamente. En cuanto a consumos de "la calefacción" en sí, la bomba de calor consume unos 200W frente a los más de 2kW de la calefacción por resistencias.

Sus conclusiones son que la bomba de calor es una mejora interesante y tecnológicamente muy avanzada, pero que tampoco pasa nada si no se tiene bomba de calor porque las diferencias no son muy significativas.

Rafael49

*
  • **
  • 71
  • SR+ chino
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 05 de Diciembre de 2020, 10:43:51 am »
Efectivamente @keops, actualizo (y corrijo) porque cuando ayer posteé esto no había visto aún el vídeo (era de madrugada) y me fie de los comentarios (erróneos) de un usuario del foro americano de teslamotorsclub.com.

Los consumos que indico en mi post anterior son solo de un parcial de la ruta que hace con los coches, los consumos de toda la ruta (y por lo tanto los fiables) son de 232 Wh/km vs 216 Wh/km, o sea, solo un 7% de mejora en la versión 2021 con bomba de calor. Además, como dije antes no son exactamente la misma configuración, lo que puede favorecer el modelo 2021, pero indudablemente las condiciones meteorológicas eran peores para el modelo 2021.

En el vídeo, Bjorn explica cómo la nueva versión del coche es capaz de transferir energía de diversas partes del coche para calentar la cabina (lo hace de la batería y de otra parte que no llego a entender bien cuál es). Esto es interesante porque optimiza consumos, pero provoca que llegue al SuC con la batería más fría y que por tanto cargue un poco más lentamente. En cuanto a consumos de "la calefacción" en sí, la bomba de calor consume unos 200W frente a los más de 2kW de la calefacción por resistencias.

Sus conclusiones son que la bomba de calor es una mejora interesante y tecnológicamente muy avanzada, pero que tampoco pasa nada si no se tiene bomba de calor porque las diferencias no son muy significativas.

Hombre, un 7% si es significativo pero habrá que hacer mas pruebas para sacar resultados concluyentes.  Tampoco es posible que el consumo de la calefacción sin bomba de calor sea 10 veces el consumo con resistencias.  Las bombas de calor tienen un COP (Coeficient Of Performance) de 4 aproximadamente.  Eso significa que su consumo para producir calor es 1/4 del consumo que tendrían unas resistencias para producir ese mismo calo, no 1/10.   Y eso en un determinado rango de temperaturas exteriores, si la temperatura exterior baja mucho, por ejemplo temperaturas bajo cero, el rendimiento de la bomba de calor baja y el COP ya no es 4 sino menor.
« Respuesta #70 en: 05 de Diciembre de 2020, 11:13:15 am »

Hombre, un 7% si es significativo pero habrá que hacer mas pruebas para sacar resultados concluyentes.  Tampoco es posible que el consumo de la calefacción sin bomba de calor sea 10 veces el consumo con resistencias.  Las bombas de calor tienen un COP (Coeficient Of Performance) de 4 aproximadamente.  Eso significa que su consumo para producir calor es 1/4 del consumo que tendrían unas resistencias para producir ese mismo calo, no 1/10.   Y eso en un determinado rango de temperaturas exteriores, si la temperatura exterior baja mucho, por ejemplo temperaturas bajo cero, el rendimiento de la bomba de calor baja y el COP ya no es 4 sino menor.

Bien visto, lo que yo creo que pasa aquí es que la bomba de calor está sacando el calor de la batería, por eso el consumo instantáneo es tan bajo (y da un COP tan alto, porque saca el calor de una fuente que puede esta a 30º o más y ahí el COP se dispararía). Pero eso tiene el inconveniente de que luego llegas al SuC y la batería está algo más fría y por tanto carga más lento, como pasa en el vídeo. Por eso la importancia de cómo el coche gestiona todo esto (supongo que con actualizaciones se irá refinando).

keops

*
  • 478
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 05 de Diciembre de 2020, 11:29:42 am »
Exacto, así parece ser.

Bjoern usa el verbo harversting, lo que quiere decir que esos 200W de la bomba de calor son para mover el calor de la batería y el tren motriz al habitáculo.

Eso tiene el gran pero de que la batería se enfría y la supercarga es bastante más lenta.

De esos 200W salta a 700-730W cuando la bomba de calor no cuenta con el calor de la batería, como en el primero de los vídeos.

700W versus 2kW cuadra más con los índices de rendimiento que apunta nuestro compañero, @Rafael49

A todo esto, cuando en el invierno noruego las temperaturas bajen de 0°C, el modelo 2021 volverá a tirar de PTC cada vez en mayor grado hasta llegar a una temperatura negativa donde la bomba de calor directamente se quedará sin uso.

Muy interesante siempre esos vídeos de nuestro colega Thai.

gsm

*
  • **
  • 84
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 05 de Diciembre de 2020, 02:26:45 pm »
Exacto, así parece ser.

Bjoern usa el verbo harversting, lo que quiere decir que esos 200W de la bomba de calor son para mover el calor de la batería y el tren motriz al habitáculo.

Eso tiene el gran pero de que la batería se enfría y la supercarga es bastante más lenta.

De esos 200W salta a 700-730W cuando la bomba de calor no cuenta con el calor de la batería, como en el primero de los vídeos.

700W versus 2kW cuadra más con los índices de rendimiento que apunta nuestro compañero, @Rafael49

A todo esto, cuando en el invierno noruego las temperaturas bajen de 0°C, el modelo 2021 volverá a tirar de PTC cada vez en mayor grado hasta llegar a una temperatura negativa donde la bomba de calor directamente se quedará sin uso.

Muy interesante siempre esos vídeos de nuestro colega Thai.
Para mí, sin duda, el mejor canal de youtube sobre tesla. De los que conozco, claro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

keops

*
  • 478
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 05 de Diciembre de 2020, 03:48:43 pm »
Si al final viene el SR+ con la batería LFP de china me parece una buena noticia, aumentando su duración y permitiendo cargas al 100% sin dañarla, faltaría ver con qué autonomía ya que en la web china pone 468 NEDC. Pero también debería de venir acompañado de una bajada de precio como ocurrió en china cuando se presento esta nueva batería y como ocurrió ayer en noruega.

Se confirma que el SR+ viene de china (por eso se entrega en febrero). Interesante poder cargar al 100% sin problemas, siendo además más seguras (más estables, menos riesgo de incendio). Habrá que ver la potencia de carga (leí que la carga era más sostenida) y la degradación.

Estoy en proceso de investigar cómo cargan los SR+ en China. De momento he aprendido que Supercharger es 增压器, así que me he puesto a buscar en YouTube y he encontrado a una YouTuber cargando a 100kw máximo (instante 9:10). (ojo que acaba la carga con un grácil sonido  ::)). Lástima que el vídeo sea un poco antiguo y creo que por tanto será la versión americana.

Sobre el cristal doblemente panelado, hay noticias bastante contradictorias. Algunas personas dice que está incluido en las ventanas delanteras, otras además dicen que ya aparece en el catálogo de piezas de Tesla (lo mismo que pasó con la bomba de calor), mientras que otras dicen que no se incluye.

Cargando a 33ºC y con un SoC bajo.
Lamentablemente, sin un ScanMyTesla y la temperatura del pack, la prueba no sirve de mucho: 100kW puede ser muchísimo o poquísimo, dependiendo de esta variable.

Una prueba de andar por casa, tan solo eso.