Visitante
Prueba model X
« en: 19 de Octubre de 2020, 12:32:44 pm »
Hola a todos, soy nuevo por aquí me dedico siempre a leer y nunca escribo nada.
He reservado un tesla x y he hecho la prueba y me he quedado un poco.. desilusionado en cuanto a la estética y problemas "tontos" que tiene el coche.
El andar es espectacular no me puedo quejar, las calidades de los materiales que muchos critican la verdad no veo que sean de mala calidad a mi me parecen que tienen muy buena calidad y buen gusto en el diseño.
Luego de esto viene el PERO... obvio no me va a echar para atrás este PERO en la compra. Cuando estuve en el concesionario me han dicho que los problemas de terminación solo se presentaban en modelos mas baratos no en un X y que además eso ya era agua pasada.. que ya no ocurría. Pues me han dejado un  coche con 300km, nuevo. Ni bien salimos a la autovía al ponerlo a 100km/h comenzó a hacer un ruido aerodinámico bastante molesto del lado del acompañante, resulta que parece que es la cristal pequeño en forma triangular que tiene la ventanilla del acompañante, al presionarlo el ruido desaparece, he mirado el cristal y parece como si estuviese suelto, no se si es en todos los coches o en ese.
Luego con el coche parado, baje las ventanillas y al cerrar la ventana del conductor ( con el cristal bajado) hace un ruido como si estuviese todo suelto dentro de la puerta, jamás me había ocurrido algo así con ningún coche, siempre se escucha ese ruido seco de la puerta cerrando.
También he visto que el marco brillante que va alrededor de las puertas estaba salido como unos 5 mm hacia afuera, no se si me explico. Es ese marco metálico brillante que rodea toda la parte superior del coche por arriba de las puertas y hace una curva en la ventanita trasera, pues donde hace esa curva el marco ese estaba salido.

No me va a echar para atrás estos problemas creo que son solucionables, pero da un poco de desconfianza, no se si se podrá ver el coche antes de que lo matriculen, ya que han cancelado la devolución a los 7 días..

Habéis  visto estos problemas en vuestros coches?

Itaque

*
  • 215
  • http://ts.la/miguel65511
    • Ver Perfil
Re: Prueba model X
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2020, 02:18:39 pm »
Yo eso del ruido en el cristal del acompañante no lo he oído nunca.  En el del conductor si que a veces se oye un ruido como si la guía no fuera bien, pero desaparece   Yo estoy encantado con mi X la verdad.  Las Falcón han hecho algún ruido a veces pero ese mecanismo es algo complejo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2020, 06:38:59 pm »
Yo creo que el problema de Tesla no es de calidad de materiales, pero sí de calidad de acabados y montaje... algo pasa con su control de calidad, dejar salir coches tan caros de fábrica con esos problemas es bastante grave. No por los problemas en sí, sino por la publicidad mala y el costo de tener que estar reparando a posteriori...
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2020, 06:45:53 pm »
Mientras que los problemas de montaje sean sólo puertas o paneles desajustados lo vemos facilmente y es solucionable. El problema es si hay problemas de montaje en piezas criticas , motor, frenos, rotulas que no son faciles de ver por alguien que no es mecánico. Pero al parecer la mayoría de quejas son por problemas estéticos.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2020, 06:48:47 pm por drako »
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2020, 07:12:36 pm »
He reservado un tesla x y he hecho la prueba y me he quedado un poco.. desilusionado en cuanto a la estética y problemas "tontos" que tiene el coche.
El andar es espectacular no me puedo quejar, las calidades de los materiales que muchos critican la verdad no veo que sean de mala calidad a mi me parecen que tienen muy buena calidad y buen gusto en el diseño.
Luego de esto viene el PERO... obvio no me va a echar para atrás este PERO en la compra. Cuando estuve en el concesionario me han dicho que los problemas de terminación solo se presentaban en modelos mas baratos no en un X y que además eso ya era agua pasada.. que ya no ocurría. Pues me han dejado un  coche con 300km, nuevo. Ni bien salimos a la autovía al ponerlo a 100km/h comenzó a hacer un ruido aerodinámico bastante molesto del lado del acompañante, resulta que parece que es la cristal pequeño en forma triangular que tiene la ventanilla del acompañante, al presionarlo el ruido desaparece, he mirado el cristal y parece como si estuviese suelto, no se si es en todos los coches o en ese.
Luego con el coche parado, baje las ventanillas y al cerrar la ventana del conductor ( con el cristal bajado) hace un ruido como si estuviese todo suelto dentro de la puerta, jamás me había ocurrido algo así con ningún coche, siempre se escucha ese ruido seco de la puerta cerrando.
También he visto que el marco brillante que va alrededor de las puertas estaba salido como unos 5 mm hacia afuera, no se si me explico. Es ese marco metálico brillante que rodea toda la parte superior del coche por arriba de las puertas y hace una curva en la ventanita trasera, pues donde hace esa curva el marco ese estaba salido.

No me va a echar para atrás estos problemas creo que son solucionables, pero da un poco de desconfianza, no se si se podrá ver el coche antes de que lo matriculen, ya que han cancelado la devolución a los 7 días..

Hola @drako

Por tu mensaje de octubre, intuyo que tu coche lo entregarían en noviembre, no?

Ya lo tienes? Todo ok?

Yo estuve a punto de encargar mi MX en octubre y daban entrega para Noviembre. Luego a final de octubre empezaron a dar fecha para marzo, aunque al final conseguí unidad de "inventario" sin km, que me llegará la semana que viene.

Si ya tienes el tuyo, comparte experiencias! (y fotos si quieres).

Gracias.
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2020, 08:09:00 pm »
Hola,

Si ya me lo han entregado en noviembre. El funcionamiento es espectacular, nada que decir. En cuanto a la estética ... pues.. tengo cita en el taller para reparar varias cosas. Nada nuevo. Frente y lateral descuadrado, un cristal de la puerta con un rayón, el marco cromado de la ventana trasero salido de lugar y  algo que me ha llamado la atención y no se si será solo mi coche o en todos los model X, es que el parabrisas delantero cuando te da el sol de costado se ven infinidad de burbujitas pequeñas, voy a preguntar que tal es eso. Adjunto una foto, si haces zoom veras un monton de pequeños puntos, no es sucio ni polvo, son esas burbujitas. Si alguien tiene un model X y sabe algo al respecto...
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2020, 08:10:52 pm »
Aquí señalo donde están las burbujitas. Solo se ven con el sol en determinadas posiciones.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2020, 12:07:11 am »
Pensaba que los S y X ya no tenían ese tipo de problemas. Sigo sin entender por qué no cuidan mejor la calidad en la entrega en vez de tener que estar reparando luego...
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2020, 11:05:05 am »
Pues.. los problemas siguen estando. Yo he visto también problemas muy feos en la pintura de las puertas traseras, pero me da un poco de miedo que se pongan a desarmar la puerta. Tiene problemas como si hubiese salpicado chispas de una soldadora (adjunto fotos).
Alguien tiene el mismo problema que yo en el parabrisas (las burbujitas) ?

También hay que decir lo bueno, yo encargue en octubre un model x gran autonomía y al final me han dado el modelo 2021 gran autonomía plus por el mismo precio .En la pagine de Tesla veo que han aumentado los precios, el que yo he comprado ahora vale casi 5000 euros mas. Los vehículos que tienen en stock según me han dicho son gran autonomía, o sea el modelo 2020.
También me han dado el enganche para remolque, cargador, el compresor de aire para las ruedas, el cable, y la sombrilla esa que se han inventado para el parabrisas.
He comprado aparte las alfombras all weather para el maletero trasero y delantero.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2020, 12:25:55 pm »
Si al menos te has sacado un 2021 a precio 2020, perfecto  ;)
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2020, 01:40:18 pm »
Pues.. los problemas siguen estando. Yo he visto también problemas muy feos en la pintura de las puertas traseras, pero me da un poco de miedo que se pongan a desarmar la puerta. Tiene problemas como si hubiese salpicado chispas de una soldadora (adjunto fotos).
Alguien tiene el mismo problema que yo en el parabrisas (las burbujitas) ?

También hay que decir lo bueno, yo encargue en octubre un model x gran autonomía y al final me han dado el modelo 2021 gran autonomía plus por el mismo precio .En la pagine de Tesla veo que han aumentado los precios, el que yo he comprado ahora vale casi 5000 euros mas. Los vehículos que tienen en stock según me han dicho son gran autonomía, o sea el modelo 2020.
También me han dado el enganche para remolque, cargador, el compresor de aire para las ruedas, el cable, y la sombrilla esa que se han inventado para el parabrisas.
He comprado aparte las alfombras all weather para el maletero trasero y delantero.

Entonces como yo, pero lo conseguiste alguna semana antes. Yo también conseguí el Gran Autonomía "Plus" antes de la subida de 5000 euros. Y las cosas que te han entregado, igualitas, aunque si no reclamo el compresor pues me voy sin él...

Yo no he notado nada de mala fabricación, pero aún no lo he mirado todo en detalle al milímetro como tú. Pero exteriormente no tenía fallos de pintura, ni ajustes.

Voy a ver si me fijo en lo de las burbujitas del parabrisas, aunque ahora con la lluvia y sin sol lo que tiene es polvo de lluvia...
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2021, 01:37:51 pm »

Finalmente en qué quedó la cosa?
ya tienes tu model x
para mi esta siendo un poco calvario

« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2021, 10:36:04 pm »
Aquí señalo donde están las burbujitas. Solo se ven con el sol en determinadas posiciones.

Te desaparecieron las ‘burbujas’?

Probablemente fuesen simplemente restos de pegamento de las laminas adhesivas que ponen sobre los cristales para el transporte.

Una vez lo has lavado varias veces, se habrán quitado. Al principio llegan a provocar que los limpiaparabrisas no vayan muy fluidos porque se van como enganchando si el pegamento sigue ahí.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2021, 10:37:52 pm por emulajavi »