Visitante
Buenas noticias
« en: 29 de Octubre de 2020, 08:22:17 pm »
Parece que la fábrica de Alemania va más rápido de lo previsto.

https://somoselectricos.com/entregas-tesla-modely-europa-adelanto/

No me gustaban los SUV y por eso hice la reserva del M3 hace ya un tiempo. Pero poco a poco me ha ido convenciendo el SUV y ya lo veo como una evolución de los coches en general que supera la imagen del coche "bajito y largo" que ahora veo un poco desfasada, además del mayor espacio que siempre viene bien. Es una opinión personal en cualquier caso. No tengo prisa y estoy esperando las unidades fabricadas en Europa que a priori me merecen más confianza (acabados, ajustes y .... espero que precio). El tiempo también corre a favor de más puntos de recarga y mejor red comercial y de servicio postventa. Por eso creo que el hecho de que las entregas del Model Y alemán empiecen en el primer semestre de 2021 y comprobar de primera mano cómo van saliendo es una gran noticia.
Re: Buenas noticias
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2020, 10:52:26 pm »
Yo también he decidido esperar al Y de Alemania. Para mis necesidades es fundamental que sea un monovolumen o mejor un SUV. La noticia me parece un poco extraña, un tio que dice que le ha llamado uno de Tesla ....,
Pero bueno, la fábrica va a buen ritmo y espero que en el Q3 salgan ya coches :-)
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2020, 02:23:08 am »
Excelente noticia!! La están construyendo super rápido!!

En cuanto a lo de que coche bajito y largo es algo desfasado... pues que quieres que te diga, las leyes de la física ahí están, tanto para aerodinámica por tener menos área frontal como por bajo centro de gravedad y por peso, a igualdad de resto de tecnologías, una berlina siempre va a ser más eficiente (autonomía) y más estable (seguridad, paso por curva...) que un SUV.

Sí que admito que el Y me gusta, y que la apertura 4 puertas del 3 es una cagada. Hay que tener en cuenta, que muchos SUV no son como los primeros Tuareg, todoterrenos adaptados a la carretera, sino coches ligeramente elevados, por lo que tampoco la penalización con respecto a los bajitos es tan grande, y a cambio ofrecen un acceso y espacio de carga mayores.
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2020, 01:42:14 pm »
Si que parece que van rápido. De todas formas Tesla siempre ha construido sus fábricas en tiempo record; otra cosa son las fechas que da Elon para poner en el mercado determinados modelos o para ir a Marte, en el caso de SpaceX.
Y es de esperar que los coches que salgan de Alemania lo hagan mejor terminados que los USA, al igual que los provenientes de China que parece que están también mejor terminados.
Y en cuanto a SUV o no SUV, pues depende de los gustos y/o necesidades de cada uno. Personalmente la estética de los SUV me gusta mas y además para mi es importante un maletero amplio y con buen acceso.
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2020, 10:39:33 pm »
Yo al final me decidí a reservar un Model Y fundamentalmente por el tema del maletero (en teoría) y porque le gusta más a mi mujer (en la práctica) je je

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2020, 12:41:18 am »
Yo al final me decidí a reservar un Model Y fundamentalmente por el tema del maletero (en teoría) y porque le gusta más a mi mujer (en la práctica) je je

Eso sí son razones de peso  :P

Yo en el 3 echaré en falta el maletero y el portón, pero la autonomía y consumo y sobre todo precio del 3 compensan... aparte de que prefiero posición de conducción más deportiva.
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2020, 08:37:34 am »
Lo bueno es que cada vez hay más opciones.

Leo - M3 AWD

*
  • 538
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2020, 10:16:17 pm »

Yo en el 3 echaré en falta el maletero y el portón, pero la autonomía y consumo y sobre todo precio del 3 compensan... aparte de que prefiero posición de conducción más deportiva.

Pues, no se cuanto echarás en falta el maletero y el portón del Y.
Lo que si estoy seguro es que estarás mas contento que unas castañuelas cada vez que te subas al M3, al menos los 12 primeros meses  ;)
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2020, 01:20:56 am »

Lo que si estoy seguro es que estarás mas contento que unas castañuelas cada vez que te subas al M3, al menos los 12 primeros meses  ;)

Jajaja, al paso que voy a ver si tengo el coche 2 o 3 meses antes de que llegue el Y...

Leo - M3 AWD

*
  • 538
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2020, 04:33:33 pm »

Jajaja, al paso que voy a ver si tengo el coche 2 o 3 meses antes de que llegue el Y...

Seguro que sí. :)  Ojalá llegue pronto.
Siempre se hace larga la espera, para aquellos que, como yo, la paciencia no es una de nuestras mejores virtudes.  ;)
Puedes tener 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2020, 04:18:03 pm »
Hola a todos,
soy Theo de la Sierra de Madrid. Llevo ya 6 meses infectado por el "virus Tesla" y estaba convencido de encargar un M3. Pero después de una prueba en Valencia (por cierto fantásticamente!) nos decidimos por un MY - tengo 76 jóvenes años y el cambio de un DB GLC a una limusina tan baja como el M3 es un poco incomodo, asi que el MY es un poco más alto y tiene el portón para nuestro labrador.
Lo encargamos en Septiembre, en azul y el interior en blanco.
Alguien tiene experiencia con a tapicería en blanco??
En lo qu se refiere a la entrega: Berlin tiene 1 mes de retraso y no producirán antes de Julio 21. Encima quieren introducir las nuevas baterías asi que antes del otoño no creo que habrá vehículos de Alemania. Me da igual. Que me den el de China, dicen que van a exportar 10.000 unidades a Europa pero parece que le producción no empieza hasta 12/21. yo prefiero disfrutar el coche 6 meses antes y tener el gusto de conducirlo envés de esperar .
As ¡i que paciência y a ver que nos dicen....
Un saludo desde la Sierra de Guadarrama
Theo MY
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2020, 07:27:01 pm »
Bienvenido!!

Eres de fuera, no? En español limusina es el coche alargado de lujo que usan los famosos para llegar a las galas (y últimamente gente que quiere ir de fiesta también), que suele tener minibar detrás, etc.... creo que quisiste decir berlina.

Desde luego, si prefieres los coches altos, mejor el model Y. Lo que ya no sé, es cuándo se entregará en Europa. Mi intuición me hace pensar que aquí nunca va a llegar el de China, allí van a tener mucha demanda, para qué exportarlo aquí. De USA podrían traerlo, pero no creo que les interese poner en funcionamiento líneas de producción de la versión europea para sólo unos meses... todo especulaciones, claro, pero supongo que para sept 2021 llegarán los primeros model Y fabricados en Berlín (me la he jugado con la predicción, pero me baso en una combinación de lo que se dice y pasadas experiencias).

Y se me olvidaba, la gente habla muy bien de la tapicería blanca, pero aún así, yo en mi caso no me la juego...
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2020, 07:29:32 pm por Tristán »
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2020, 08:07:53 pm »
Gracias Tristán!
Si, de fuera, Alemán (de Alemania....) afincado aqui.
Referente al MY el TESLAMAG de Alemania informa que China tiene previsto la producción de 250.000 MY y 10.000 para la exportación a Europa, justamente para "calmar"las demandas hasta la entrega de la producción de Berlin.
Pero claro, no es una referencia de Tesla sino rumores como tantos otros.
Así que "A esperar..."
Un saludo Theo
Theo MY
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2020, 12:04:07 am »
Gracias Tristán!
Si, de fuera, Alemán (de Alemania....) afincado aqui.
Referente al MY el TESLAMAG de Alemania informa que China tiene previsto la producción de 250.000 MY y 10.000 para la exportación a Europa, justamente para "calmar"las demandas hasta la entrega de la producción de Berlin.
Pero claro, no es una referencia de Tesla sino rumores como tantos otros.
Así que "A esperar..."
Un saludo Theo

Supuse lo de alemán por lo de limousine/berlina, pero tampoco sabía si en otros idiomas germánicos era igual.

Lo del model Y lo mismo lo hacen, pero logísticamente no lo veo lógico... cambiar líneas de montaje para modelos de otros países de forma temporal parece un gasto innecesario...
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2020, 08:39:57 pm »
Hola a todos,
soy Theo de la Sierra de Madrid. Llevo ya 6 meses infectado por el "virus Tesla" y estaba convencido de encargar un M3. Pero después de una prueba en Valencia (por cierto fantásticamente!) nos decidimos por un MY - tengo 76 jóvenes años y el cambio de un DB GLC a una limusina tan baja como el M3 es un poco incomodo, asi que el MY es un poco más alto y tiene el portón para nuestro labrador.
Lo encargamos en Septiembre, en azul y el interior en blanco.
Alguien tiene experiencia con a tapicería en blanco??
En lo qu se refiere a la entrega: Berlin tiene 1 mes de retraso y no producirán antes de Julio 21. Encima quieren introducir las nuevas baterías asi que antes del otoño no creo que habrá vehículos de Alemania. Me da igual. Que me den el de China, dicen que van a exportar 10.000 unidades a Europa pero parece que le producción no empieza hasta 12/21. yo prefiero disfrutar el coche 6 meses antes y tener el gusto de conducirlo envés de esperar .
As ¡i que paciência y a ver que nos dicen....
Un saludo desde la Sierra de Guadarrama

Muy acertado lo de la infección por el "virus Tesla". Creo que a todos los que andamos por aquí nos pasa, pero si superas la fase aguda puedes optimizar tus decisiones. Aunque comprar un Tesla USA o chino será una buena opción en cualquier caso, sigo pensando que aún es mejor esperar al Model Y alemán. Confío en que al final tendrá un punto más de calidad y un mejor precio. Por mi parte tampoco quiero demorar más la compra, cuando salga a por él.