Visitante

cpub

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
Re: Preacondicionar con WiFi
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2020, 09:02:22 am »
Gracias, @cpub ,
por casualidad, ¿no tendrás una estimación de lo que esa app STATS te hace consumir en el coche manteniéndole activo toda la noche?

Gracias!
Saludos.

PD: espero que disfrutaras de tu visita a la ciudad; para mí es un sitio incomparable donde vivir y trabajar.

Ayer domingo no moví el coche, estuvo 24 horas durmiendo, y el consumo según Teslafi fue de 0,31 kWh.

keops

*
  • 2986
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2020, 09:52:31 am »
wow!

310 Wh hora no es nada para 24h en las que al coche se le impide entrar en la fase de sueño profundo de la que solamente con 3G/4G se le puede despertar.
¿Seguro que son 0.31 kWh, verdadm y no 0.31 kW?

Si fuera correcto, creo que es la mejor solución si no llegara la cobertura móvil a mi garaje: WiFi por PLC + STATS/Teslafi para que no se duerma.
Saludos.

cpub

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2020, 02:55:48 pm »
0,31 kWh en 24 horas de sueño profundo, del cual solo el 3G/4G lo ha despertado esta mañana.

Desconozco lo que consume si se impide que entre en sueño profundo pero se mantiene desactivado el Sentry... a ver si encuentro algo en el histórico del Teslafi.

cpub

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2020, 06:23:03 pm »
@keops he impedido esta tarde que el coche se duerma durante 4 horas... y el consumo indicado en Teslafi es de 0,49 kWh en 4 horas. La temperatura ambiente era 14,5 a 16 grados C (a medida que avanzó la tarde, la temperatura bajó 1,5 grados C).

keops

*
  • 2986
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2020, 06:27:39 pm »
Gracias!

100W de consumo ya me parece más razonable.

Es que antes salían apenas 12W y eso me extrañaba muchísimo.

Entonces, ¿podrías de nuevo hacer la prueba de 24h, o de 12h?
Cuánto más larga pueda ser, más consistentes los números.

No me cuadran los resultados de tu anterior prueba de 24h, menores que la de 4h.

Saludos.

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2020, 11:29:26 pm »
A ver, la de 4h es con el coche despierto, dan unos 3kWh al día extrapolando, y la de 24h es con el coche dormido, y da 0,3kWh. Vamos, a groso modo, el coche despierto gasta 10 veces más que dormido, del orden de 100W despierto y 10W dormido, para mi es razonable.

cpub

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2020, 08:50:26 am »
Es correcto @Tristán. Sin embargo, esto es muy aproximado porque estuve analizando otros días, y en uno el coche "aparcado" sin Sentry consume promedio 0,25 kW, o por ejemplo 0,45 kW un día que actualizó el software.

Finalmente, volviendo al tema ahora que tenemos una idea de lo que implica mantener al coche "despierto" para que pueda controlarse via Wifi en un sitio donde no llega 3G/4G, la aplicación STATS https://apple.co/2HBecgX permite programar que el coche se cargue de tal forma que automáticamente a determinada hora esté cargado, "preacondicionado" y con el habitáculo a la temperatura deseada. Preacondicionar y calefaccionar el habitáculo obviamente también es un consumo adicional.

keops

*
  • 2986
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2020, 12:35:12 pm »
Muy interesante info, @cpub .

Entonces, digamos:
  • 250-450 W, despierto, sin Sentry Mode.
  • 12 W, dormido
, en línea con lo que Bjoern estimaba también.

Faltaría añadir lo que consume con Sentry, para tenerlo todo en un mismo hilo.

Y eso que dices que hace STATS de programar la carga + preacondicionar, ¿no se puede hacer desde la pantalla del coche?
Saludos.

cpub

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2020, 01:06:42 pm »
Los consumos con los datos considerados quedarían:
  • Dormido: 13 W
  • Despierto sin Sentry: 123 W
  • Despierto sin Sentry con una actualización de software: 450 W (*)
  • Despierto con Sentry (añado ahora): 163 W (**)
(*) Caso extremo que he encontrado mirando los datos de Teslafi.
(**) Supongo que esto depende de la actividad del centinela... en este caso el coche quedó en el parking del aeropuerto de Barcelona, en estas épocas de muy poca actividad, y según recuerdo capturó 1 solo evento en unas 5 horas.

Disculpad si indico que hay cosas que se pueden hacer con el STATS y que de por sí se pueden hacer por pantalla... la razón es que no suelo hacerlo (ni por el STATS ni por la pantalla)... seguro que hay usuarios aquí que esto se lo conocen al dedillo.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2020, 05:00:33 pm »
Los consumos con los datos considerados quedarían:
  • Dormido: 13 W
  • Despierto sin Sentry: 123 W
  • Despierto sin Sentry con una actualización de software: 450 W (*)
  • Despierto con Sentry (añado ahora): 163 W (**)
(*) Caso extremo que he encontrado mirando los datos de Teslafi.
(**) Supongo que esto depende de la actividad del centinela... en este caso el coche quedó en el parking del aeropuerto de Barcelona, en estas épocas de muy poca actividad, y según recuerdo capturó 1 solo evento en unas 5 horas.

Disculpad si indico que hay cosas que se pueden hacer con el STATS y que de por sí se pueden hacer por pantalla... la razón es que no suelo hacerlo (ni por el STATS ni por la pantalla)... seguro que hay usuarios aquí que esto se lo conocen al dedillo.

Datos super interesantes!!

Por lo que veo, dormido 13 W y despierto "desde" 123 W a 450 W, dependiendo de la demanda. Parece que el gasto del Sentry es sobre todo por tener encendido el coche, más que por el Sentry en sí mismo... habría que ver un caso de Sentry con muchos eventos, pero estumo que entre 200 W y 300 W si es un no parar, habiendo visto eso 450 W como máximo.

Por otro lado, también sería interesante conocer datos de climatización, por dejar el coche fresquito/calentito, según la temperatura exterior y así estimar todos los consumos en parado...

cpub

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2020, 07:26:19 pm »
El día que hubo 450 W fue que hizo una actualizacion... bajarla, instalarla, reiniciar, etc. Normalmente, cuando abro el coche por primera vez después de una actualización 1) hace un pitido corto y fuerte la alarma y 2) están descalibrados los faros delanteros... sorry for el off-topic.

La calefacción es aprox. 1,5 kW por el tiempo que tarda de temperatura A a temperatura B, y luego mantenerla.

La refrigeracíon no tengo idea.

Los consumos de despierto/sentry tambien dependen de la temperatura ambiente, no sé cuanto.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2020, 01:16:35 am »
El día que hubo 450 W fue que hizo una actualizacion... bajarla, instalarla, reiniciar, etc. Normalmente, cuando abro el coche por primera vez después de una actualización 1) hace un pitido corto y fuerte la alarma y 2) están descalibrados los faros delanteros... sorry for el off-topic.

La calefacción es aprox. 1,5 kW por el tiempo que tarda de temperatura A a temperatura B, y luego mantenerla.

La refrigeracíon no tengo idea.

Los consumos de despierto/sentry tambien dependen de la temperatura ambiente, no sé cuanto.

Gracias por toda la info, veo que lo tirmenes bastante controlado!!

cpub

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2020, 08:30:41 am »
Si te interesa toda esta información y más, te recomiendo Teslafi (con mi referal https://www.teslafi.com/signup.php?referred=cpub te dará 4 semanas de prueba gratuita, en lugar de 2 semanas).

Nunca antes me lo había mirado, pero al ver el interés de @keops en los consumos, era fácil obtener esta información a partir de esta herramienta.

Teslafi, por ejemplo, también te da este resumen de información en el PNG adjunto.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2020, 10:47:19 am »
Si te interesa toda esta información y más, te recomiendo Teslafi (con mi referal https://www.teslafi.com/signup.php?referred=cpub te dará 4 semanas de prueba gratuita, en lugar de 2 semanas).

Nunca antes me lo había mirado, pero al ver el interés de @keops en los consumos, era fácil obtener esta información a partir de esta herramienta.

Teslafi, por ejemplo, también te da este resumen de información en el PNG adjunto.

Primero tendría que tener el coche... por otro lado, la herramienta me parece muy interesante, pero no soy yo muy amigo de suscribirme a cosas... ya veremos cuando llegue el día ;)

keops

*
  • 2986
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2020, 10:53:10 am »
From Rusia with love, to @Tristán, (ver adjunto), compañero de fatigas e incertidumbres con ese coche que nos ha de llegar:
  • todavía no sabemos cuándo
  • ni qué llevará dentro
  • ni cúal va a ser el precio final
, juas juas jaus