El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: EasyCharger, ¿la gran alternativa?
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2020, 07:02:42 pm »
¡Bendito problema, jajaja!
Un problema parecido es que los no-Tesla que no cargan en DC a más de 50 kW utilicen estos puntos de 180 y 350 kW.

Pero yo creo que con el bajísimo porcentaje de eléctricos a día de hoy, poner restricciones es muy poco inteligente.
Mientras tanto, por encima de 100 kW yo cargaría en la alternativa más económica. Además de que la electricidad de EasyCharger está certificada como 100% renovable y, hasta donde yo sé, la de Tesla no.

Y entiendo que EasyCharger irá adaptando los puntos dependiendo de la demanda de cada localización.
Saludos.
En España, Tesla tiene certificado de renovables de todos sus SuC.

Gracias por el dato!

En cuanto a Easycharger, no creo que los Tesla la vayan a saturar, mientras el precio de SuC sea parecido, la mayoría de sus propietarios van a preferir la comodidad y rapidez de estos a la red Easycharger.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2020, 07:38:18 pm »
Sí quizás a la comodidad, pero olvídate de los SuC v3 en cuanto Easycharger ponga puntos de 180 y 350kW

Y los de 50kW actuales, para rutas sin SuC o para paradas de más de 30 minutos, como la de comer, pues ideales.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2020, 07:58:02 pm »
¡Bendito problema, jajaja!
Un problema parecido es que los no-Tesla que no cargan en DC a más de 50 kW utilicen estos puntos de 180 y 350 kW.

Pero yo creo que con el bajísimo porcentaje de eléctricos a día de hoy, poner restricciones es muy poco inteligente.
Mientras tanto, por encima de 100 kW yo cargaría en la alternativa más económica. Además de que la electricidad de EasyCharger está certificada como 100% renovable y, hasta donde yo sé, la de Tesla no.

Y entiendo que EasyCharger irá adaptando los puntos dependiendo de la demanda de cada localización.
Saludos.
No hablo de restringir, hablo de que las pocas estaciones de carga rápida, algunas con un solo poste, solo necesitan un Electrico para ocuparlo, y ya son 5 céntimos el kwh que no es nada desdeñable, ya conozco a más de un propietario tesla que carga en estas estaciones en lugar del SuC de la zona, me parece totalmente normal, pero evidentemente si llegas con tu VE no tesla, por ejemplo al punto de carga rápido de CargaCoches en manzanares, y está ocupado por un tesla cargando, algo totalmente lícito, el VE no tesla le toca esperar con mala suerte 1 hora incluso más, si es un tesla se puede desplazar un par de km y en el SuC sería extraño que tuviera que esperar, el tesla tiene una clara ventaja.
Por cierto Tesla compra la energía que gasta en los SuC 100% Renobable, al igual que esta red y que muchos de nosotros en nuestras casas.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2020, 08:09:02 pm »
Ah, ok, no sabía lo de la electricidad verde de los SuC en España.
Diría que aquí en Alemania, tanto Tesla como iOnity no usan electricidad verde, pero tampoco estoy seguro.

En cuánto a lo de esperar cola por haber un Tesla cargando, bueno, todo es hablarlo con educación con el propietario si estuviera, a ver si no le importa cargar solamente lo necesario para alcanzar un SuC.

Mil veces peor veo que los puntos de recarga públicos de la ciudad (pero de pago) aquí en Múnich estén muchas veces ocupados por híbridos enchufables, con sus roñosos 3,7kW de cargador de a bordo, que ocupan durante horas el PdC para unos raquíticos 30-50 Km.

Los puntos de Múnich son de 22kW en AC con 4 puntos por estación, con plazas reservadas máximo 4h a coches en recarga.
Lamentablemente, muchas veces están ocupados por estos híbridos enchufables o, peor aún, por eléctricos sin estar recargando.

Yo siempre les dejo una notita en el parabrisas, pero me temo que no sirva de nada.

Saludos.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
EasyCharger, ¿la gran alternativa?
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2020, 08:35:46 pm »
Diría que aquí en Alemania, tanto Tesla como iOnity no usan electricidad verde, pero tampoco estoy seguro.

En cuánto a lo de esperar cola por haber un Tesla cargando, bueno, todo es hablarlo con educación con el propietario si estuviera, a ver si no le importa cargar solamente lo necesario para alcanzar un SuC.

Mil veces peor veo que los puntos de recarga públicos de la ciudad (pero de pago) aquí en Múnich estén muchas veces ocupados por híbridos enchufables, con sus roñosos 3,7kW de cargador de a bordo, que ocupan durante horas el PdC para unos raquíticos 30-50 Km.

Los puntos de Múnich son de 22kW en AC con 4 puntos por estación, con plazas reservadas máximo 4h a coches en recarga.
Lamentablemente, muchas veces están ocupados por estos híbridos enchufables o, peor aún, por eléctricos sin estar recargando.

Yo siempre les dejo una notita en el parabrisas, pero me temo que no sirva de nada.

Saludos.
Energía 100% Renobable en toda europa en los SuC de tesla.
El tema de los puntos de carga rápida para tesla es una clara ventaja a favor de tesla, pues tiene su red de carga exclusiva y además todos o casi todos los demás.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2020, 08:42:50 pm »

Saludos.

Sólo un apunte, luego nos quejamos de que los PHEV no se usan en EV... precisamente por sus raquíticas baterías, puede ser que el trayecto de ida y vuelta a casa no puedan hacerlo en EV y necesitan de esa carga para no contaminar. Sin embargo, un EV con batería de 300 km, no debería usar un punto de carga de un centro comercial, ya que debería salir cargado de casa... y es sólo para ahorrarse unos céntimos...

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2020, 08:49:51 pm »

Saludos.

Sólo un apunte, luego nos quejamos de que los PHEV no se usan en EV... precisamente por sus raquíticas baterías, puede ser que el trayecto de ida y vuelta a casa no puedan hacerlo en EV y necesitan de esa carga para no contaminar. Sin embargo, un EV con batería de 300 km, no debería usar un punto de carga de un centro comercial, ya que debería salir cargado de casa... y es sólo para ahorrarse unos céntimos...
Defiendo siempre que los puntos de carga solo en caso necesario

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2020, 08:50:14 pm »
Como te digo, todos los puntos son de pago, como debería ser siempre, así que no hay ahorro en comparación con cargar en casa, más bien al contrario.

Los híbridos enchufables, hoy en día, carecen de todo sentido para la inmensa mayoría de sus compradores.

Pero eso ya da para otro hilo por sí solo.
Saludos.