Ah, ok, no sabía lo de la electricidad verde de los SuC en España.
Diría que aquí en Alemania, tanto Tesla como iOnity no usan electricidad verde, pero tampoco estoy seguro.
En cuánto a lo de esperar cola por haber un Tesla cargando, bueno, todo es hablarlo con educación con el propietario si estuviera, a ver si no le importa cargar solamente lo necesario para alcanzar un SuC.
Mil veces peor veo que los puntos de recarga públicos de la ciudad (pero de pago) aquí en Múnich estén muchas veces ocupados por híbridos enchufables, con sus roñosos 3,7kW de cargador de a bordo, que ocupan durante horas el PdC para unos raquíticos 30-50 Km.
Los puntos de Múnich son de 22kW en AC con 4 puntos por estación, con plazas reservadas máximo 4h a coches en recarga.
Lamentablemente, muchas veces están ocupados por estos híbridos enchufables o, peor aún, por eléctricos sin estar recargando.
Yo siempre les dejo una notita en el parabrisas, pero me temo que no sirva de nada.
Saludos.