Visitante

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
Re: Es suficiente un Model 3 SR+ para cruzar España?
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2021, 07:50:33 am »
A día de hoy, un coche eléctrico es para personas convencidas por las ventajas tecnológicas, la modernidad, la ecología, etc. Pero pretender tener autonomías parecidas a un motor de combustión, para no parar a recargar, es estar fuera del mundo eléctrico.
Para comprar un Tesla Model 3 SR+, tienes que valorar otras cosas, o te llevarás el chasco de tu vida.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

JoseBQ

*
  • 858
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2021, 11:10:26 am »
A día de hoy, un coche eléctrico es para personas convencidas por las ventajas tecnológicas, la modernidad, la ecología, etc. Pero pretender tener autonomías parecidas a un motor de combustión, para no parar a recargar, es estar fuera del mundo eléctrico.
Para comprar un Tesla Model 3 SR+, tienes que valorar otras cosas, o te llevarás el chasco de tu vida.
Se trataría de coche único de familia y no pido autonomías iguales al combustión (los coches que he tenido hacían 800-900 km sin problema a 120 km/h).

Pero sí que en trayectos relativamente frecuentes no me pueda suponer un inconveniente, sobre todo pensando a años vista, ya que no soy de cambiar de coche cada 3-4 años

Probablemente alguien que cambie cada, 3-4 años no le suponga mucho trastorno ya que el coche lo cambiará pronto, se supone a mejor. Aunque dudo que cambiando cada 3-4 años se pueda utilizar el argumento ecológico para justificar la compra, a menos de hacer un uso intensivo.
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2021, 01:23:36 pm »
Respuesta simple: Compra la mayor autonomía que te puedas permitir. Hay días de viento, lluvia, orografía complicada… salvo que en tu ruta haya muchos superchargers. Para ir de Madrid a Marbella con un SR+ sin problema. Para ir de Madrid a Denia o Benidorm (sobre todo a la vuelta) complicado con un SR+.

Porque es complicada la vuelta desde Denia a Madrid? Supongo que igual que la ida. Tienes el Supercharger de Torrent a 100Kms y a mitad de camino el de Atalaya del Cañavate. No le veo problema.
Yo tengo el Performance, y los 700m de desnivel a la vuelta vaya si se notan (de la costa a Madrid). Paro siempre en Albacete a cargar, pero en invierno, con lluvia, frío, el coche cargado con equipaje de los 4 que somos de familia, he llegado a mi casa (Avda. de la Ilustración) con un 8% yendo a 110 /120.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk