Hola,
Me planteo la compra de un M3 pero me asalta una duda con respuesta no tan obvia. Los nuevos vienen con bomba de calor y batería más grande, en teoría. Aparte las mejoras en ventanas y maletero.
Luego está el maravilloso mundo de YouTube y las pruebas de diversos fanboys conocidos y no tanto que demuestran que si bien mejoran algo las nuevas versiones, todo es relativo.
Por ejemplo, pruebas de aislamiento que demuestran que el M3 nuevo sigue arrojando niveles de ruido similar dentro del habitáculo. O de rendimiento que indican que la bomba mejora en aprox. un 10% el rendimiento, a veces (Bjørn Nyland compara su coche particular con el 2021 y dice que, si bien hay mejora, no es nada catastrófico tener el modelo anterior. Aunque tampoco entiende algunas rarezas en cuanto a consumos en parado).
Lo de quitarle los cromados y el botón del maletero, realmente no es relevante a mi parecer.
Entonces, para los amigos de la termodinámica y pensando en climas españoles...volvemos a lo de siempre. Éste rendimiento mejorado es útil en climas cálidos? Es, en la práctica, una mejora sustancial?
Por otra parte, pediría que si alguien ha podido contrastar un LR Awd antiguo con uno nuevo, me indicase en líneas generales si la diferencia de km con carga llena, es mucha. Es decir, km totales que marca la pantalla cargado a tope. Lo agradecería.
En fin, muchas más dudas tengo pero cuanto más leo en los foros y veo en Youtube, más lío tengo.
Gracias.