Hola! estoy planteandome comprarme el model 3 LR o P y puede que aveces vaya un poco justo de maletero. Que tal vuestra experiencia con bacas porta equipajes? vi un video de un señor que se le abollava el techo(la parte lateral). Me recomendariais una marca en concreto?
Yo tengo el portaequipajes original de Tesla, y lo he usado con 3 bicicletas puestas en el techo (2 de adulto y 1 de niño), portaesquís y también con cofre. En mi opinión funciona perfectamente, siempre que respetes los pesos máximos (75kg) y las velocidades de circulación máximas (130km/h).
Con todo el respeto a mcvoltio, yo no estuve ahí cuando se le hundió el techo, no sé si iba por carreteras mal pavimentadas o fuera de carreteras, la velocidad, etc. Lo que sí que creo es que lo que pone en el segundo video, el no fijar la bicicleta directamente a las barras, si no fijarla a un carril, otorga resistencia al conjunto.
Mis portabicicletas son tres thule freeride 532 que llevan la barra integrada, por lo que quizá por eso no he tenido el problema de McVoltio.
El tema del consumo, se nota, y mucho. Yo compré el coche cuando no existía la obligación de bola, por lo que si estás a tiempo, y te importa mucho el consumo, me plantearía la opción de comprar el accesorio de bola de remolque. Y es que los consumos llevando las bicicletas/cofre en la bola rebaja muchísimo la resistencia aerodinámica y el consumo.
Un saludo,