El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Porta Equipajes model 3
« en: 14 de Diciembre de 2020, 01:08:40 pm »
Hola! estoy planteandome comprarme el model 3 LR o P y puede que aveces vaya un poco justo de maletero. Que tal vuestra experiencia con bacas porta equipajes? vi un video de un señor que se le abollava el techo(la parte lateral). Me recomendariais una marca en concreto?

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
Re: Porta Equipajes model 3
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2020, 03:30:54 pm »
Hola! estoy planteandome comprarme el model 3 LR o P y puede que aveces vaya un poco justo de maletero. Que tal vuestra experiencia con bacas porta equipajes? vi un video de un señor que se le abollava el techo(la parte lateral). Me recomendariais una marca en concreto?

La que vende Tesla que vale 480€. Tendrías que preguntar en Tesla ya que en España no hay tienda online.
Lo del techo hundido for por utilizar portabicis inadecuados. Con unos Thule o similar no creo que haya problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2020, 03:46:13 pm »
Aupa:

Si el video de ese señor al que se le abollaba era MacVoltio, pues precisamente utlizaba portaequipajes original de Tesla.

Agur,
Markus

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2020, 03:48:05 pm »
Yo también he pensado en ese portaequipajes, pero no tengo muy claro si la reducción de autonomía será excesiva...

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2020, 05:08:35 pm »

Yo tengo el portaequipajes original de Tesla, y lo he usado con 3 bicicletas puestas en el techo (2 de adulto y 1 de niño), portaesquís y también con cofre. En mi opinión funciona perfectamente, siempre que respetes los pesos máximos (75kg) y las velocidades de circulación máximas (130km/h).

Con todo el respeto a mcvoltio, yo no estuve ahí cuando se le hundió el techo, no sé si iba por carreteras mal pavimentadas o fuera de carreteras, la velocidad, etc. Lo que sí que creo es que lo que pone en el segundo video, el no fijar la bicicleta directamente a las barras, si no fijarla a un carril, otorga resistencia al conjunto.

Mis portabicicletas son tres thule freeride 532 que llevan la barra integrada, por lo que quizá por eso no he tenido el problema de McVoltio.

El tema del consumo, se nota, y mucho. Yo compré el coche cuando no existía la obligación de bola, por lo que si estás a tiempo, y te importa mucho el consumo, me plantearía la opción de comprar el accesorio de bola de remolque. Y es que los consumos llevando las bicicletas/cofre en la bola rebaja muchísimo la resistencia aerodinámica y el consumo.

Un saludo,

mlap

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2020, 07:31:57 pm »
Muy interesante la información. Una pregunta. Cuando no llevas bicicletas en la vaca, quitas o la dejas puesta? Cuando vas con la vaca puesta pero sin bicicletas afecta mucho al consumo?
Usa mi código de referido para conseguir 1500 km de supercarga cuando compres un Tesla:https://ts.la/manuelantonio82343

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2020, 10:58:51 pm »
Muy interesante la información. Una pregunta. Cuando no llevas bicicletas en la vaca, quitas o la dejas puesta? Cuando vas con la vaca puesta pero sin bicicletas afecta mucho al consumo?
La verdad es que normalmente las quito. No tardo más de 2/3 minutos en desmontar cada barra. Eso es fácil. En montarlas se pueden tardar unos 10 minutos en total. El consumo os diría que con las barras solamente, quizá suba un 5-10%. Con tres bicicletas... Sube la mundial.... Casi 30kwh/100km. Por eso es más interesante poner accesorios de bola de remolque si es que vas a usarlo de manera continuada.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2020, 11:11:49 pm »
Sí, parece básico que las 2 barras estén unidas por el accesorio a montar. Sino, puede pasar lo que a McVoltio.

Lo que a mí me escama mucho es que Thule no haya sacado aún baca para el M3, cuando ellos son una referencia.

Yo la quiero para llevar mi kayak a los lagos bávaros, y voy a ver si de aquí a primavera sacan el modelo de Thule. Total, el agua está a 7 grados; cómo para atreverse ahora!

Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2020, 12:09:50 am »
La verdad es que normalmente las quito. No tardo más de 2/3 minutos en desmontar cada barra. Eso es fácil. En montarlas se pueden tardar unos 10 minutos en total. El consumo os diría que con las barras solamente, quizá suba un 5-10%. Con tres bicicletas... Sube la mundial.... Casi 30kwh/100km. Por eso es más interesante poner accesorios de bola de remolque si es que vas a usarlo de manera continuada.

Entonces con cofre será parecido, supongo... uf, autonomías por debajo de los 250 km en un LR me parecen ya como para pensarse el no ponerlas...

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2020, 09:54:03 am »
Yo estuve mirando alternativas para llevar la piragua, y me quedé entre la original de Tesla y esta otra que me recomendaron amigos americanos.

https://www.seasucker.com/collections/racks

Aunque tengo que decir que me da un poco de miedo que la fuerza de succión pudiera cascar el cristal del techo.

Al final, uso otro vehículo u me quito un problema.

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2020, 10:36:30 am »
Yo estuve mirando alternativas para llevar la piragua, y me quedé entre la original de Tesla y esta otra que me recomendaron amigos americanos.

Aunque tengo que decir que me da un poco de miedo que la fuerza de succión pudiera cascar el cristal del techo.

Ni se te ocurra. Yo antes de los de tesla tuve otro llamado "treefrog", con sistema de ventosa como el seasucker. El resumen fue dos lunas rajadas (luna sobre la bancada delantera y luna trasera).

El incremento del consumo no es excesivamente elevado, teniendo en cuenta que estos accesorios, con portabicicletas, suben un 20%-25% el consumo en cualquier coche. Otra cosa es con un cofre, que el consumo no es tan elevado, pero estaremos hablando de un 10%-15% de incremento de consumo.

Si tu intención es llevar cofre en el techo, dicen por ahí que llevarlo del revés mejora la eficiencia, aunque yo no lo he probado. En esta noticia, dicen que poniendo el cofre como indica el fabricante (parte estrecha hacia delante) aumenta el consumo un 16%, pero si le das la vuelta (parte alta hacia delante) hace que el consumo se incremente solo un 4%. Dicen que es por la aerodinámica. Como te digo, no lo he probado. https://electrek.co/2020/03/24/tesla-model-3-roof-rack-box-range-efficiency/amp/

Hay que tener en cuenta las condiciones atmosféricas. Os pongo ahora una foto del viaje de ida de mis vacaciones. El primer tramo fue bastante favorable, en bajada en el tramo inicial (venía del pirineo), sin aire y buen tiempo. El último tramo, entre Reocín y Asturias fue un infierno, muchísima lluvia y aire y afectó muchísimo al consumo.

Si el cofre es para llevarlo muy a menudo, insisto, aerodinámicamente la mejor opción es un cofre de bola de remolque.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2020, 11:11:08 am »

¡Otro con kayak por aquí!

Yo, de momento, esperaré a ver si Thule saca la baca para el M3.
Son siempre garantía de calidad y buen hacer.

Y 480€ por la baca de Tesla es una pasada.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2020, 12:30:02 pm »

Ni se te ocurra. Yo antes de los de tesla tuve otro llamado "treefrog", con sistema de ventosa como el seasucker. El resumen fue dos lunas rajadas (luna sobre la bancada delantera y luna trasera).

El incremento del consumo no es excesivamente elevado, teniendo en cuenta que estos accesorios, con portabicicletas, suben un 20%-25% el consumo en cualquier coche. Otra cosa es con un cofre, que el consumo no es tan elevado, pero estaremos hablando de un 10%-15% de incremento de consumo.

Si tu intención es llevar cofre en el techo, dicen por ahí que llevarlo del revés mejora la eficiencia, aunque yo no lo he probado. En esta noticia, dicen que poniendo el cofre como indica el fabricante (parte estrecha hacia delante) aumenta el consumo un 16%, pero si le das la vuelta (parte alta hacia delante) hace que el consumo se incremente solo un 4%. Dicen que es por la aerodinámica. Como te digo, no lo he probado. https://electrek.co/2020/03/24/tesla-model-3-roof-rack-box-range-efficiency/amp/

Hay que tener en cuenta las condiciones atmosféricas. Os pongo ahora una foto del viaje de ida de mis vacaciones. El primer tramo fue bastante favorable, en bajada en el tramo inicial (venía del pirineo), sin aire y buen tiempo. El último tramo, entre Reocín y Asturias fue un infierno, muchísima lluvia y aire y afectó muchísimo al consumo.

Si el cofre es para llevarlo muy a menudo, insisto, aerodinámicamente la mejor opción es un cofre de bola de remolque.

Lo de los cofres yo tengo entendido que al menos en alguno hicieron un diseño aerodinámico, efectivamente con la parte gruesa hacia adelante, pero que luego la gente los montaba al revés, como tu dices... supongo que otros fabricantes con menos idea de aerodinámica no hacen ningún estudio y te recomiendan lo que peor va...

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2020, 12:34:07 pm »
Sí, sí, normalmente la parte más alta en el sentido de la marcha.

Lo suele poner en los manuales, al menos en Thule, pero un cofre no es el típico producto que uno lee su manual, jajaja

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2020, 12:43:37 pm »
Se suele poner como consume más por la estética. Aunque en un eléctrico, si te ahorra unos kWh... Con lo ancho para adelante