Visitante
Consumo de Centinela pero con él desconectado
« en: 27 de Diciembre de 2020, 09:50:08 am »
Hace unas semanas y sin que hubiera actualización de software por el medio, el coche empezó a consumir batería de manera notable estando parado. Me está bajando unos 25 a 30 km. diarios, que es lo que me gasta el Centinela... pero el caso es que lo tengo desactivado. He tenido dos actualizaciones de software posteriores y seguía igual, por lo que me di de baja del único servicio externo al que estaba suscrito, Teslascope, pero sin resultado. También cambié la contraseña de la cuenta por si alguna app externa estuviese conectándose constantemente, y nada.

El detalle en el que me he fijado es que si la batería llega al 20%, que es el nivel al que desconecta automáticamente el Centinela, entonces el consumo se detiene y pasa a ser de los habituales 3 ó 4 km. diarios. ¿Será pues que el Centinela está consumiendo a pesar de estar desactivado? Grabar desde luego no graba.

He hecho el reseteo de los botones y el freno, el apagado desde la pantalla (que en realidad parece que solo la apaga porque al abrir la puerta se enciende de nuevo), y está desconectada la opción de conexión permanente. En soporte me han dicho que abra una solicitud de reparación ordinaria, pues lo primero que hacen entonces es revisar todo el remoto. Lo he hecho y la app me ha asignado una cita presencial.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2020, 09:55:50 am por ccastine »
Re: Consumo de Centinela pero con él desconectado
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2020, 11:49:48 am »
Tal vez diga una tontería y más porque no tengo un tesla pero a veces una idea completamente exterior ayuda.

Y si quitas el pendrive o disco duro en el que se graban las imágenes?
A lo mejor de no encontrarlo el proceso centinela se desactiva a la fuerza...
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2020, 04:28:42 pm »
Tal vez diga una tontería y más porque no tengo un tesla pero a veces una idea completamente exterior ayuda.

Ya lo habia hecho.
  :(

BX9

*
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2020, 06:52:38 pm »

Ya lo habia hecho.
  :(

Tienes aplicaciones, a parte de la Tesla oficial, para controlar el coche? si has hecho pruebas con alguna app cambiar la contraseña de tu cuenta Tesla porque posiblemente aun este accediento al coche e impide que duerma...
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2021, 08:49:13 pm »
Tienes aplicaciones, a parte de la Tesla oficial, para controlar el coche? si has hecho pruebas con alguna app cambiar la contraseña de tu cuenta Tesla porque posiblemente aun este accediento al coche e impide que duerma...

Fue prácticamente en lo primero que pensé, lo hice al principio.  :'(
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2021, 10:54:37 pm »

Fue prácticamente en lo primero que pensé, lo hice al principio.  :'(

sigues con el problema ?.

Que sistema operativo es eld e tu smartphone ?.
te lo pregunto por que como bien te dicen puede tengas alguna de esas aplicaciones en funcionamiento en segundo plano
Si es android te puedo ayudar

ve ajustes de aplicaciones
y ve buscando en todas las que tiens entra en ellas
y mira si esta sombreado en esas aplicaciones veras si esta sombreado.... 
 Forzar detención

Etonces pulsas ahi y se vera en gris ya has parado de verdad la aplicacion hasta que la vuelvasa tocar en su acceso o cuando apagues tu smartphone y lo vuelvasa encender puede sin que toques nada se active ellla misma eso pasa en algunas aplicaciones en los smartphone y tablets etc andropid desconozco en los de apple

Bueno espero haberte ayudado si es asi y si no intentalo aun siendo otro sistema o de apple casi seguro alguna opcion parecida debes tenr para acceder y ver si realmente esta parad esa aplicacion o sigue activa en segundo plano eso explicaria como dice algun compir que este accediendo al coche continuamente y de ahi ese gasto raro de bateria

igual es otra cosa en fin a ver si lo solucionas o ya sabes amalas llama al ranger aver si tienes alguno cerca y se pase a vertelo en cuanto pueda
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2021, 08:29:22 am »

Esos usb's al rato se desconecta la alimentacion igual que el mechero... seguramente tenga alguna aplicacion tipo arbp con las credenciales de tesla y tal, yo aconsejaria primero ver que tienes bien configurado el modo ahorro y tal y cambiar la clave del coche.
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2021, 10:00:20 am »

Esos usb's al rato se desconecta la alimentacion igual que el mechero... seguramente tenga alguna aplicacion tipo arbp con las credenciales de tesla y tal, yo aconsejaria primero ver que tienes bien configurado el modo ahorro y tal y cambiar la clave del coche.

Cambiar la clave de la cuenta fue lo primero que hice, también probé con el siguiente consejo del ahorro de batería de las apps, y nada. Abrí una solicitud de servicio y me llamaron, las instrucciones han sido:

- Desinstalar la app de cualquier terminal que no sea el principal.
- Pasar la indicación de batería a porcentaje e ir apuntando cada 12 horas cuanto baja, para que luego ellos miren los logs a ver qué ha consumido.  ???

Hechas ambas cosas, el problema sigue igual y ahora tengo medido que el consumo es de un 8% de batería cada 24 horas. :-[
« Última modificación: 20 de Enero de 2021, 10:02:04 am por ccastine »
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2021, 09:56:02 am »
Tras recibir la llamada de un ranger, pero no por esta incidencia sino por otra, le comenté el problema y bastó con que mirase los registros del coche, cosa que no hicieron cuando me llamaron desde el servicio técnico, para dar con el problema que es un poco de verguenza propia  :-[:

Tenia activada la salida programada a las 6 am. De manera que a esa hora el coche ponía la calefacción a 23ºC cuando en el exterior estábamos por debajo de 5ºC. Y dado que el coche no se tocaba, la calefacción estaba puesta hasta las 00:00 horas cuando la programación se reiniciaba con el cambio de día.

A parte de mi empanada, veo dos cosas que se habrían de señalar:

1º Cuando me llaman desde el servicio técnico y me dicen "vete midiendo como baja y después miramos nosotros a ver qué es", podían haber ido directamente a la parte de mirar como hizo el bendito ranger.

2º Os confirmo con total seguridad que la climatización no se veía encendida desde la app del teléfono, porque de hecho pensé en ella. Así que cuando esta se activa por la salida programada no se muestra funcionando como si hace si la activas manualmente desde el teléfono. Me parece desde luego un fallo.

Y esto es todo amigos.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2021, 06:04:45 pm »
Tras recibir la llamada de un ranger, pero no por esta incidencia sino por otra, le comenté el problema y bastó con que mirase los registros del coche, cosa que no hicieron cuando me llamaron desde el servicio técnico, para dar con el problema que es un poco de verguenza propia  :-[:

Tenia activada la salida programada a las 6 am. De manera que a esa hora el coche ponía la calefacción a 23ºC cuando en el exterior estábamos por debajo de 5ºC. Y dado que el coche no se tocaba, la calefacción estaba puesta hasta las 00:00 horas cuando la programación se reiniciaba con el cambio de día.

A parte de mi empanada, veo dos cosas que se habrían de señalar:

1º Cuando me llaman desde el servicio técnico y me dicen "vete midiendo como baja y después miramos nosotros a ver qué es", podían haber ido directamente a la parte de mirar como hizo el bendito ranger.

2º Os confirmo con total seguridad que la climatización no se veía encendida desde la app del teléfono, porque de hecho pensé en ella. Así que cuando esta se activa por la salida programada no se muestra funcionando como si hace si la activas manualmente desde el teléfono. Me parece desde luego un fallo.

Y esto es todo amigos.

Bueno, en parte mejor que haya sido eso. Fácil solución!!

Muy bien por el Ranger, mal por los técnicos...

Interesante también lo que comentas de que no se ve la climatización encendida desde la app cuando activas la salida programada... a ver si lo arreglan...
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2021, 09:02:22 am »
Canté victoria demasiado pronto.  :-[ Tras desactivar la salida programada el coche ha pasado de cosumir un 8% diario de bateria a un 7%, así que estamos igual.

(aaaa/mm/dd) - hora = porcentaje carga
2021/01/31 - 09 pm = 69%
2021/02/01 - 09 am = 67%
2021/02/01 - 09 pm = 62%
2021/02/02 - 09 am = 60%
2021/02/02 - 12 am = 59%
2021/02/02 - 10 pm = 56%
2021/02/03 - 09 am = 54%
2021/02/04 - 09 am = 48%
2021/02/04 - 10 pm = 43%
2021/02/05 - 06 am = 42%

Estoy a la espera de que me digan a qué se debe.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2021, 03:34:12 pm »
Veo que no es muy lineal esa bajada... lo mismo hay algo que esté actuando a veces sí y a veces no?? Qué cosas...
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2021, 04:43:00 pm »
Pregunta probablemente tonta: se puede apagar el coche completamente? Es decir, que sin hacer algo en el coche físicamente sea imposible volver a encenderlo.

Lo digo porque así podrías ver si es consumo real o que la batería tiene algún tipo de pérdida de energía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2021, 10:31:00 pm »
Pregunta probablemente tonta: se puede apagar el coche completamente? Es decir, que sin hacer algo en el coche físicamente sea imposible volver a encenderlo.

Lo digo porque así podrías ver si es consumo real o que la batería tiene algún tipo de pérdida de energía.

Hay una opcion de apagado en un menu, ya la probe y aprendi que solo sirve para tener las pantallas apagadas dentro del coche, ¡porque al abrir la puerta para salir se vuelve a encender todo!

El ranger me dijo como posibilidad que la bateria de 12V este mal y se descargue, lo cual hace que la bateria principal le transfiera energia y por tanto se consuma.

Mi otra teoria particular es que se deba al ya conocido fallo con la memoria de la MCU1, que en mi caso lo tengo manifestado desde hace meses por la paralisis total del reconocimiento de voz. No doy suposiciones tecnicas que no manejo, solo pienso que si ese problema causa que haya comandos que fallen, ¿por que no va a causar que el Centinela tambien funcione mal?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2021, 09:34:42 am »

Hay una opcion de apagado en un menu, ya la probe y aprendi que solo sirve para tener las pantallas apagadas dentro del coche, ¡porque al abrir la puerta para salir se vuelve a encender todo!

El ranger me dijo como posibilidad que la bateria de 12V este mal y se descargue, lo cual hace que la bateria principal le transfiera energia y por tanto se consuma.

Mi otra teoria particular es que se deba al ya conocido fallo con la memoria de la MCU1, que en mi caso lo tengo manifestado desde hace meses por la paralisis total del reconocimiento de voz. No doy suposiciones tecnicas que no manejo, solo pienso que si ese problema causa que haya comandos que fallen, ¿por que no va a causar que el Centinela tambien funcione mal?

Esta claro que algo ahi va mal pienso que aunque desconectaras la de 12v seguirias con el problema

Algo ahi esta consumiendo bateria algun fallo en el ordenador por lo que sea no se ha desconectado aunque en teoria lo tengas todo apagado siempre consumira algo de bateria el coche siempre esta activo 24h

Como tu dices si ese consumo no es normal,
 solo queda averiguen si es como bien dices la MCU1 que tendra algo en funcionamiento y deahi este haciendo ese consumo exagerado

Deberimos tener algun conector fisico para desconectar del todo la electronica solo asi podrias estar seguro ya por narices no hay nada consumiendo bateria pero claro para cargarla tal como estan estos coches la instalacion hecha por narices debe estar conectada al sistema si quieres cargar la bateria

deberia hacer otro sistema a parte para una cosa asi que desconectes la bateria grande las conexiones con el oche y a parte puedas mientras cargarla sin depender del ordenador para controlar su carga , ya sabes poder cargarla como hasta ahora pero teneindo el resto del coche desconectado

imagino al volver a conectarla tardaria mas en reiniciar todo quizas 10 min o mas esto tambien estaria bien informar a Tesla a ver si pueden hacerlo para un propietario pueda hacer esa desconexion y conexion de la bateria grande sin peligro y sin necesidad de tener que llamar al servicio tecnico

Otra cosa es averiguar como en tu caso que esta consumiendo ese exagerado consumo...

Por cierto si aun lo tienes en garantia pide te cambien ya la MCU1 si es necesario o no consiguen averiguar que es el problema a ver si asi te libras de ese problema..