El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda cargador domestico
« en: 30 de Diciembre de 2020, 05:02:52 pm »
Hola ShurTeslas. Me he comprado un m3 performance y tengo dudas acerca de la carga en casa. Vivo en parqin comunitario. Tengo que aumentar la potencia contratada?
Re: Duda cargador domestico
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2020, 05:37:36 pm »
Depende de los km diarios que hagas. Lo que marca la potencia que necesitas es el porcentaje de batería que tengas que cargar diariamente. Si usas el coche todos los días para ir a trabajar y gastas por ejemplo un 50 %, necesitarás cargar todas las noches ese 50 %, aunque ya sabrás que hay que intentar no usar  el 10% o 20% de los extremos de la batería, por arriba y por abajo.

En mi caso, yo no tuve que aumentar la potencia contratada, y tengo 2,3 kW. Cargo a 2 kW, es bastante lento (recargo un 20% cada noche) pero no necesito más, ya que no usamos el coche diariamente y lo normal es que esté 3 o 4 días sin moverse, así que para mí es suficiente. Por eso te decía que depende del uso que hagas del coche.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos: https://ts.la/anabeln41756

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2020, 06:01:09 pm »
Hola ShurTeslas. Me he comprado un m3 performance y tengo dudas acerca de la carga en casa. Vivo en parqin comunitario. Tengo que aumentar la potencia contratada?
Entiendo que tienes ya la instalación del cargador hecha. Para poder responderte mejor, necesitaríamos saber cuántos km haces al día aprox?

Txemi

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2020, 06:47:55 pm »
Hola,

Normalmente, para un uso diario, no te va a hacer falta aumentar la potencia (dependiendo de la que tengas contratada claro). Lo ideal es que te pongas un wallbox en la plaza conectado a tu contador de corriente de casa (tiran un cable desde la plaza al contador y listo) y te recomiendo que el cargador tenga Control Dinámico de potencia, esto sirve para que el propio wallbox controle cuanta potencia dispone.

Por ejemplo, si tienes contratados 3 kw en de potencia y haces que el coche pueda cargar a 2.5, si por alguna razón en el momento que estás cargando pones la lavadora o algún otro electrodoméstico, puede saltarte la luz. Con el control dinámico, el wallbox regula cuanta energía de la que te llega tiene disponible para cargar y baja o sube la potencia de carga según disponga hasta el tope que le tengas puesto (en el ejemplo que hago 2.5) y así te evitas rollos de estar pensando si no saltará la luz por poner alguna luz o algo mientras.

Yo te puedo poner mi ejemplo, tengo contratada una potencia de 4.7, con discriminación horaria para cargar por las noches más barato y el wallbox lo tengo fijado a 4.5 y el coche a 20 A, normalmente le llegan esos 4.5 cuando cargo de noche, pero si tengo el lavavajillas puesto mientras, pues carga a lo que le quede hasta los 4.5 quitando lo que consuma el lavavajillas y sin miedo a que se vaya la luz.
Con eso, he conseguido cargar en unas 8 o 9h del 20% al 80% aprox. Normalmente cargo por la noche lo que he gastado a diario fijando la carga al 70% y le hago unos 50 kms al día de lunes a viernes y suele tardar unas 2.5 horas en recuperarlo. Si algún día no lo cargo, pues al siguiente o a los 2 días, suele tardar más en recuperar el 70% pero en a noche lo tienes sin problema.

Pero claro, todo depende de lo que tengas y necesites, si no puedes llevar la toma de carga hasta tu contador y tienes que poner otro, ya es un pico que se te va a subir en la factura de la luz (2 contadores, 2 facturas y la parte fija que conlleva), si sí puedes llevarlo hasta el contador, pues perfecto porque solo gastarás de más lo que gastes de energía en el coche. Como te dicen, también, dependerá de los kms que le hagas, yo te he puesto mi ejemplo, si haces esos 50 y tienes menos potencia, te tardará más pero ya ves que en la noche si lo pones a diario te recupera la carga sin problema, otra cosa es si tienes que cargar más para un viaje por ejemplo.
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2020, 10:40:56 pm »
Gracias!
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2021, 10:16:45 am »
Hola!!!!

Y entre Wallbox y Policharger, que ambos tiene control dinámico, cual recomendáis? O cojo el de menor precio?

Recomendáis algún instalador en Madrid?

Gracias de antemano!
Tesla Model 3 SR+ Black Panther

Txemi

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2021, 11:54:48 am »
Hola, yo tengo uno de la marca V2C que me recomendó el instalador y me va bastante bien.

Tiene control Dinámico e incluso tiene un mando a distancia para apagarlo y bloquearlo para que nadie cargue (si no quieres estar bajando y subiendo los plomos cada vez que cargas).

Me lo instalaron los de Lugenergy y bastante bien, tanto la instalación como todo el servicio que me prestaron.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2021, 12:49:04 pm »
Yo tengo el wallbox de Tesla. Aunque tiene el botón para la apertura del puerto de carga en el cable de carga, tambien tiene graves inconvenientes:

- Como está previsto para cargas de hasta 80 Amperios y poder ser usado en exteriores, el cable es excesivamente grueso para los usuarios que cargamos a 20 Amperios, lo que dificulta bastante su uso. Además, mide 2 metros, lo que tampoco es muy amigable.
Además, la manguera lleva varios cables internos auxiliares para medir la temperatura del cable, su resistencia interna, y el botón de mando. Demasiada complejidad, para una instalación casera.

- No tiene control dinámico de carga.
A mi nunca me ha hecho falta, la verdad. Además, no me creo mucho que este sistema sea capaz de evitar que salte el ICP de la vivienda, salvo que reacccione muy rápido, antes de que lo haga que el ICP, que salta inmediatamente en las viviendas con contadores inteligentes y gestión digital.

Con esto quiero decir que, aunque el wallbox de tesla es muy bonito, quizás es más conveniente comprar un cargador pensado para la corriente que realmente vamos a usar. En cuanto a lo del control dinámico, no le daría demasiada importancia, salvo si no te queda más remedio.
Contra más pequeño y manejable (¿cable en espiral?), mejor.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Duda cargador domestico
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2021, 01:38:15 pm »
El wallbox de Tesla puedes elegir el tamaño del cable, 2m, 5m y 7m

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2021, 03:15:17 pm »
Yo tengo el wallbox de Tesla. Aunque tiene el botón para la apertura del puerto de carga en el cable de carga, tambien tiene graves inconvenientes:

- Como está previsto para cargas de hasta 80 Amperios y poder ser usado en exteriores, el cable es excesivamente grueso para los usuarios que cargamos a 20 Amperios, lo que dificulta bastante su uso. Además, mide 2 metros, lo que tampoco es muy amigable.
Además, la manguera lleva varios cables internos auxiliares para medir la temperatura del cable, su resistencia interna, y el botón de mando. Demasiada complejidad, para una instalación casera.

- No tiene control dinámico de carga.
A mi nunca me ha hecho falta, la verdad. Además, no me creo mucho que este sistema sea capaz de evitar que salte el ICP de la vivienda, salvo que reacccione muy rápido, antes de que lo haga que el ICP, que salta inmediatamente en las viviendas con contadores inteligentes y gestión digital.

Con esto quiero decir que, aunque el wallbox de tesla es muy bonito, quizás es más conveniente comprar un cargador pensado para la corriente que realmente vamos a usar. En cuanto a lo del control dinámico, no le daría demasiada importancia, salvo si no te queda más remedio.
Contra más pequeño y manejable (¿cable en espiral?), mejor.

Lo del control dinámico de potencia sí que funciona bastante bien... de hecho los contadores inteligentes tienen un margen bastante amplio según en cuanto te pases de potencia... porque la ley lo dice así...

Hola!!!!

Y entre Wallbox y Policharger, que ambos tiene control dinámico, cual recomendáis? O cojo el de menor precio?

Gracias de antemano!

El Wallbox es más bonito, pero Policharger debería de ser más barato y tiene muy buenas referencias, la marca la creó un "chico" que no encontraba en el mercado lo que quería...
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2021, 04:15:59 pm »

Hola!!!!

Gracias de antemano!

El Wallbox es más bonito, pero Policharger debería de ser más barato y tiene muy buenas referencias, la marca la creó un "chico" que no encontraba en el mercado lo que quería...
[/quote]

Hombre si son iguales y tienen las mismas características, cogeré el más barato a menos que me digáis que uno es mejor que otro.

De los Wallbox, que he visto varios en la web, cual recomendáis?

Gracias

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2021, 05:11:56 pm »
Yo tengo desde hace un año el policharger Pro con control dinámico y funciona perfectamente. Pedí que la toma de carga tuviera el botón para abrir el puerto de carga del coche y es realmente cómodo (...y un poco mas caro)
Único inconveniente: Es el mas feo  :-[
Necesité ampliar la longitud del cable hasta 7,5 m y me lo cambiaron sin ningún suplemento adicional.
Tienes la ventaja de que está fabricado en Navarra y puedes hablar por teléfono con su diseñador y fabricante. Es un tío muy cordial.
Te asesora en lo que necesites
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2021, 08:31:50 pm »
El wallbox de Tesla puedes elegir el tamaño del cable, hasta 5 metros

Yo tengo el de Tesla con 7 metros... gracias al descuento del 20% que consigue nuestro compañero Karlos (está en el foro de compra/venta).

El control dinámico y control por wifi se le puede añadir (lo tengo pendiente) si eres manitas con la tecnología, usando una Raspberry Pi. Yo no necesito control dinámico porque no me paso de potencia, de momento, pero si instalo fotovoltaica me vendrá bien...

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2021, 09:57:35 pm »
@Leo - M3 AWD, si no es mucho preguntar, por cuánto te salió?
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2021, 10:14:22 am »
De todos los modelos que hay de Wallbox, cual recomendáis?

Creo me decantaré por Policharger o Wallbox, ya que tiene control de potencia ambos.

Gracias