El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Problema autonomía M3 SR
« Respuesta #60 en: 20 de Enero de 2021, 12:58:39 am »
La duda es si esto va a ser una lotería o van a dejar de mandar de China de nuevo...

ILD

*
  • *
  • 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 20 de Enero de 2021, 11:19:49 am »
Tengo reservado un SR+2021 de los que llegarán a finales de Febrero, y ya hace bastantes semanas que desde Tesla me dijeron que en esta ocasión el coche vendría de Fremont y no Shanghai
« Respuesta #62 en: 20 de Enero de 2021, 12:25:10 pm »
Tengo reservado un SR+2021 de los que llegarán a finales de Febrero, y ya hace bastantes semanas que desde Tesla me dijeron que en esta ocasión el coche vendría de Fremont y no Shanghai

Pasate por la web de Tesla que quizas con los cambios de precio te apetezca mas el LR que sale hoy regalado @ILD y ya pones mi codigo de referencia por el chivatazo
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla: https://ts.la/ignacio31040
Puedes usar mi código de referidos para recibir 1.500 km gratis en supercargadores con la compra de tu nuevo tesla: https://ts.la/ignacio31040
« Respuesta #63 en: 20 de Enero de 2021, 12:34:26 pm »

Sí, yo estoy en el mismo caso que tú, y me decían lo mismo, pero en tuits como este de Lars: https://twitter.com/TeslaParaTodos/status/1350428292671746050?s=20 se decía que probablemente fueran LFP chinos. Pero en este tuit mío https://twitter.com/joolgil/status/1351662469660483595?s=20, muestro como en Alemania, efectivamente, se están asignando a los SR+ VINs del 2021 y de Fremont.

ILD

*
  • *
  • 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 21 de Enero de 2021, 09:39:42 am »

Pasate por la web de Tesla que quizas con los cambios de precio te apetezca mas el LR que sale hoy regalado @ILD y ya pones mi codigo de referencia por el chivatazo

Gracias pero contacté con Tesla para hacer el cambio de SR+ a LR y de hecho no van a realizar un pedido nuevo sino actualizar el pedido existente. Y en ese pedido ya tenía registrado el código de referido de un amigo. Saludos
« Respuesta #65 en: 25 de Enero de 2021, 09:23:09 pm »
De momento hemos enviado la notificación por burofax que queremos la devolución, si nadie nos da una solucion razonable no quiero el coche, todavía no nos han contactado para ver dónde o cómo lo devolvemos, veremos...

¿Te han llegado a contestar del burofax??

¿En qué ha quedado la cosa?

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 26 de Enero de 2021, 03:23:05 pm »
De momento hemos enviado la notificación por burofax que queremos la devolución, si nadie nos da una solucion razonable no quiero el coche, todavía no nos han contactado para ver dónde o cómo lo devolvemos, veremos...

Acabamos de devolver el coche, es una lástima pero no podíamos quedarnos un coche con un problema de autonomía así.
Aprovecho para hacer una reflexión en voz alta... tenía la esperanza de que Tesla fuera una empresa algo distinta al resto de fabricantes del sector, me refiero a transparencia, atención al cliente, etc... con nuestra experiencia veo que es exactamente igual que el resto. No es una crítica porque, como he dicho, solo era una esperanza pero cuando hay un problema es cuando te das cuenta de estas cosas.
Me sabe mal por la gente que compro el coche a final de año aprovechando descuentos ficticios por haber subido los precios unas semanas antes y ahora ven que por 2000 euros más podían acceder a un LR (ahora me alegro de haber tenido el problema) curiosamente la rebaja de precio la han hecho unos días después del límite para poder devolver los coches matriculados antes de final de año, a mi parecer un detalle bastante feo (menos mal del burofax).
Otro detalle feo es que por escrito té informan de los 14 días de plazo de devolución pero no de que te cobran 0,55€ por km recorrido por encima de 100km, vamos, que ni en los papeles firmados de devolución lo especifica.
Ahora a esperar que llegue la transferencia pero incluso con el coste extra nos sale muuuy a cuenta haberlo devuelto.

Perdonar el tocho pero así me sirve también de terapia, ya os informaré de cómo acaba todo.
« Respuesta #67 en: 26 de Enero de 2021, 03:32:08 pm »
Si TESLA fuera un empresa igual que el resto, no hubieras podido devolver el coche.

Siento mucho lo que te ha pasado con el coche y el mal sabor que se te ha quedado.
Vuelve a intentarlo, porque te ha tocado "la china", ya que muchos de aquí hemos tenido algún problemilla que otro, los hemos ido sorteando, y estamos disfrutando de una pieza de tecnología extraordinaria.

Ánimo y un saludo
Utiliza mi código de referidos y llévate 1.500 km gratis en Superchargers y entra en un sorteo de un model Y o un Roadster. https://ts.la/raul14457

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 26 de Enero de 2021, 04:06:46 pm »
Problema de autonomía M3 SR+, se llama este hilo.

Dejo 2 fotos de mi reciente viaje de más de 4.000 Km ida y vuelta con un SR+ MIC de 17.12.2020, con baterías LFP, para desmentir cualquier bulo al respecto de problemas de autonomía. De hecho, es la misma autonomía prácticamente que un SR+ MiUS.

Velocidades de 150 Km/h en Alemania, 135 en Francia y 125 en España.
Temperaturas de -3ºC a +8, con calefacción 100% del viaje encendida.

Ida el 23.12.2020 y vuelta el 23.01.2021
2 adultos + 1 niño, con equipaje pesado para 1 mes de vacaciones.

Lluvia, viento y nieve en el camino.
Y con neumáticos de invierno, que consumen más, y llantas after-market sin Aero.

Así mismo, os paso una tercera foto con la velocidad de pico máxima conseguida: tampoco el MIC es un coche que cargue lento.
Apenas unos minutos más que un americano, como dejamos constancia en este vídeo de Tesla Para Todos:

Fuera rumores.
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 27 de Enero de 2021, 12:23:55 am »

Acabamos de devolver el coche, es una lástima pero no podíamos quedarnos un coche con un problema de autonomía así.
Aprovecho para hacer una reflexión en voz alta... tenía la esperanza de que Tesla fuera una empresa algo distinta al resto de fabricantes del sector, me refiero a transparencia, atención al cliente, etc... con nuestra experiencia veo que es exactamente igual que el resto. No es una crítica porque, como he dicho, solo era una esperanza pero cuando hay un problema es cuando te das cuenta de estas cosas.
Me sabe mal por la gente que compro el coche a final de año aprovechando descuentos ficticios por haber subido los precios unas semanas antes y ahora ven que por 2000 euros más podían acceder a un LR (ahora me alegro de haber tenido el problema) curiosamente la rebaja de precio la han hecho unos días después del límite para poder devolver los coches matriculados antes de final de año, a mi parecer un detalle bastante feo (menos mal del burofax).
Otro detalle feo es que por escrito té informan de los 14 días de plazo de devolución pero no de que te cobran 0,55€ por km recorrido por encima de 100km, vamos, que ni en los papeles firmados de devolución lo especifica.
Ahora a esperar que llegue la transferencia pero incluso con el coste extra nos sale muuuy a cuenta haberlo devuelto.

Perdonar el tocho pero así me sirve también de terapia, ya os informaré de cómo acaba todo.

Una pena, pero ahora a por un LR!! La verdad es que Tesla no es todo lo buena que nos gustaría... pero me temo que con otra marca, devolver el coche sin juicio de por medio hubiese sido muy difícil, como ya apunta @Vastard.

Dejo 2 fotos de mi reciente viaje de más de 4.000 Km ida y vuelta con un SR+ MIC de 17.12.2020, con baterías LFP, para desmentir cualquier bulo al respecto de problemas de autonomía. De hecho, es la misma autonomía prácticamente que un SR+ MiUS.

Y con neumáticos de invierno, que consumen más, y llantas after-market sin Aero.

Así mismo, os paso una tercera foto con la velocidad de pico máxima conseguida: tampoco el MIC es un coche que cargue lento.
Apenas unos minutos más que un americano, como dejamos constancia en este vídeo de Tesla Para Todos:

Fuera rumores.
Saludos.

Cierto, nos hemos ido un poco del hilo, quizás debieron haberse abierto hilis paralelos. Desde luego, en tu caso, demuestras que el ST+ con baterías LFP es un coche que sirve para viajar sin problemas!!

Me encanta leer sobre este tipo de experiencias  ;)
« Respuesta #70 en: 03 de Febrero de 2021, 07:42:42 pm »

Fuera rumores.
Saludos.

Hola, yo también tengo un SR+ MIC de diciembre 2020 y estoy muy contento con los consumos y la autonomía. He viajado a Asturias desde Madrid con una media de <150Wh.
Yo sabía lo que compraba y con sus pros y sus contras y continuo convencido de que para mi es la mejor opción por una sencilla razón, quiero tener el coche el máximo número de años posible y los ciclos de carga de las LFP son un x3 que en las NCA (3000 vs 1000) en unos años se valorará el MIC de otra forma cuando se ve la durabilidad de estas baterías. Disfruta del coche que es una pasada!
« Respuesta #71 en: 06 de Febrero de 2021, 10:04:49 am »
Buenos días,

yo tengo un SR+ desde finales de septiembre de 2020 (es americano) y también estoy decepcionado con la batería. Los días en que el clima es frio (aquí en Tarragona tampoco son temperaturas extremas) y con la batería al 90%, me salen justito los 200km. Para mi es un problema porque a diario hago 180-190km y cuando la batería se haya degradado un poco...que pasará? Hice un viaje Tarragona-Valencia a 120km/h por autopista en clima normal y gasté un 95% de batería!! He hablado varias veces con Tesla del tema pero nada... Y les he dicho que eso no es lo que me explicaron sobre la autonomía cuando lo compré y, que de haberlo sabido, hubiese comprado directamente un LR.

La verdad es que en ese sentido estoy muy decepcionado con Tesla, con su servicio post-venta y también con la batería en si de mi SR+.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 06 de Febrero de 2021, 03:37:48 pm »
Bueno, te informaron regular. Mientras que con buen tiempo y con cuidado no es difícil hacerle 300 km a un SR+, con condiciones adversas es "normal" no hacer más de 200 km...

Yo por eso soy de los que piensa que mejor el LR... pero al fin y al cabo es solo cuestión de poner un poco de cuidado esos días malos, intentar hacer una carga intermedia, precalentar con el coche enchufado...
« Respuesta #73 en: 06 de Febrero de 2021, 06:56:56 pm »
Bueno, te informaron regular. Mientras que con buen tiempo y con cuidado no es difícil hacerle 300 km a un SR+, con condiciones adversas es "normal" no hacer más de 200 km...

Sobre todo al no tener bomba de calor

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 06 de Febrero de 2021, 11:32:23 pm »

Sobre todo al no tener bomba de calor

No creo que la bomba de calor beneficie en más de 5 o 10 km de autonomía..  y eso a temperaturas entre 0 y 15 grados, por debajo, no es eficiente, por arriba, el gasto es poco en cualquier caso...