Visitante
Re: Rebajas en Tesla
« Respuesta #45 en: 18 de Febrero de 2021, 09:29:32 am »
Hay un par de detalles que no acabo de entender del configurador de Tesla.
Por una parte, en la página principal del configurador, sale la frase “Incentivo con Plan Moves de hasta 6.500€”. Si sumas lo máximo a lo que se puede optar por parte del Estado (5.500€) y lo que debe descontar Tesla (1.210€) llegas a la cifra de 6.710€. Sin contar con la aportación de Tesla, serían 5.500€. Contando con que no se achatarra vehículo, serían 5.210€. Pero Tesla dice 6.500€. Lo único que se me ocurre es que hayan sumado la aportaicón máxima del Estado, que se ingresa directamente al comprador, por lo que por supuesto no le afecta el IVA, con la aportación de Tesla antes de IVA, lo que a mi parecer no tendría demasiado sentido. ¿Alguien sabe de dónde salen esos hasta 6.500€?

Por otra parte, al pulsar en el enlace “Descubre más” para acceder a los detalles del incentivo, aparece un texto en el que solo se hace referencia a la versión Standard Range Plus, pero en ningún momento se habla del Long Range, que entiendo que también podría acceder a esa ayuda, aunque obviamente no se dice lo contrario. ¿Quizá aún no hayan actualizado ese texto pese a que han pasado varias semanas del cambio de precios?
Ligado a esto, las bases del MOVES exigen que los modelos consten en la base de datos del IDAE para poder acceder al incentivo. De hecho, es una de las razones (no la única) por las que Tesla no habría podido acceder al incentivo en otras convocatorias, pero resulta que los modelos que una de las características técnicas (autonomía) de los modelos que aparecen en esa base de datos no coinciden con las oficiales que anuncia Tesla para sus Model 3. ¿Habría algún problema con eso, o solo importa que coincidan en el nombre independientemente de las características técnicas? Imagino que no, pero realmente no sé si se podrían considerar el mismo modelo al no tener las mismas características.

Yo creo que al fin lo he entendido. Tesla te descuenta 1000 pavos. Te los descuenta del valor del coche que es de donde te los pueda descontar con lo cual es del valor sin IVA por eso en el valor final de pago se descuenta 1210 euros. En el configurador aplica este descuento en el precio final siempre que la configuración del coche que elijas tengo un valor por debajo de 45000 siempre antes de IVA. Porque el moves aplica hasta 45000 sin IVA. Por eso algo que me jode mucho a mi es que yo quiero el M3 azul con bola de remolque y el coche se queda en 45280 pavos y por esos 280 se pasa del plan y ya no tiene ni descuento.
Luego el plan moves es 5500 si achatarras y 4000 si no llevas coche. Ese dinero es una devolución futura de hacienda y te lo devolverán pero tendrás que pagar impuestos con lo cual el neto dependerá de tu situación personal. Por lo tanto para hacer tus cálculos deberías restarlos del total.
Te doy un ejemplo, m3 LR blanco sin extra sería 52390 menos el descuento de tesla 51180. Eso es lo que pagarías. El plan moves si fuera sin llevar coche te devolvería 4000. Y de eso si cotizas al 25% por ejemplo tendrías que pagar 1000. Al final el coche te habrá salido 48180.
Lo que creo que confunde mucho en la página es que pongan hasta 6500. Porque en realidad sería hasta 6710 si no tuvieras que pagar nada de impuestos. Cosa que no se como harías.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 2683
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 18 de Febrero de 2021, 07:39:31 pm »
@Brindan, tu mensaje me ha hecho pensar y ya lo he entendido. Aparte del descuento que se incluye o no automáticamente, está la tasa de entrega, que también se añade al precio final y no se incluye en los precios anunciados. Con eso, todo cuadra.
« Respuesta #47 en: 18 de Febrero de 2021, 08:26:44 pm »
@Brindan, tu mensaje me ha hecho pensar y ya lo he entendido. Aparte del descuento que se incluye o no automáticamente, está la tasa de entrega, que también se añade al precio final y no se incluye en los precios anunciados. Con eso, todo cuadra.
Si correcto. Me olvide de comentar eso.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

« Respuesta #48 en: 06 de Abril de 2021, 07:37:39 pm »
Retomo, a ver si alguien puede ayudarme con esto. Disculpas si ya está publicado o respondido pero no encuentro aclaración.

Resulta que me ofrecen desde Tesla un vehículo matriculado que podría denominarse de demostración (no se si es lo mismo que km 0) a precio ligeramente inferior a nuevo.
Cuando le pregunto al comercial acerca del MOVES, me dice que no aplica por estar matrículado ya.
Yo desde mi desconocimiento le digo que por algún lado he visto que hay algún plan para vehículos km 0, siempre y cuando se matriculasen en un periodo x.
Investigo más y entiendo que se trata del RENOVE, con entrega en el proceso para achatarramiento de vehículo.
El comercial me insiste en que no, que estando matriculado, no puede ser. No me da más detalles.

¿Me podéis informar dónde está el condicionante, que no llego a ver?

Gracias.
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935

DlasEV

*
  • 484
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 06 de Abril de 2021, 07:44:28 pm »
El Plan Renove finalizó el 31 de diciembre. Ya no está vigente.
« Respuesta #50 en: 06 de Abril de 2021, 08:26:31 pm »
El Plan Renove finalizó el 31 de diciembre. Ya no está vigente.

Vale, entonces aclarado pues.

Gracias
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935

ma4t

*
  • 1191
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2021, 08:32:28 pm »
Retomo, a ver si alguien puede ayudarme con esto. Disculpas si ya está publicado o respondido pero no encuentro aclaración.

Resulta que me ofrecen desde Tesla un vehículo matriculado que podría denominarse de demostración (no se si es lo mismo que km 0) a precio ligeramente inferior a nuevo.
Cuando le pregunto al comercial acerca del MOVES, me dice que no aplica por estar matrículado ya.
Yo desde mi desconocimiento le digo que por algún lado he visto que hay algún plan para vehículos km 0, siempre y cuando se matriculasen en un periodo x.
Investigo más y entiendo que se trata del RENOVE, con entrega en el proceso para achatarramiento de vehículo.
El comercial me insiste en que no, que estando matriculado, no puede ser. No me da más detalles.

Gracias.

Lo mejor en éstos casos es leerse la normativa, en éste caso el RD correspondiente al MOVES --> https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-6235

"Asimismo, se establece un máximo de cuatro vehículos de demostración por cada concesionario o punto de venta, en el caso de adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de categorías M1 y N1 y con hasta nueve meses de antigüedad."

Entiendo que Tesla habrá llegado ya a esos 4 vehículos por punto de venta, por lo que en el hipotético caso de que esa unidad pudiese entrar en el MOVES por cumplir el resto de requisitos (que no son pocos, pues hay que revisar también la normativa autonómica a parte del RD), no cumpliría este. Y digo entiendo por lo que leo en tu post, pero evidentemente no lo puedo afirmar  :).
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2021, 09:45:23 pm »
Es en Andalucia.

Debo ser muy terco porque aún no lo entiendo.

"También será subvencionable la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de categorías M1 y N1 y con hasta nueve meses de antigüedad, contada desde su primera matriculación hasta la fecha de registro de la solicitud de ayuda, y cuya titularidad deberá ostentarla el concesionario, punto de venta o fabricante/importador que realice la venta del vehículo al destinatario último de la ayuda. En este caso el vehículo deberá haber sido adquirido por el concesionario o punto de venta, como vehículo nuevo al fabricante o importador"

De cualquier manera le doy una vuelta al BOJA y BOE y a ver si me aclaro.

Gracias

ma4t

*
  • 1191
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 08 de Abril de 2021, 12:43:57 am »
En resumen, para que sean susceptibles de acceder al MOVES, los vehículos matriculados deben cumplir unas estrictas condiciones entre las que se incluyen no haber superado los 9 meses desde su fecha de primera matriculación, no haber sido titularidad de nadie más que del punto de venta y que ese punto de venta no haya vendido más de 3 vehículos matriculados que se hayan acogido al MOVES. Entiendo que este último requisito será el mas difícil de cumplir, teniendo Tesla pocos puntos de venta y habiendo pasado ya bastantes meses des del inicio del programa; probablemente suficientes como para alcanzar ese cupo.
« Respuesta #54 en: 08 de Abril de 2021, 11:30:40 am »
Es una autentica ganga ahora mismo comprar un LR. Yo no me quiero  calentar pero estoy por cambiar mi SR+ de Septiembre por un LR con este precio.

Yo en Septiembre pague casí lo que vale ahora el LR por un SR+  :'( :'(
Esto es lo que me quema a mi también.. no sólo mi SR+ ha bajado de precio sino que ahora mismo podría tener un LR casi por lo que debo (financiado) del SR. Igual vale la pena cancelar la financiación ,que se me queden el coche, y comprar un LR por el mismo dinero..
Soy muy consciente de que, si te quedas esperando porque "va a salir otro mejor y más barato" al final nunca comprarás nada (efecto Osborne) pero me arde pensar que mi SR+ ya no podría venderlo si tuviera la necesidad, o que la bajada de precio que tendría que asumir sería demasiado alta.