Visitante
Cargar con shuko. Recomendaciones
« en: 06 de Febrero de 2021, 09:06:37 am »
Buenas,

Alguna recomendación cuando vaya a cargar con enchufe shuko? O que hay que tener en cuenta?

Gracias de antemano
Tesla Model 3 SR+ Black Panther
Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: http://ts.la/marcos89620
Re: Cargar con shuko. Recomendaciones
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2021, 09:27:24 am »
Si usas el cargador portátil que te ha dado TESLA está limitado a 13A y no tendrás problema. Los schuko pueden cargar a un máximo de 16A. Consideraciones a tener en cuenta es que en la línea donde conectes el coche no haya otros consumidores pues si superas los 16A el diferencial saltará. Revisa que el diferencial de la línea soporte 16A y revisa que el enchufe tenga toma de tierra (si no la tiene el cargador portátil no te dejará cargar)
Espero que te haya servido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

*
  • 1138
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2021, 10:11:53 am »
Comprobar el enchufe, la linea que llega hasta él y sus protecciones. Si se ve mínimamente decente, empezar a cargar al mínimo que permite el coche (creo que son 5 A en el caso de Tesla) e ir subiendo paulatinamente tras comprobar cada X tiempo que nada sube demasiado de temperatura. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo estar cargando 1h a 5 A + 1h a 6 A + 1h a 7 A + … + 1h a 13 A, que estar cargando el mismo tiempo a 13 A constantes. Es decir, que un enchufe aguante una carga puntual de 13 A, aunque sea una hora, no significa que la vaya aguantar durante tiempo ilimitado (o 8h, por decir algo).

Esto seria la forma más cautelosa y segura de hacerlo. A partir de ahí, ya depende de la confianza o de lo que se quiera arriesgar cada uno los pasos que se quiera saltar; yo lo he hecho muchas veces, no siempre empiezo a cargar al mínimo, pero en otras (especialmente instalaciones algo antiguas, desconocidas, cuando uso la alargadera o simplemente, cuando sé que el tiempo no es problema y no vale la pena “asumir” el riesgo) he preferido cargar al mínimo. Lo bueno de un coche eléctrico es que se puede cargar en prácticamente cualquier sitio dónde haya acceso a la red (excluyo el ZOE  ;D), incluso sin necesidad de una infraestructura expresamente preparada, aunque sea lo más recomendable especialmente para el día a día.

Tristán

*
  • 1683
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2021, 05:09:46 pm »
Si no tienes prisa, carga a la mínima potencia posible para no estresar la instalación, sobre todo si vas a cargar a menudo. Como bien dice @ma4t, no es lo mismo una hora que 10, pero también no es lo mismo un día que todos los días.

Si lo vas a usar mucho, intentaría poner una instalación con algo más de sección para ese enchufe y un schuko de buena calidad.
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2021, 06:02:34 pm »
Comprobar el enchufe, la linea que llega hasta él y sus protecciones. Si se ve mínimamente decente, empezar a cargar al mínimo que permite el coche (creo que son 5 A en el caso de Tesla) e ir subiendo paulatinamente tras comprobar cada X tiempo que nada sube demasiado de temperatura. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo estar cargando 1h a 5 A + 1h a 6 A + 1h a 7 A + … + 1h a 13 A, que estar cargando el mismo tiempo a 13 A constantes. Es decir, que un enchufe aguante una carga puntual de 13 A, aunque sea una hora, no significa que la vaya aguantar durante tiempo ilimitado (o 8h, por decir algo).

Esto seria la forma más cautelosa y segura de hacerlo. A partir de ahí, ya depende de la confianza o de lo que se quiera arriesgar cada uno los pasos que se quiera saltar; yo lo he hecho muchas veces, no siempre empiezo a cargar al mínimo, pero en otras (especialmente instalaciones algo antiguas, desconocidas, cuando uso la alargadera o simplemente, cuando sé que el tiempo no es problema y no vale la pena “asumir” el riesgo) he preferido cargar al mínimo. Lo bueno de un coche eléctrico es que se puede cargar en prácticamente cualquier sitio dónde haya acceso a la red (excluyo el ZOE  ;D), incluso sin necesidad de una infraestructura expresamente preparada, aunque sea lo más recomendable especialmente para el día a día.

Si no tienes prisa, carga a la mínima potencia posible para no estresar la instalación, sobre todo si vas a cargar a menudo. Como bien dice @ma4t, no es lo mismo una hora que 10, pero también no es lo mismo un día que todos los días.

Si lo vas a usar mucho, intentaría poner una instalación con algo más de sección para ese enchufe y un schuko de buena calidad.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Es para momentos puntuales, cuando me voy a Donosti un finde, para cargar el coche en el garaje de mi cuñado que tiene enchufe shuko. Y como controlo la potencia? Con la APP de Tesla? Creo que no he visto esa opción...

Gracias
Puede utilizar mi enlace de referido para obtener 1.500 de Supercharger gratis km en un Tesla nuevo: http://ts.la/marcos89620

DlasEV

*
  • 484
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2021, 07:17:13 pm »
Y como controlo la potencia? Con la APP de Tesla? Creo que no he visto esa opción...
En el coche, en la pantalla de carga puedes bajar la intensidad amperio a amperio. Desde la app no se puede, al menos de momento.

Tristán

*
  • 1683
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2021, 11:36:59 pm »
Otras marcas hacen cargadores en los que se puede regular la potencia, pero como dice @DlasEV, los Teslas permiten regular la potencia desde el coche  ;)
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2021, 11:00:06 pm »
Y como controlo la potencia? Con la APP de Tesla? Creo que no he visto esa opción...
En el coche, en la pantalla de carga puedes bajar la intensidad amperio a amperio. Desde la app no se puede, al menos de momento.

Gracias, ya lo he visto en la pantalla.

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2021, 06:34:33 pm »
Si tienes tiempo para cargar, ajusta la potencia en función al tiempo que tengas, si es suficiente a menos A mejor, a 13A si la línea de ese enchufe no es compartida y está correctamente, no deberías tener problemas, pero mientras menos A mucho más difícil tener problemas

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S o Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

keops

*
  • 1105
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2021, 11:19:20 am »
Buenas,

Alguna recomendación cuando vaya a cargar con enchufe shuko? O que hay que tener en cuenta?

Gracias de antemano

Bueno, ya te han contestado lo básico.
La recomendación es NO cargar con Schuko de forma habitual.

Y si lo debes utilizar, mejor a 10A que a 13A.
Poquísimos Schukos aguantan 16A, y por eso Tesla no deja pasar de 13A con este conector y el MC.

Saludos.
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2021, 07:15:25 pm »
Buenas,

Gracias de antemano

Gracias, será de forma esporádica, en algún viaje.
Bueno, ya te han contestado lo básico.
La recomendación es NO cargar con Schuko de forma habitual.

Y si lo debes utilizar, mejor a 10A que a 13A.
Poquísimos Schukos aguantan 16A, y por eso Tesla no deja pasar de 13A con este conector y el MC.

Saludos.
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2021, 08:24:37 am »

Buenas,

Se puede usar un alargador corriente para poder llegar al enchufe?

Gracias

Maca4

*
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2021, 09:31:59 am »
Siempre he tenido entendido que alargadores no,se pueden llegar a calentar mucho y darte un disgusto
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2021, 11:21:50 am »
Alargador no es aconsejable el alargador por diversas razones, calor, armónicos, conectores deficientes y muchas mas.
Hace años con mi primer eléctrico, un BMW I3, estuve intentando cargar el coche sin instalar wallbox mediante el cargador schucko que venia con el coche. Lo cargaba a 10 amperios en una instalación con 5KW de potencia contratada y en buen estado aparente de la instalación. Estuvo funcionando de forma correcta unas semanas hasta que empezó a saltar el diferencial de los enchufes del garaje de mi casa unifamiliar. El electricista no supo darme ninguna explicación (que yo pudiera entender con eso de los armónicos y demás interferencias eléctricas) de porque ocurría eso por la noche cuando cargaba el coche. Harto del problema no tuve mas remedio que instalar un punto de recarga V2C Dark con balance dinámico de potencia y desde entonces me he olvidado del problema. Esta es mi experiencia al respecto

Leican

*
  • 333
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2021, 12:18:42 pm »
Yo cargo mi ex Kona EV cuando voy al pueblo 2 veces al año en una instalación correcta con solo 15A. Con lo cual lo cargaba siempre a 8A y sin problema. Pero solo para uso esporádico. No uses ese enchufe para utiizarlo siempre.