Visitante

Cesar

*
  • 91
    • Ver Perfil
Re: Compañía eléctrica
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2021, 11:42:36 am »
Hola jmreinam!
Yo creo que deberías mantener, al menos, 10 kW de potencia. Si pones a cargar el Tesla a 5A, que es la potencia mínima, te vas a casi 4kW en trifásico, más lo que tengas conectado en ese momento en casa. Pero si necesitas cargar pronto la batería tendrás que ponerlo a 16A, que es la máxima potencia, y eso se va por encima de 10 - 12 kW de potencia en trifásico. Un saludo!

Creo que no ha dicho que tenga trifasica en casa, por lo que si pone a pargar a 16A, son 3,6kW y si lo pone a 5A, apenas supera 1kW
Con 13kW de potencia puede cargar a 16A y le sobran 2kW para el resto de la casa que, haciendolo por la noche, va mas que sobrado, ya que en 6 horas le puede cargar aproximadamente entre 100 y 120 km (segun su forma de conducir,claro).
Si contrata ClickEnergy, esas 6 horas (de 1 a 7 a.m.) le saldrian a 0€/100km. Si hace mas km al dia, basta con cargarlo alguna hora mas

Edito: si ademas se instala un cargador con control dinamico de potencia (por ejemplo V2C Dark), independientemente de la potencia contratada, nunca le saltara el limitador y aprovechara en todo momento, mientras carga, la potencia que la casa no este utilizando
« Última modificación: 29 de Marzo de 2021, 11:58:15 am por Cesar »
Consigue kms de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model S, 3, X, Y con mi código de referido: https://ts.la/csar83422
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2021, 11:54:23 am »
Y también Sábados, Domingos y Fiestas nacionales 24 horas mucho más barato  8) 8)
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041

Tristán

*
  • 2693
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2021, 05:58:06 pm »
Sólo un comentario en la línea de @Cesar, un cargador con control dinámico de potencia y así te olvidas de que "te salten los plomos".

No sé muy bien cómo funcionan los sistemas de aerotermia, pero supongo que no tendrán un consumo constante. Si lo tienen constante, no hay otra que tener potencia de sobra. Si tienen picos y valles de consumo. Un cargador con control dinámico de potencia aprovechará la carga de los valles para el coche, teniendo un consumo constante, cercano a la potencia contratada  ;)
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2021, 07:59:03 pm »
Después de varios años de uso recomiendo un cargador de pared con control dinámico tipo V2C Dark (es el que tengo) o un wallbox pulsar plus que tengo en el trabajo. Ambos funcionan bien, puede que el V2C sea mas facil de usar y algo mas barato. Para las tarifas recomiendo sin dudarlo (por lo menos hasta que se materialicen los cambios anunciados en Junio/Juio) la tarifa regulada PVPC 2.0 DHS de tres periodos. Si pasas de 10 Kw creo que es la 2.1 o la 3 no estoy seguro. Yo tengo Curenergia, pero vale cualquiera regulada Energía XXI u otras. De 1 am a 7 am es cuando se programa a carga y estoy pagando alrededor de una media de 4 cts KWh sin impuestos