Visitante
Re: Diferencias autopilot mejorado y FSD
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2021, 09:40:40 pm »
Yo creo que el intermedio sí es importante como han dicho antes por el tema de adelantamientos en autovía. Me explico. No tengo un M3 pero sí lo he probado. Al afrontar en autovía con el Autopilot básico conectado, das al intermitente y al cambiar de carril el coche hacia un extraño intentando corregir trayectoria. O bien hacia algo mal yo o bien había algún problema en el coche. A la hora de devolverlo tras la prueba lo comenté y me dijeron que se debería desactivar el autopilot, adelantar, y luego volver a activarlo. Eso creo que es un rollo patatero. Si al final me tiro al M3LR cogeré la opción. Aunque sea al día siguiente de emitir la factura para que entre en el moves. Eso ya se verá, porque como aquí en Madrid estamos esperando a que salgan las nuevas reglas...
Quizá algún forero que ya tenga el coche pueda confirmar si hay que desactivar / activar el autopilot básico cada vez que se va a adelantar en autovía o la lié con algo.
Es tal cual lo explicas
No tengo muy claro lo de los adelantamientos con el autopilot, seguís comentáis, hay que desactivarlo para realizar el adelantamiento, y volver a activar lo cuan estes en el otro carril. No lo veo muy lógico, en el Volvo, se desactiva solo cuando pones el intermitente, y cuando estas el el otro carril, se vuelve a activar solo.

Hace menos de un mes, probando el coche, dando el intermitente el autopilot no se desconectaba solo y hacia un extraño queriendo rectificar. Ya lo he comentado. Y en España en una autovía un fin de semana se cambia de carril bastante. Me parece muy engorroso, la verdad. Desde fuera no sé si se aprecia, claro. Buena opción la que comentas de que se desactive solo, pero al menos a mí no me pasó. Y claro 3.800€ para que no te haga esos extraños me parece bastante, la verdad. Que cada uno valore. Y si hice algo mal, que algún propietario arroje luz. Aunque ya han comentado que efectivamente es así.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

Tristán

*
  • 3117
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2021, 12:50:24 am »
Yo creo que el intermedio sí es importante como han dicho antes por el tema de adelantamientos en autovía. Me explico. No tengo un M3 pero sí lo he probado. Al afrontar en autovía con el Autopilot básico conectado, das al intermitente y al cambiar de carril el coche hacia un extraño intentando corregir trayectoria. O bien hacia algo mal yo o bien había algún problema en el coche. A la hora de devolverlo tras la prueba lo comenté y me dijeron que se debería desactivar el autopilot, adelantar, y luego volver a activarlo. Eso creo que es un rollo patatero. Si al final me tiro al M3LR cogeré la opción. Aunque sea al día siguiente de emitir la factura para que entre en el moves. Eso ya se verá, porque como aquí en Madrid estamos esperando a que salgan las nuevas reglas...
Quizá algún forero que ya tenga el coche pueda confirmar si hay que desactivar / activar el autopilot básico cada vez que se va a adelantar en autovía o la lié con algo.
Es tal cual lo explicas
No tengo muy claro lo de los adelantamientos con el autopilot, seguís comentáis, hay que desactivarlo para realizar el adelantamiento, y volver a activar lo cuan estes en el otro carril. No lo veo muy lógico, en el Volvo, se desactiva solo cuando pones el intermitente, y cuando estas el el otro carril, se vuelve a activar solo.

Hace menos de un mes, probando el coche, dando el intermitente el autopilot no se desconectaba solo y hacia un extraño queriendo rectificar. Ya lo he comentado. Y en España en una autovía un fin de semana se cambia de carril bastante. Me parece muy engorroso, la verdad. Desde fuera no sé si se aprecia, claro. Buena opción la que comentas de que se desactive solo, pero al menos a mí no me pasó. Y claro 3.800€ para que no te haga esos extraños me parece bastante, la verdad. Que cada uno valore. Y si hice algo mal, que algún propietario arroje luz. Aunque ya han comentado que efectivamente es así.

Yo lo veo como tu, 3500€ por eso... si no quieren incluir el autopilot mejorado, al menos que funcione bien. Al dar el itermitente podría desconectar solo el autogiro y no la velocidad, y que luego hubiese que ponerlo... al final va a ser más incómodo que uno solo con control de velocidad...
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2021, 09:21:56 pm »
Es tal cual lo explicas

Yo lo veo como tu, 3500€ por eso... si no quieren incluir el autopilot mejorado, al menos que funcione bien. Al dar el itermitente podría desconectar solo el autogiro y no la velocidad, y que luego hubiese que ponerlo... al final va a ser más incómodo que uno solo con control de velocidad...
[/
Pues vaya decepción con el autopilot, resulta que funciona mejor el del Volvo. Si cada vez que adelantas lo tienes que desactivar y volver a activar, solo se podrá usar en pocas ocasiones.

Ozius

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2021, 10:04:08 pm »
Creo que el autopilot mejorado debería venir de serie o al menos incluirlo en la mensualidad que hay que pagar por la conectividad premium.

Incluso el FSD podría venir en la mensualidad del premium y dejarse de cobrar 7000€ de golpe.

Tarde o temprano acabarás pagándolos pero mes a mes.

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2021, 12:13:54 am »
Al dar el itermitente podría desconectar solo el autogiro y no la velocidad, y que luego hubiese que ponerlo...

Si fuerzas el volante hace precisamente eso: quita el autogiro y mantiene el control de velocidad.
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2021, 10:09:22 pm »
Al dar el itermitente podría desconectar solo el autogiro y no la velocidad, y que luego hubiese que ponerlo...

Si fuerzas el volante hace precisamente eso: quita el autogiro y mantiene el control de velocidad.

El problema es precisamente ese: que tienes sensación de forzar el volante, y notas como aplica fuerza en contra del giro que haces para mantenerte en el carril. Personalmente no me gustó nada, y a mi pareja que lo llevó de vuelta al concesionario tampoco.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

Tristán

*
  • 3117
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2021, 12:05:28 am »

Interesante, aunque no parece que "forzar" sea lo más adecuado...
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2021, 11:39:23 am »
Hola!
Yo he cogido la opción intermedia. La versión full de 7500€ me confirmaron en tienda también que es como un pago a fondo perdido sobre la intermedia ya que no ofrece absolutamente nada adicional. Quizás en un futuro cuando la legislación lo permita, pero por ahora es como darle el dinero a Tesla y pedirle que te lo guarde en su cuenta... 

Leo - M3 AWD

*
  • 889
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2021, 05:18:00 pm »
Hola!
Yo he cogido la opción intermedia. La versión full de 7500€ me confirmaron en tienda también que es como un pago a fondo perdido sobre la intermedia ya que no ofrece absolutamente nada adicional. Quizás en un futuro cuando la legislación lo permita, pero por ahora es como darle el dinero a Tesla y pedirle que te lo guarde en su cuenta...
Cierto. Sólo que a medida que se desarrolle, el FSD será mas caro. El EAP no avanzará.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

ma4t

*
  • 1216
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2021, 11:46:56 pm »
Hola!

Que te lo guarde... pero sin derecho a devolución  :P. Yo diría que es la manera de comprar (literalmente) las promesas de Tesla. Y ya es cuestión de cada uno valorar lo caras o baratas que puedan salir esas promesas. Creo que todos estaremos de acuerdo en que las expectativas son elevadas, pero habitualmente cuanto más elevadas son las expectativas más difíciles son de cumplir las promesas... y ahí es dónde habrá más diferencias.
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2021, 08:59:29 pm »

Esto mismo lo haces si das al intermitente e inicias la maniobra con suficiente antelación... aunque a veces efectivamente hay que forzar algo el volante. En ambos casos mantiene el control de velocidad.

Tristán

*
  • 3117
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2021, 05:25:54 pm »

Esto mismo lo haces si das al intermitente e inicias la maniobra con suficiente antelación... aunque a veces efectivamente hay que forzar algo el volante. En ambos casos mantiene el control de velocidad.

Entonces no está tan mal... yo soy de los que creo que no gastaré un euro en estas cosas... pero ya veremos...

pep_dj

*
  • 109
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2021, 11:49:04 pm »
Si compro el autopilot mejorado, y luego quiero actualizar a FSD, ¿sigue costando 7500 más?
Y, otra duda: si compro FSD, y algún día cambio el Tesla por otro? Lo seguiré tendiendo porque está asociado a mi cuenta? O está asociado al coche?

Tristán

*
  • 3117
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2021, 01:56:27 am »
Hasta donde yo sé la activación a posteriori, siempre fue más cara, pero no tengo información reciente al respecto.

Lo que sí te puedo asegurar es que los extras (incluyendo EAP y FSD) van asociados siempre al coche. Aunque conociendo a Elon, todo puede cambiar...
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2021, 09:19:53 am »
Yo tengo la conducción mejorada, que me costó 3800 euros si mal no recuerdo, y si actualizo a FSD tendría que pagar otros 3800. O sea, la fiesta completa me costaría 100 euros más, aunque dudo que pille el FSD.

Saludos
Be water my friend.