El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Calibracion bateria
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2021, 05:43:42 pm »
Lo mismo yo, cargo siempre entre el 40 y el 60. Exactamente lo que digo @DGM73 ciclos cortos y siempre moviendose en el mismo rango.. así que creo que me toca. Lo probaré tb uno de estos fines de semana y comentaré por aquí si me ha variado la autonomía máxima sacada por regla de 3.

Muchas gracias!

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2021, 12:09:36 am »
A los últimos que habéis escrito, tampoco pasa nada por no calibrar, salvo que la capacidad mostrada no es la ideal. De hecho, lo que hacéis es lo mejor para la batería.
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2021, 10:55:28 pm »
Con estos números que os paso, merece la pena calibrar?

- batería a tope (me marcaba 400km)
- mix Madrid centro y autopista para ir a la sierra (autopista no mas de 120km/h).
- Conducción relax y tranquila.
- Sin precalentar el coche, es decir que el coche me ponía que estaba a temperatura interior 15º, y le pongo que llegue a 21º.
- Usando radio.
- Sin usar el cargador inalámbrico del movil.

Números:

- 205,9km
- 35 kwh
- 170 Wh/km
- Batería restante: 58km
Tesla Model 3 SR+ Black Panther

Rafael49

*
  • **
  • 89
  • LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 25 de Febrero de 2021, 11:26:29 pm »
Con estos números que os paso, merece la pena calibrar?

- batería a tope (me marcaba 400km)
- mix Madrid centro y autopista para ir a la sierra (autopista no mas de 120km/h).
- Conducción relax y tranquila.
- Sin precalentar el coche, es decir que el coche me ponía que estaba a temperatura interior 15º, y le pongo que llegue a 21º.
- Usando radio.
- Sin usar el cargador inalámbrico del movil.

Números:

- 205,9km
- 35 kwh
- 170 Wh/km
- Batería restante: 58km

Una batería de 50kWh con un consumo de 0,170Wh/km da para hacer   50/0,17 = 294km.   Has hecho 205,9km + 58 que te quedan son 263,9km, faltan 30,1km en el cálculo.   He comprobado que esto ocurre con frecuencia quizá para "asustar" y que no nos quedemos tirados.  Otra posibilidad es que el cálculo de los 58km restantes lo haga sobre los ultimos km y no sobre los 205,9km totales recorridos.  En cualquier caso es mejor poner el indicador en % en vez de en km, así hay menos sobresaltos.
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2021, 08:01:56 pm »
Buff, pero eso son mas de 24 horas entre cargas y reposos. Hay que dedicarle todo el fin de semana.
Se puede hacer en varios días. Cargar al 20%, dejarle dormir 3 horas. Cargar al 40%, dejarle dormir 3 horas. Cargar al 60%....

No hace falta hacerlo del tirón, aunque eso facilita que solo haya que hacerlo una vez, algo no garantizado con el sistema “discontinuo”

Buenas, o hago algo mal o a mi no me deja cargar la batería menos del 50%. Es decir el otro día me marcaba que al coche le quedan 30km de batería y no me dejó poner que cargase menos del 50% de batería, no me dejaba bajar la barra de carga ni en la pantalla ni en el movil.
Tesla Model 3 SR+ Black Panther

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Calibracion bateria
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2021, 09:33:56 pm »
Ni a ti ni a nadie. Hay que hacerlo haciendo cálculos (no son complejos) y ponerse una alarma, por ejemplo, para parar manualmente la carga.
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2021, 09:55:11 pm »
Supongo que en este caso, no es imprescindible que sean exactos los "descansos" al 20-40-60% y el resultado es igualmente bueno si se hace al 19% - 41% - etc ?? si no va a ser muy dificil de ajustar
Y otra duda, para la primera parada al 20% es necesario cargar desde lo mas cercano posible al cero? o funciona igual si cargas hasta el 20 pero empezando digamos en el 15%?

gracias

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2021, 07:40:36 am »
Supongo que en este caso, no es imprescindible que sean exactos los "descansos" al 20-40-60% y el resultado es igualmente bueno si se hace al 19% - 41% - etc ?? si no va a ser muy dificil de ajustar
Y otra duda, para la primera parada al 20% es necesario cargar desde lo mas cercano posible al cero? o funciona igual si cargas hasta el 20 pero empezando digamos en el 15%?

gracias
Sí, no pasa nada por mandarle info al BMS de SoC que no acaben en 0. Es solo una simplificación de redondeo. Lo importante es enviarle la info a diferentes SoC, escalados entre sí aproximadamente un 20%. No hace falta % “redondos”

Si es posible enviarle info del 10% o algo inferior siempre será mejor que del 15%, pero no es imprescindible tampoco. Suficiente coñazo es el proceso ya

Leo - M3 AWD

*
  • 959
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2021, 07:47:18 pm »

gracias
Sí, no pasa nada por mandarle info al BMS de SoC que no acaben en 0. Es solo una simplificación de redondeo. Lo importante es enviarle la info a diferentes SoC, escalados entre sí aproximadamente un 20%. No hace falta % “redondos”

Si es posible enviarle info del 10% o algo inferior siempre será mejor que del 15%, pero no es imprescindible tampoco. Suficiente coñazo es el proceso ya

Gracias por los detalles David.
Ahora creo que ya tengo toda la info necesaria.
Este finde me pondré con ello. Soy un caso "de libro" para que se descalibre el BMS
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Chan99

*
  • 501
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2021, 07:37:47 pm »
Yo lo he hecho y no me ha cambiado en nada la previsión de autonomía.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Leo - M3 AWD

*
  • 959
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2021, 09:30:58 pm »

Vaya chasco. Ya no se si perder el tiempo en ello.
Como tengo cita en el Sc para cambiar la cámara trasera preguntaré si pueden leer el Full Pack y con eso me hago una idea.
Gracias por tu comentario.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Chan99

*
  • 501
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 10 de Marzo de 2021, 10:44:06 pm »

Como tengo cita en el Sc para cambiar la cámara trasera preguntaré si pueden leer el Full Pack y con eso me hago una idea.

Si, supongo que tengo que mentalizarme de que mi batería se ha degradado un 7,5%. Algunos están en la banda baja con sólo un 3% y a mi me ha tocado en la banda alta. Y he intentado tratar bien la batería. Supongo que también hay un factor de azar importante debido a la variabilidad de muchos factores. Lo suyo es no comerse mucho la cabeza y disfrutar del coche, que vale la pena.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #42 en: 11 de Marzo de 2021, 11:31:26 am »
yo le he cuidado como a un niño pequeño, y con 17.000 km ya me marca 7% de degradación. Ya veremos dónde se decide a estabilizarse, que esto no ha parado.
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #43 en: 11 de Marzo de 2021, 01:32:10 pm »
La degradación del 7% de la batería es lo que me tiene indeciso. Por precio el LR es mejor opción , pero las baterías LFP me parece la mejor elección a día de hoy

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #44 en: 11 de Marzo de 2021, 02:18:42 pm »

Si, supongo que tengo que mentalizarme de que mi batería se ha degradado un 7,5%. Algunos están en la banda baja con sólo un 3% y a mi me ha tocado en la banda alta. Y he intentado tratar bien la batería. Supongo que también hay un factor de azar importante debido a la variabilidad de muchos factores. Lo suyo es no comerse mucho la cabeza y disfrutar del coche, que vale la pena.
Tienes una degradacion del 7.5% con cuánto tiempo y kms?
La has calculado como porcentaje respecto a lo que marcaba el primer día, o lo has pasado por alguna maquina de estas que te dicen el estado actual de la batería?