El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Calibracion bateria
« Respuesta #60 en: 25 de Agosto de 2021, 12:23:02 am »
Buff, pero eso son mas de 24 horas entre cargas y reposos. Hay que dedicarle todo el fin de semana.
Se puede hacer en varios días. Cargar al 20%, dejarle dormir 3 horas. Cargar al 40%, dejarle dormir 3 horas. Cargar al 60%....

No hace falta hacerlo del tirón, aunque eso facilita que solo haya que hacerlo una vez, algo no garantizado con el sistema “discontinuo”
Hola de nuevo
Reabro este asunto porque al fin he podido seguir los pasos de recalibrar.. y me sigue estimando la misma autonomía.
Me puedes verificar que lo he hecho bien? (en este caso podríamos confirmar que tengo cerca de un 6% de degradación?)
-llegué un día a casa al 5% y puse a cargar a 5 amperios
-al 20% pause la carga (sin centinela)
-a las 2,5h reanude la carga, hasta el 40% (aquí tuve que acceder por la app un par de veces para ver por qué % iba para estar atento a pararlo al 40)
-descanso 2.5h
-carga al 60% + descanso 2.5h
-carga al 80% + descanso 2.5h
-carga al 100% y salida sin esperar la 2.5h

Es correcto el proceso? con esto me estima una carga al 100 de 363km. Justo antes de la calibración me estimaba 360 pero en febrero me estimaba 370.
Es posible tanta degradación?
o debería repetir el proceso de calibración cambiando algo?

gracias!!

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #61 en: 25 de Agosto de 2021, 08:44:14 am »
Mi SR+ indica 342 km de autonomía.
Si miras por los hilos del SR+, es habitual que, al cabo de unas decenas de miles de km, indique 340-345-350 km de autonomía. La preocupación es cuándo parará de bajar....
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #62 en: 25 de Agosto de 2021, 09:36:50 am »
Entiendo. El mio es de febrero 2020 y tiene 15.000 km
me parece mucho un 6% si fuera degradación en tan poco tiempo

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 25 de Agosto de 2021, 04:41:58 pm »
Buff, pero eso son mas de 24 horas entre cargas y reposos. Hay que dedicarle todo el fin de semana.
Se puede hacer en varios días. Cargar al 20%, dejarle dormir 3 horas. Cargar al 40%, dejarle dormir 3 horas. Cargar al 60%....

No hace falta hacerlo del tirón, aunque eso facilita que solo haya que hacerlo una vez, algo no garantizado con el sistema “discontinuo”
Hola de nuevo
Reabro este asunto porque al fin he podido seguir los pasos de recalibrar.. y me sigue estimando la misma autonomía.
Me puedes verificar que lo he hecho bien? (en este caso podríamos confirmar que tengo cerca de un 6% de degradación?)
-llegué un día a casa al 5% y puse a cargar a 5 amperios
-al 20% pause la carga (sin centinela)
-a las 2,5h reanude la carga, hasta el 40% (aquí tuve que acceder por la app un par de veces para ver por qué % iba para estar atento a pararlo al 40)
-descanso 2.5h
-carga al 60% + descanso 2.5h
-carga al 80% + descanso 2.5h
-carga al 100% y salida sin esperar la 2.5h

Es correcto el proceso? con esto me estima una carga al 100 de 363km. Justo antes de la calibración me estimaba 360 pero en febrero me estimaba 370.
Es posible tanta degradación?
o debería repetir el proceso de calibración cambiando algo?

gracias!!
Es correcto. Entiendo que es un SR+. Si es así, no parece una degradación preocupante (alrededor del 4-5%). Hay que tener en cuenta que la degradación es más elevada al principio, después es menor e incluso se llega a estabilizar. Al menos esos son los datos hasta el momento.

nonay

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 26 de Agosto de 2021, 12:18:59 pm »
Aprovecho este hilo porque creo que es el que mejor se ajusta a mi pregunta...

Estoy esperando un M3 LR 75kw (MIC - Bateria LG) y desafortunadamente no tengo la posibilidad de cargar el vehículo en casa ya que duerme en un garaje comunitario y mi plaza es alquilada. A cambio, tengo la suerte de tener un SuC a 600m de casa además de varias fuentes de carga de Iberdrola y demás... ¿Qué me recomendáis hacer para no degradar mucho la batería?

Muchas gracias!
« Respuesta #65 en: 31 de Agosto de 2021, 08:14:22 am »
Hola.
Adjunto mis datos para que tengamos mas info. Primero sumarme al comentario de @DGM73. Ya conocemos de casos como el model S donde en el primer año aparece una degradacion de aprox un 5% que se frena durante el segundo año y luego segun el trato a la bateria la degradacion es muy bajita, por lo que esa degradacion inicial pudieramos considerarla normal.
Ahora mis datos.
SR+ pedido sep 2019, entrega feb 2020. Procedente de freemont. Homologaba 409 km. Yo en getafe lo cargue al 100 nada ms cogerlo y marcaba 385 km. Casi a los pocos meses empece a ver cifras de 372 hasta bajar a 362 max.
En julio 2021 hice una calibracion basada en un proceso distinto al comentado en este hilo. Fue recomendado por el ranger de la zona norte, Andres, donde deje bajar la bateria al minimo (2%) y de seguido poner a cargar en lenta hasta llegar al 90, luego dejar 3 horas y continuar carga hasta el 100.
Despues de este proceso me marca 365 km a tope.
El coche tiene 27000 km y se carga/descarga en un rango de 40/70. Una docena de veces he usado los cargadores de tesla y cuando lo he hecho ha sido sin miramiento, ya que lo importante es no dejar la bateria horas en situacion baja de carga ni tampoco cargada a tope.
Eyyy colabora conmigo usando mi código de referido en la compra de tu TESLA. Está por estrenar !!!!
https://ts.la/alberto73625

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 31 de Agosto de 2021, 09:31:41 am »
Yo tuve un kona ev de 64 kwh y en unos 18 meses hice 50000 km y cero degradacion, es más tenia mas autonomia a los 50000 que cuando los cogi. Un 95% siempre en cargadores rapidos y lentos en casa cuando salia de viaje para dejarlo al 100%. En el LR de junio del 2021. Con 82 kwh, me marcaba nuevo 560-570 mas o menos y ahora con 11000 km lo mismo. Hago lo mismo que con el kona ev al cargarlo.
« Respuesta #67 en: 31 de Agosto de 2021, 01:33:25 pm »
Yo tuve un kona ev de 64 kwh y en unos 18 meses hice 50000 km y cero degradacion, es más tenia mas autonomia a los 50000 que cuando los cogi. Un 95% siempre en cargadores rapidos y lentos en casa cuando salia de viaje para dejarlo al 100%. En el LR de junio del 2021. Con 82 kwh, me marcaba nuevo 560-570 mas o menos y ahora con 11000 km lo mismo. Hago lo mismo que con el kona ev al cargarlo.

Hola Leican

Es posible el kona al tener diferente quimica en la bateria se degrade menos ?.

Pensaba el kona al no tener la bateria una refrigeracion,
 supuestamente tan buena como los Tesla se degradaria mas

Y digo yo si a todos los que tiene un kona les sale tambien como a ti la bateria ....

Si les pusieran el sistema  de refrigeracion como en los tesla,
 es posible que fuera nula o max un 1% de gradacion o no se notaria el cambio ?.
« Respuesta #68 en: 31 de Agosto de 2021, 08:05:31 pm »
Pues no se que pensar. Mi M3 LR de este año (Marzo) ya presenta una degradación aproximada del 6/7% después de 5 meses. El otro coche eléctrico que tengo un BMW I3 de finales de 2018 y con 40000 km solo se ha degradado un 3% como se indica en uno de los menús ocultos del coche y apenas se nota en la autonomía que es casi la misma desde que lo sacamos del concesionario. Creo que al final la calidad del producto se debe notar en estas cosas y eso solo hace que acrecentar mis dudas sobre mi M3
Calibracion bateria
« Respuesta #69 en: 01 de Septiembre de 2021, 08:50:18 am »
Aupa zamogonz:

Pues no se que pensar. Mi M3 LR de este año (Marzo) ya presenta una degradación aproximada del 6/7% después de 5 meses. El otro coche eléctrico que tengo un BMW I3 de finales de 2018 y con 40000 km solo se ha degradado un 3% como se indica en uno de los menús ocultos del coche y apenas se nota en la autonomía que es casi la misma desde que lo sacamos del concesionario. Creo que al final la calidad del producto se debe notar en estas cosas y eso solo hace que acrecentar mis dudas sobre mi M3

Pues creo que no deberías.

A nada que busques algo de información sobre la degradación de la batería en los modelos de Tesla verás que desde hace más de 10 años practicamente todo el mundo que tiene uno repite lo mismo. Que el primer año se nota un pico de degradación pero que a lo largo de los años siguientes se frena.

Puede que de los model 3 aún no haya tanta información recogida como de los model S o model X, pero no veo razón para pensar que a medida que mejoran la tecnología con el paso de los años, vayan a empeorar la gestión de las baterías. Lo lógico es pensar que se degradarán en la misma linea o incluso que mejorará.

Agur,
Markus

[mensaje editado por moderación]