Una aclaración al respecto del consumo cuando el coche está estacionado.
Tengo instalada la aplicación TeslaMate en una RaspberryPi de manera que puedo almacenar y analizar el nivel de carga de la batería (SOC: State of Charge) y otras muchas cosas a lo largo del tiempo.
No suelo activar el Modo Centinela por lo que no es un factor a tener en cuenta en mi caso. Y no tengo consumos fantasma, pues la aplicación TeslaMate no impide que el coche se duerma completamente.
Sin embargo, y a modo de ejemplo de lo que quiero trasladaros, puedo observar que cuando dejo el coche aparcado en el trabajo por la mañana de 9:00 a 14:00 puede llegar a perder en torno al 4 o 5% de SOC. Curiosamente más tarde, durante la hora de comer y cuando estoy de nuevo aparcado en el trabajo o dejo el coche en casa, "reaparece" de forma mágica un 1% o un 2%. Además, es habitual que recupere otro tanto por las noches hasta la hora a la que empieza a cargar.
Podéis observarlo en la gráfica de este enlace
https://www.dropbox.com/s/hyrvx1ctypmp44q/SOC.jpg?dl=0 en la que se observa el SOC durante dos días (os pongo un enlace porque no he sido capaz de subir la foto

)
Estas "variaciones fantasma" (que pueden ser positivas o negativas) pueden ser debidas a que el BMS (Battery Management System) no es capaz de estimar bien el SOC, o a que la capacidad de la batería depende de la temperatura, o a que realmente la energía electroquímica almacenada en la batería depende de la temperatura. Pero está claro que el SOC mostrado en pantalla depende de la temperatura, tanto de la ambiental como de los ciclos de calentamiento-enfriamiento provocados por la carga, por la conducción o por estar estacionado.
En resumen, yo no me preocupo por ello. A cortísimo plazo (horas) puedo perder (¿aparéntemente?) carga, pero lo más seguro es que se compense a lo largo del día o del ciclo caliente-frio. Por otro lado, cuando realmente importa la capacidad total de la batería y el rango máximo, que es cuando viajo largas distancias, se que la estimación del SOC es fiable mientras conduzco, pues la temperatura de la batería se mantiene más o menos estable.
P.D.: Por supuesto que el modo centinela va a provocar un consumo. Y si te pasas las horas mirando la aplicación de Tesla para observar el SOC también consumirá más, pues impides que el coche entre en modo dormido.