Lo hablamos en otro post hace unos días. A mi también me da la sensación de que rozaría la panza, y estuve revisando para calcular el ángulo ventral máximo: es de 11,1º.
Si vuestro pico de pendiente supera esos grados, es fácil de medir, ya sabéis que el coche rozará los bajos entre los dos ejes.
Hay un kit de elevación con el link en el otro post, que levanta el coche 3,5 centímetros insertándose en los anclajes entre chasis y suspensión. Está diseñado para este modelo en concreto y cuesta unos 500 pavos más montaje.
A mi los SUV no me gustan demasiado, pero viendo cómo son nuestras ciudades y los garajes, entiendo su existencia sobre todo ahora que los eléctricos nos traen batallas enormes... ¿Qué altura libre al suelo tiene que tener el IONIQ 5 de Hyundai con 3 metros de batalla? Porque como tenga menos de 18-20 centímetros irá tocando en todas partes.
Es con esa batalla un resalto de esos para pasos de peatones ya lo has pasado con el eje delantero cuando el trasero ni lo ha empezado a subir, ¡te queda en medio del coche!