El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ALTURA LIBRE SUELO TESLA MODEL 3
« en: 05 de Marzo de 2021, 12:24:56 pm »
Hola, tenéis problemas con el Model 3 a la hora de subir rampas de acceso a parkings? O con los 14 cm de altura libre al suelo es suficiente?
Me da que es muy justo, y si vas con ocupantes, todavía más.
Saludos

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Re: ALTURA LIBRE SUELO TESLA MODEL 3
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2021, 12:38:01 pm »
Yo tengo un LR AWD y de momento no he tenido ningún problema.
En la cresta de rampas de garajes circulo con mucho cuidado. Incluso en algunas que no conozco  paso en diagonal como los del tunning
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2021, 01:02:55 pm »
Aunque otros coches suelen dar delante o detrás, con los Tesla que tienen más distancia entre ejes, roza la panza. Todo dependerá del garaje en particular, sobre todo arriba en la cresta, como dice @Leo - M3 AWD.

Yo creo que esto en general es muy difícil que pase en garajes públicos, pero en privados habrá que tener cuidado...

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2021, 01:34:20 pm »
Yo no tengo Model 3 por eso, en el garaje de mi edificio roza la panza yendo uno solo, lo he probado con varios model 3 incluyendo un SR+ por si al pesar menos no pasaba, pero igual. Lo mejor es probar con uno antes de alguien que viva cerca y se ofrezca, o si se puede poner algún badencillo que a mi no me dejaron.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2021, 09:13:47 pm »
Yo no tengo Model 3 por eso, en el garaje de mi edificio roza la panza yendo uno solo, lo he probado con varios model 3 incluyendo un SR+ por si al pesar menos no pasaba, pero igual. Lo mejor es probar con uno antes de alguien que viva cerca y se ofrezca, o si se puede poner algún badencillo que a mi no me dejaron.

Vaya faena tener que renunciar al coche "solo" por eso... un model S con suspensión neumática?

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2021, 10:25:51 pm »

Y... aplanar un poco la cresta en el final de la rampa, No es posible ?
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2021, 11:05:30 pm »
Hola, tenéis problemas con el Model 3 a la hora de subir rampas de acceso a parkings? O con los 14 cm de altura libre al suelo es suficiente?
Me da que es muy justo, y si vas con ocupantes, todavía más.
Saludos
A mi me rozaba un poco en la parte del medio y lo que hice es inflar un poco más las ruedas y cuando bajas o subes pedir a los ocupantes que baje antes. Y cuando estoy en la cresta me pongo un poco en diagonal y no bajar frenando.
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2021, 12:06:50 am »
A mí me dejaron llevarme el M3 LR el martes para probarlo, por cierto, el comercial de Tesla-Pozuelo .muy amable, me dejó 3 horas el coche.

El caso es que, efectivamente, roza la panza en la cresta de acceso al garaje.

Intentaré alargar la rampa un poco para suavizar la pendiente.

Ya veremos!!.
Pues aqui dejo mi código de referido, por si alguien quiere añadir 1500 km de recargas gratis en su pedido y adjudicarme otros tantos a mí, lo cual agradecería mucho:  http://ts.la/josantonio56547
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2021, 02:21:13 pm »
Lo hablamos en otro post hace unos días. A mi también me da la sensación de que rozaría la panza, y estuve revisando para calcular el ángulo ventral máximo: es de 11,1º.

Si vuestro pico de pendiente supera esos grados, es fácil de medir, ya sabéis que el coche rozará los bajos entre los dos ejes.

Hay un kit de elevación con el link en el otro post, que levanta el coche 3,5 centímetros insertándose en los anclajes entre chasis y suspensión. Está diseñado para este modelo en concreto y cuesta unos 500 pavos más montaje.

A mi los SUV no me gustan demasiado, pero viendo cómo son nuestras ciudades y los garajes, entiendo su existencia sobre todo ahora que los eléctricos nos traen batallas enormes... ¿Qué altura libre al suelo tiene que tener el IONIQ 5 de Hyundai con 3 metros de batalla? Porque como tenga menos de 18-20 centímetros irá tocando en todas partes.

Es con esa batalla un resalto de esos para pasos de peatones ya lo has pasado con el eje delantero cuando el trasero ni lo ha empezado a subir, ¡te queda en medio del coche!
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2021, 10:50:54 pm »
Si el coche roza con los bajos, entiendo que el riesgo de que sufra daños es mucho menor que en un coche de gasolina/diesel. Lo digo porque el Tesla no tiene cárter ni otras características y por tanto no debería ser un problema grave. Cierto?

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2021, 01:13:30 am »
Si el coche roza con los bajos, entiendo que el riesgo de que sufra daños es mucho menor que en un coche de gasolina/diesel. Lo digo porque el Tesla no tiene cárter ni otras características y por tanto no debería ser un problema grave. Cierto?

Hombre, tienes la batería... pero sí, se supone que está bien protegida... otra cosa es que el cárter está justo delante, en un coche de combustión un buen golpe en el centro del coche no tiene mucha importancia..  no sé si en el Tesla eso puede llegar a dañar la batería...

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2021, 09:12:29 am »

Vaya faena tener que renunciar al coche "solo" por eso... un model S con suspensión neumática?

Ese si pasa con la suspensión en lo mas alto, pero se me hace grande grande, ya me lo parece el Model 3...

Y... aplanar un poco la cresta en el final de la rampa, No es posible ?

Ya lo propuse en la junta del garaje y se hizo un poco pero no sirvió de nada serían 1-2 mm, no se hace más porque "así no entra el agua si llueve", y de ahí no los mueves... "cómprate otro coche", gran solución. Y no hay mas garajes por la zona, solo plantas bajas a 60.000 €.
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2021, 04:50:17 pm »
Yo rozo en mi garaje por la zona media, al entrar por un lado y al salir por el otro. Pero no roza la panza donde está la bateria si no unos plasticos negros que hay a lo largo de todo el borde bajo del coche en ambos lados.

El problema de estos coches es su batalla tan larga.
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2021, 07:45:17 pm »
Yo tengo dos rampas de acceso. En la prueba de conducción no rozaba pero al comprarlo (el mismo, LR AWD) roza en una de ellas. Lo que hago es ir por la otra, que es en curva y no roza.
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2021, 11:59:05 pm »
Buenas noches, soy nuevo en el foro. Tengo mi M3 desde Enero y tenía el problema de roce en la cresta con la panza del coche y lo he solucionando poniendo unos badenes con altura máxima 6 cm y va de maravilla . Se acabo el problema. Se sube la rueda trasera al culear sobre el badén y da altura a la panza para pasar sin problemas. Si queréis os paso fotos de la instalación.
La empresa que los suministra es fenomenal y te lo mandan dentro de España en 2 días. Como la seda.

https://cauplast-soluciones-sl.solostocks.com/catalogo/badenes-para-que-no-roce-el-coche-en-garaje-bandas-reductoras-40453516

Si te vas a comprar un tesla utiliza este código de referido y gana 1500 km de supercargador.

https://ts.la/borja94434

Un saludo
Borja