El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: ALTURA LIBRE SUELO TESLA MODEL 3
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2021, 11:19:39 am »
Tan super avanzado el coche, tanto autopilot que va solo, y ni si quiera software para que en el sitio que quieras mediante memoria, el coche suba un poco la suspension para no tocar. En fin......

Esa es una cosa que ha hecho Citroën en un montón de modelos, que a veces viene super bien y que no entiendo porqué las otras marcas nunca han hecho, más de una vez he visto como nos ha salvado de machacar los bajos en un camino en el campo o entrando a algún sitio. Sobre todo en coches en los que la suspensión es regulable, que ya lleva su electrónica y que se endurece o se ablanda. Supongo que al subirse tanto de precio, ahorran todo lo que pueden, peros los coches de toda la vida tampoco lo han incluido. Es curioso

Es la diferencia entre tener suspensión neumática y no tenerla, el model 3 no la tiene, pero tampoco muchos otros coches...
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2021, 04:36:21 pm »
Ya, pero en este tipo de coches, que van tirados al suelo, son largos ( o tienen una batalla larga) y encima no es que sean precisamente de gama baja, no se por que lo no incluyen, te salva de problemas como estos que sabes que vas a tener. En fin, las mentes pensantes ...

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2021, 04:43:39 pm »
Ya, pero en este tipo de coches, que van tirados al suelo, son largos ( o tienen una batalla larga) y encima no es que sean precisamente de gama baja, no se por que lo no incluyen, te salva de problemas como estos que sabes que vas a tener. En fin, las mentes pensantes ...

La verdad es que debería existir, al menos como opción...
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2022, 06:58:35 pm »
¿Al final alguno ha instalado el kit de elevación? Hay varios para Model 3 pero me intriga saber si alguien lo ha puesto y cómo se comporta el coche, porque con 14 centímetros y semejante batalla, aquí en Galicia irá pegando en todas partes con la panza...

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2022, 09:10:27 pm »
¿Al final alguno ha instalado el kit de elevación? Hay varios para Model 3 pero me intriga saber si alguien lo ha puesto y cómo se comporta el coche, porque con 14 centímetros y semejante batalla, aquí en Galicia irá pegando en todas partes con la panza...
Vivo en Pontevedra y tengo el model 3 P. Hay que tener cuidado con las entradas de los garajes pero por el resto bastante bien, nunca me ha rozado.

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2022, 09:50:58 pm »
Yo este fin de semana lo he rozado dos veces y es el LR. El problema es la distancia entre ejes, demasiado largo.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2022, 12:38:39 pm »
Yo estoy a la espera d un model 3 sr con llanta 19. Estuve probando el LR y me rozaba un poco al entrar al garaje.
Mi pregunta es; El sr con llanta 19 es más bajo o más alto q el LR com llanta 18?? Yo me imagino q estarán todos a la misma altura pero ahí dejo mi pregunta.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 13 de Marzo de 2022, 02:05:33 pm »
Yo estoy a la espera d un model 3 sr con llanta 19. Estuve probando el LR y me rozaba un poco al entrar al garaje.
Mi pregunta es; El sr con llanta 19 es más bajo o más alto q el LR com llanta 18?? Yo me imagino q estarán todos a la misma altura pero ahí dejo mi pregunta.

El radio llanta más rueda es casi igual con 18, 19 y 20 pulgadas. La suspensión SR y LR es igual. Sólo el P es más bajo. Así que seguramente el SR te roce igual.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 13 de Marzo de 2022, 10:44:18 pm »

El radio llanta más rueda es casi igual con 18, 19 y 20 pulgadas. La suspensión SR y LR es igual. Sólo el P es más bajo. Así que seguramente el SR te roce igual.

Eso mismo pienso yo, gracias por la respuesta.
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2023, 03:32:31 pm »
Buenas noches, soy nuevo en el foro. Tengo mi M3 desde Enero y tenía el problema de roce en la cresta con la panza del coche y lo he solucionando poniendo unos badenes con altura máxima 6 cm y va de maravilla . Se acabo el problema. Se sube la rueda trasera al culear sobre el badén y da altura a la panza para pasar sin problemas. Si queréis os paso fotos de la instalación.
La empresa que los suministra es fenomenal y te lo mandan dentro de España en 2 días. Como la seda.

https://cauplast-soluciones-sl.solostocks.com/catalogo/badenes-para-que-no-roce-el-coche-en-garaje-bandas-reductoras-40453516

Si te vas a comprar un tesla utiliza este código de referido y gana 1500 km de supercargador.

https://ts.la/borja94434

Un saludo
Borja

Hola! Te agradeceria mucho me mandaras esas fotos y si lo instalaste solo o con una empresa, es fácil?

gracias
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2023, 04:46:16 pm »
Buenas tardes.

La verdad es que este tema del roce de los bajos en las rampas me esta preocupando mucho estos últimos dias, mientras espero la entrega del coche. No he podido probarlo y las rampas del garaje que actualmente uso (hay 2) son lo que se podría considerar fuertes..... aunque como  referencia tengo que un Mercedes clase E de un vecino (que me parece inmensamente grande y bajo) esta entrando bien y asi lleva ya unos 4 años. ¿Penséis que eso me debería dar tranquilidad de que no tendré problemas con el Model 3 o no es comparable?

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2023, 04:51:47 pm »
Buenas tardes.

La verdad es que este tema del roce de los bajos en las rampas me esta preocupando mucho estos últimos dias, mientras espero la entrega del coche. No he podido probarlo y las rampas del garaje que actualmente uso (hay 2) son lo que se podría considerar fuertes..... aunque como  referencia tengo que un Mercedes clase E de un vecino (que me parece inmensamente grande y bajo) esta entrando bien y asi lleva ya unos 4 años. ¿Penséis que eso me debería dar tranquilidad de que no tendré problemas con el Model 3 o no es comparable?

No es comparable; el problema del Tesla es la batalla añadido a la poca altura al suelo.

Yo trataría de probar el coche en las rampas habituales incluso antes de comprarlo. Y si no, pensar ya mismo en la posibilidad de instalar badenes que lo levanten.

Saludos
« Respuesta #42 en: 07 de Noviembre de 2023, 11:00:07 pm »
Buenas tardes.

Saludos

Yo no anticiparía tanto temor, lo meto en un par de parkings por trabajo que me daban miedillo, bastante pendiente, y entra sin problemas. Además, como no solucionas nada... lo único si es tan importante, hablar con alguien que lo pueda probar y renunciar antes.
Al final te meto más miedo!!
Que no...
« Respuesta #43 en: 07 de Noviembre de 2023, 11:05:24 pm »
Buenas tardes.

Saludos

Yo no anticiparía tanto temor, lo meto en un par de parkings por trabajo que me daban miedillo, bastante pendiente, y entra sin problemas. Además, como no solucionas nada... lo único si es tan importante, hablar con alguien que lo pueda probar y renunciar antes.
Al final te meto más miedo!!
Que no...

jajajaja, muchas gracias.

Ya es un poco tarde para intentar probar nada, y ademas esto es un pueblo, no muy pequeño, pero si pueblo... creo que voy a tener el segundo Tesla visto por aqui.

Ya la semana que viene veremos, si entra bien, pues estupendo, y si no, pues me buscare otras alternativas...otra plaza en alquiler aunque no este tan cerca de casa, o ya veremos.

Saludos

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2023, 05:42:14 pm »
Yo el otro día le arranqué los dos guardabarros delanteros al mío bajando un MINI bordillo, que sería de 5 o 6 centímetros.  El coche es bajo de narices y con los guardabarros esos más (creo que aquí no van de serie, pero en Alemania sí)