El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: ALTURA LIBRE SUELO TESLA MODEL 3
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2021, 12:41:47 am »
Buenas noches, soy nuevo en el foro. Tengo mi M3 desde Enero y tenía el problema de roce en la cresta con la panza del coche y lo he solucionando poniendo unos badenes con altura máxima 6 cm y va de maravilla . Se acabo el problema. Se sube la rueda trasera al culear sobre el badén y da altura a la panza para pasar sin problemas. Si queréis os paso fotos de la instalación.
La empresa que los suministra es fenomenal y te lo mandan dentro de España en 2 días. Como la seda.

https://cauplast-soluciones-sl.solostocks.com/catalogo/badenes-para-que-no-roce-el-coche-en-garaje-bandas-reductoras-40453516

Si te vas a comprar un tesla utiliza este código de referido y gana 1500 km de supercargador.

https://ts.la/borja94434

Un saludo
Borja

Buena solución!!

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2021, 11:52:40 am »
Bueno finalmente me he lanzado a por el coche, a ver que hago, si dejo que el roce haga cariño y vaya haciendo hueco del plástico negro de los laterales, o le subo la suspensión con unos "topes" que he visto aquí: https://www.mountainpassperformance.com/product/mpp-1-75-suspension-lift-kit

porque poner el badén que comenta el compañero ya lo propuse en junta y dijeron que no, que me compre otro coche  :o

o poner neumáticos mas grandes equivalentes que podrían subir, estoy mirando y con la llanta de 18" lleva de serie unos 235/45/R18, se supone que hay equivalentes los 255/45/R18 según veo en esta web: https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Se supone que el diámetro aumenta de 0,669 metros o 66,9 centímetros, a 0,687 metros o 68,7 centímetros, es decir esto aumentaría 1,8 centímetros el diámetro según calcula esta web: https://www.calculartodo.com/automovil/dimension-neumatico.php#calcul

Estoy en lo cierto o es una "paja" mental porque el diámetro del neumático no aumenta la altura libre al suelo? aumentaría el consumo claro.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2021, 12:27:31 pm »
Bueno finalmente me he lanzado a por el coche, a ver que hago, si dejo que el roce haga cariño y vaya haciendo hueco del plástico negro de los laterales, o le subo la suspensión con unos "topes" que he visto aquí: https://www.mountainpassperformance.com/product/mpp-1-75-suspension-lift-kit

porque poner el badén que comenta el compañero ya lo propuse en junta y dijeron que no, que me compre otro coche  :o

o poner neumáticos mas grandes equivalentes que podrían subir, estoy mirando y con la llanta de 18" lleva de serie unos 235/45/R18, se supone que hay equivalentes los 255/45/R18 según veo en esta web: https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Se supone que el diámetro aumenta de 0,669 metros o 66,9 centímetros, a 0,687 metros o 68,7 centímetros, es decir esto aumentaría 1,8 centímetros el diámetro según calcula esta web: https://www.calculartodo.com/automovil/dimension-neumatico.php#calcul

Estoy en lo cierto o es una "paja" mental porque el diámetro del neumático no aumenta la altura libre al suelo? aumentaría el consumo claro.

Ojo, el primer número es el ancho... es el segundo el perfil. Y tienes que mirar el aumento de radio (o dividir por 2 el diámetro). Desde mi punto de vista, no es una buena opción...

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2021, 01:03:49 pm »

Ojo, el primer número es el ancho... es el segundo el perfil. Y tienes que mirar el aumento de radio (o dividir por 2 el diámetro). Desde mi punto de vista, no es una buena opción...

Cierto solo afecta a la altura el radio, así que sería entre dos, bien visto  ;) osea como mucho 0,9 cm  ???
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2021, 08:53:03 pm »
Hola a todos,

Menuda historia la de los garajes y la altura, en mi caso aún no tengo el M3, no puedo comprarlo hasta el día 16 de junio, porque tengo descuentos importantes por minusvalía y tengo que mantener el coche anterior cuatro años o me toca devolverlos y es un dineral, pero tengo un Cadillac Deville, el bicho mide casi 5 metros y medio y tiene entre ruedas 2,92 y 13,5 cm de altura y entra a duras penas.

La que he tenido que liar para reformar la rampa ha sido de traca porque las motos las dejo en el patio así que he tenido que aplanar la parte de arriba de la rampa para entrar con ellas, por lo que mi rampa tiene una especie de triángulo plano en la parte de arriba y de ahí sube una pequeña rampa para las motos hacia el patio.

La rampa empieza a bajar desde el lado izquierdo (donde empieza el triángulo) progresivamente, mientras que el derecho está más alto (la base del triángulo, luego se van nivelando hasta casi el final dónde se igualan para suavizar la parte de abajo, ya que tengo que hacer el final lo más recto posible porque el Cadillac tiene como 1,4 metros desde la rueda hasta el morro y si no, este se queda clavado al entrar, todo esto haciendo a la vez una curva para suavizar la cresta, incluso he dejado un escalón de unos 5 cm al final de la rampa y he ampliado el sistema de drenaje del agua para que no haya posibilidades de que entre dentro y se inunde (aunque si entrase con o sin elevación me va a dar igual, que ya pasó una vez). La verdad es que es un poco complicado de explicar.

Me ha costado dos intentos, es decir dos obras dejarlo fino, pero ya estoy seguro de que entra cualquier cosa que mida hasta cinco metros y medio. Eso si, el Cadillac al menos, con tiento, si doy un frenazo y bajan las suspensiones o algo así, toca, está super justo.

Cómo el M3 mide 4,7 metros, tiene 2,87 de batalla y 14 cm de altura y de rueda a morro no puede llegar al medio metro, asumo que entra solito. Pero vamos, que esto es un sinvivir.

Lo de ponerle topes para subir las suspensiones es una forma, pero es lo último que yo haría, estos coches pesan un huevo (de hecho el Model 3 pesa 100 kg más que el Cadillac) y todo el peso lo llevan abajo en la batería, así que cuanto más alto, más inestable. Evidentemente no es un coche para irse a hacer curvas, pero en un momento de apuro, cuanto más pegado al suelo, mejor, aunuqe si no queda otro remedio, pues no queda otro remedio.
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2021, 09:11:02 pm »
Hola a todos,

Menuda historia la de los garajes y la altura, en mi caso aún no tengo el M3, no puedo comprarlo hasta el día 16 de junio, porque tengo descuentos importantes por minusvalía y tengo que mantener el coche anterior cuatro años o me toca devolverlos y es un dineral, pero tengo un Cadillac Deville, el bicho mide casi 5 metros y medio y tiene entre ruedas 2,92 y 13,5 cm de altura y entra a duras penas.

La que he tenido que liar para reformar la rampa ha sido de traca porque las motos las dejo en el patio así que he tenido que aplanar la parte de arriba de la rampa para entrar con ellas, por lo que mi rampa tiene una especie de triángulo plano en la parte de arriba y de ahí sube una pequeña rampa para las motos hacia el patio.

La rampa empieza a bajar desde el lado izquierdo (donde empieza el triángulo) progresivamente, mientras que el derecho está más alto (la base del triángulo, luego se van nivelando hasta casi el final dónde se igualan para suavizar la parte de abajo, ya que tengo que hacer el final lo más recto posible porque el Cadillac tiene como 1,4 metros desde la rueda hasta el morro y si no, este se queda clavado al entrar, todo esto haciendo a la vez una curva para suavizar la cresta, incluso he dejado un escalón de unos 5 cm al final de la rampa y he ampliado el sistema de drenaje del agua para que no haya posibilidades de que entre dentro y se inunde (aunque si entrase con o sin elevación me va a dar igual, que ya pasó una vez). La verdad es que es un poco complicado de explicar.

Me ha costado dos intentos, es decir dos obras dejarlo fino, pero ya estoy seguro de que entra cualquier cosa que mida hasta cinco metros y medio. Eso si, el Cadillac al menos, con tiento, si doy un frenazo y bajan las suspensiones o algo así, toca, está super justo.

Cómo el M3 mide 4,7 metros, tiene 2,87 de batalla y 14 cm de altura y de rueda a morro no puede llegar al medio metro, asumo que entra solito. Pero vamos, que esto es un sinvivir.

Lo de ponerle topes para subir las suspensiones es una forma, pero es lo último que yo haría, estos coches pesan un huevo (de hecho el Model 3 pesa 100 kg más que el Cadillac) y todo el peso lo llevan abajo en la batería, así que cuanto más alto, más inestable. Evidentemente no es un coche para irse a hacer curvas, pero en un momento de apuro, cuanto más pegado al suelo, mejor, aunuqe si no queda otro remedio, pues no queda otro remedio.
¡¡Menuda obra de ingeniería!!
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2021, 09:49:34 pm »
Ha sido más bien un acto de fe, ni te imaginas lo que es intentar explicarle el porqué de eso a un albañil cerrado de coco que casi no habla español y se empeña en hacerte otra cosa. Señor, dame paciencia, porque ..... (ya sabéis como sigue) ;D ;D ;D ;D

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2021, 07:06:46 pm »
Yo estoy en una situación similar y un usuario del foro vino  a casa a comprobar que el coche bajaba por la rampa (y le estoy muy agradecido).

También he visto un kit vendido en Alemania por unos 500€ que te eleva el coche unos 3.5 cm.

Me estoy planteando cogerlo... Tanto por la rampa (como baje la presión de las ruedas, sufriré) como por hacer algo de pista...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2021, 09:44:20 pm »
Yo estoy en una situación similar y un usuario del foro vino  a casa a comprobar que el coche bajaba por la rampa (y le estoy muy agradecido).

También he visto un kit vendido en Alemania por unos 500€ que te eleva el coche unos 3.5 cm.

Me estoy planteando cogerlo... Tanto por la rampa (como baje la presión de las ruedas, sufriré) como por hacer algo de pista...

Es este?

https://shop.delta4x4.com/fahrzeughersteller/tesla/model-3-003-2019/hoeherlegungen/

Yo también me lo estoy pensando porque roza muy suave la rampa…
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2021, 10:11:08 pm »
Coincido con [mention]fnavarro [/mention] en que, si se puede, mejor tratar de hacer algo en la rampa antes que modificar la altura del vehículo. Claro, que no siempre se puede….
« Respuesta #25 en: 02 de Junio de 2021, 01:26:05 am »
Yo en realidad solo he usado el coche durante una hora, en la prueba y tampoco era cuestión de ponerme a forzar en curvas y demás, pero noté que agarraba bastante bien y no se iba con facilidad, aunque tampoco lo puse en apuros de los gordos, llevaba instalado un limitador (se llama Rosa y me casé con ella hace uno años  ;D ;D ;D), también la tracción a las cuatro ruedas hace lo suyo.

De todas formas, el Tesla, como buen coche yankee, peca de las dos cosas típicas, luces y suspensiones, son blandas para el coche que es, mucha chicha y mucha aceleración, eso implica que en una curva hay mucha fuerza centrífuga y en la suspensión no solo influye la dureza de los múlleles y el amortiguador, el antihundimiento de los ejes y el ángulo que tenga, que no se como será, hará que vayan mejor o peor las pérdidas de tracción. el comportamiento de la dirección o el cambio de peso en las frenadas o deceleraciones (y este coche decelera sin preguntar) y el coche se comporta diferente en liso que con firme en peor estado.

Hay mil cosas más, el cáster que amplia o reduce el giro en deceleraciones, los centros de balanceo de la suspensión que varían el giro en curvas y afectan al vuelco y yop que sé cuantas cosas más. Las suspensiones son todo un mundo y todo eso está en consonancia con el centro de gravedad del coche y lo estás subiendo en un coche en el que el centro de gravedad es muy, muy pesado.

Que tampoco es para rasgarse las vestiduras, que para ir a 100 o 120 por la autovía en el modo relax. como si lo quieres dejar como un canguro, no va a pasar nada por subir los 3,5 cm, creo que eran, pero cuidado si un día te da por divertirte en una zona de montaña o entrar a un circuito o algo así.

También es cierto que lo veo con deformación, se que la gente normalmente no hace esas cosas, yo es que siempre he sido un pirado, la verdad. No hay coche al que no acabe metiéndole mano y que no pase por  un circuito a hacer unas tandas a ver como va :D

Aunque he prometido solemnemente bajo amenaza de divorcio que el Tesla no lo toco. Ya veremos si me resisto con esos 4,4 s en el 0-100 .

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2021, 08:39:05 am »
Claro lo ideal es tocar la rampa o poner un badén, si es tuya la rampa no hay problema pero los que tenemos parking comunitario ya dependemos de la "buena voluntad" del resto de propietarios y en mi caso ha sido mala, que no se rebaja el montículo de "arriba" de la rampa "por si entra agua al garaje cuando llueve" y que badén no porque "se calan los coches subiendo"... y claro en la zona de la calle no puedes poner badén porque es "calle del pueblo" y el Ayuntamiento no deja. Total, veremos si dejo que roce el plástico ese, o hincho más los neumáticos, o los cambio para ganar casi 1 centímetro, o le pongo el kit ese... no sé... ojalá tuviera un chalet o un garaje normal xD

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2021, 08:46:35 am »
Tan super avanzado el coche, tanto autopilot que va solo, y ni si quiera software para que en el sitio que quieras mediante memoria, el coche suba un poco la suspension para no tocar. En fin......

Eso lo tienen los hermanos mayores Model S y Model X, suspensión neumática con memoria por GPS, pero el Model 3 es el "barato" y no tiene suspensión neumática, aunque Elon Musk dijo hace un par de años que si, otra cosa es que se la pongas en un taller especializado por unos 5.000 € y ahí sube y baja...
« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2021, 10:40:16 am »
Claro lo ideal es tocar la rampa o poner un badén, si es tuya la rampa no hay problema pero los que tenemos parking comunitario ya dependemos de la "buena voluntad" del resto de propietarios y en mi caso ha sido mala, que no se rebaja el montículo de "arriba" de la rampa "por si entra agua al garaje cuando llueve" y que badén no porque "se calan los coches subiendo"... y claro en la zona de la calle no puedes poner badén porque es "calle del pueblo" y el Ayuntamiento no deja. Total, veremos si dejo que roce el plástico ese, o hincho más los neumáticos, o los cambio para ganar casi 1 centímetro, o le pongo el kit ese... no sé... ojalá tuviera un chalet o un garaje normal xD

Hombre, eso es lo ideal, claro, supongo que el suelo de los Teslas irá super reforzado porque ahí van las baterías, pero no creo que convenga maltratarlo.

Ahora vivo en una casa y ahora lo que me de la gana con mi rampa, pero recuerdo cuando he tenido plazas en garajes comunitarios (ahora estoy buscando donde guardar el Cadillac) y que se de sobras cómo son las comunidades, si te puede fastidiar un vecino, te fastidia; no arregles nada del coche, no lo limpies en la plaza, no te pegues a la pared porque no se accede bien a la puerta, me pego donde quiero y si no que no me hubiesen vendido el tro completo (ya sabeis, una plaza para un americano y te ponen una columna en la esquina), etc. y como he tenido muchos coches americanos, que todos dan problemas en este sentido porque Europa no está preparado para ellos, se lo que es pegarte con las comunidades, una mierda.

Ahora las plazas que encuentro, si entra, no cabe y si cabe no entra porque no gira o cualquier cosa. Una verdadera faena. Así que comprendo la situación. Afortunadamente existe la Ley de Propiedad Horizontal, que con mandar una carta al presidente puedes poner el cargado, porque si tienes que esperar a que te den permiso, veo a la gente tirando un alargador hasta su casa por el hueco de la escalera para poder cargar.

Así que con respecto a las suspensiones, lo que si digo es que si se puede evitar no se haga pero si se hace lo suyo es considerar muchas otras cosas además de la subida, aunque eso es meterte en un proyecto de homologación completa de suspensiones, complejo y caro, pero que si no hay otra y hay que poner el añadido y llevarlo de extranjis, pues no hay otra. Es una pena que en España, la ITV te ponga tantísimos requerimientos y tantisima burocracia para hacer una cosa en condiciones que la gente acabe decidiendo esconder la reforma por no meterse en un jardín (yo el primero, que conste)
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2021, 10:56:43 am »
Tan super avanzado el coche, tanto autopilot que va solo, y ni si quiera software para que en el sitio que quieras mediante memoria, el coche suba un poco la suspension para no tocar. En fin......

Esa es una cosa que ha hecho Citroën en un montón de modelos, que a veces viene super bien y que no entiendo porqué las otras marcas nunca han hecho, más de una vez he visto como nos ha salvado de machacar los bajos en un camino en el campo o entrando a algún sitio. Sobre todo en coches en los que la suspensión es regulable, que ya lleva su electrónica y que se endurece o se ablanda. Supongo que al subirse tanto de precio, ahorran todo lo que pueden, peros los coches de toda la vida tampoco lo han incluido. Es curioso