El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Model 3 Performance 2020 vs LR 2021
« en: 02 de Abril de 2021, 01:24:56 am »
Buenas a todos!

Aunque ya existe un hilo similar, me he mermitido la libertad de abrir un nuevo hilo, pues planteo aquí una duda diferente.

La elección entre el LR y el Performance, suele ser más bien una duda de si merece la pena la diferencia de precio...

Aquí planteo otra cosa, con el LR nuevo en 52k€ y pico, existen por otro lado bastantes Performances con menos de un año en mercados como Alemania por entre 50 y 55k€.

Entonces mi duda, es qué preferís, un LR nuevo o un Performance casi nuevo... el tema de la novedad, cuando pasan un par de años, deja de tener impacto, pero es verdad, que todo el mundo prefiere estrenar...

De todas formas, mi planteamiento no es tanto por nuevo o usado, sino por el coche en sí, ya que el Performance tiene el track mode, llantas, frenos, spoiler, pedales, prestaciones... pero el LR nuevo tiene la bomba, el maletero eléctrico, el crome delete, nuevo interior, ventanas dobles...

¿Qué opináis? Yo lo estoy dudando y por eso lo comento  ;)

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
Re: Model 3 Performance 2020 vs LR 2021
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2021, 09:02:36 am »
Yo me quedo con el LR.  El perfomance no le veo sentido para mi estilo de conducción.

Los Tesla no son lentos y a 5 segundos a los cien para mi ya es una barbaridad. Encima se pierde autonomía que es lo más importante para mí.

Cuando me compré el mío, un model S, valia igual un S sin nada que el performance ( De segunda mano)

Cogí el normal..valiendo igual, por que realmente no me interesba el P. No me gusta el alerón y no sé porque quiero pasar de 5 segundos a 4 o menos..

Es como el Ap que nunca le he visto el que.. y nunca pagare para tenerlo.

Me encanta conducir y me encanta la elección que hice.

Igualmente  todo eso es muy personal, solo dejo mi opinión. 

Saludos.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2021, 01:16:41 pm »
Todas las opiniones son válidas. A mi la verdad me encanta la estética de llantas y alerón. Las prestaciones, como dices, son ya buenas en el LR.
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2021, 07:40:05 pm »
Todas las opiniones son válidas. A mi la verdad me encanta la estética de llantas y alerón. Las prestaciones, como dices, son ya buenas en el LR.

Me gustan las sensaciones del Performance, lo he probado y es impresionante pero soy muy práctico y el LR lo veo más adecuado a mi forma de conducir (aún así me sobra potencia y salida en caso de necesidad con el LR).

Con la diferencia actual de precio o quieres un coche muy deportivo y eléctrico o es más lógico ir x el LR.
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2021, 08:59:34 pm »
Yo estaba como tú hace unos meses, pero desde hace 4 días, tengo un LR nuevo, y no estoy nada arrepentido. Andar, andar de sobra, luego siempre le puedes poner las chuches del performance, menos las llantas.
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2021, 09:49:16 pm »
Hola,

Yo probé el LR nuevo y va realmente bien. Creo que la decisión va más conforme a tus sensaciones, es decir, LR nuevo básico con más rango y bomba, carácter más viajero y cómodo por balón de rueda y suspensión, o bien deportividad y emociones.
Pruébalos. Después de haber visto mil videos y leer otras tantas historias, acabas totalmente confuso y lo mejor es conducirlo.
De cualquier manera, mi impresión es que las mejoras del LR nuevo en cuanto a sonoridad no son notables y en cuanto a rango, los usuarios que publican en Youtube mencionan más el cambio de tamaño de batería más que la influencia de la bomba, cuestión de clima más bien.
El resto a mi parecer son comodidades que se pueden obviar.
Creo que un LR RWD no le tiene nada que envidiar a un LR AWD nuevo, en lo que realmente interesa.
En cuanto al Performance, desde luego impresiona al verlo, pero sacrificas rango y confort. Las ruedas (sustitución) y el gasto asociado por consumos, también alto. Pero ya, tu mismo.
En mi caso, valoro más el confort. Ya cada cual, escoja lo que le parezca.
Igualmente, quién se plantea un coche como un Tesla no creo que sea por falta de solvencia...por lo que a lo mejor en el caso del Performance mis observaciones en cuanto a costes no sean del todo relevantes, según se mire.
Lo dicho, prueba y acertarás, sea cual sea.

Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2021, 11:24:27 pm »
Hola,

Yo probé el LR nuevo y va realmente bien. Creo que la decisión va más conforme a tus sensaciones, es decir, LR nuevo básico con más rango y bomba, carácter más viajero y cómodo por balón de rueda y suspensión, o bien deportividad y emociones.
Pruébalos. Después de haber visto mil videos y leer otras tantas historias, acabas totalmente confuso y lo mejor es conducirlo.
De cualquier manera, mi impresión es que las mejoras del LR nuevo en cuanto a sonoridad no son notables y en cuanto a rango, los usuarios que publican en Youtube mencionan más el cambio de tamaño de batería más que la influencia de la bomba, cuestión de clima más bien.
Creo que un LR RWD no le tiene nada que envidiar a un LR AWD nuevo, en lo que realmente interesa.
En cuanto al Performance, desde luego impresiona al verlo, pero sacrificas rango y confort. Las ruedas (sustitución) y el gasto asociado por consumos, también alto. Pero ya, tu mismo.
Igualmente, quién se plantea un coche como un Tesla no creo que sea por falta de solvencia...por lo que a lo mejor en el caso del Performance mis observaciones en cuanto a costes no sean del todo relevantes, según se mire.

Gracias por tu comentario.
Efectivamente no me sobra la pasta, y el mayor coste de neumáticos pesa algo, pero supongo que hablamos extrapolando de 100 o 200 € al año, no va a ser eso lo que decida la compra...
Las llantas del Performance 2020 me encantan, y las aero no me disgustan, pero no hay color. Pero claro, gusto vs autonomía y roces (me temo que las llantas de perfil tan bajo van a durar poco bonitas...), puede que las aero salgan ganando...
Las prestaciones para mi no son decisivas... siempre pueden sacar algo más potente y tendrá su atractivo, pero tengo un TDI de 140 cv y no me falta mucha potencia, contando las ventajas de un EV, con 200 cv iría sobrado, así que para eso con el LR me sobra...
El track mode me parece interesante por las posibilidades de personalización, pero lo mismo en la práctica tampoco lo usaría...

¿Algún comentario sobre el interior? La verdad es que el viejo no me disgustó, pero el nuevo parece que ha mejorado muchas cosas... usb en guantera...
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2021, 08:14:26 am »
Hola,

Efectivamente no me sobra la pasta, y el mayor coste de neumáticos pesa algo, pero supongo que hablamos extrapolando de 100 o 200 € al año, no va a ser eso lo que decida la compra...
Las llantas del Performance 2020 me encantan, y las aero no me disgustan, pero no hay color. Pero claro, gusto vs autonomía y roces (me temo que las llantas de perfil tan bajo van a durar poco bonitas...), puede que las aero salgan ganando...
Las prestaciones para mi no son decisivas... siempre pueden sacar algo más potente y tendrá su atractivo, pero tengo un TDI de 140 cv y no me falta mucha potencia, contando las ventajas de un EV, con 200 cv iría sobrado, así que para eso con el LR me sobra...
El track mode me parece interesante por las posibilidades de personalización, pero lo mismo en la práctica tampoco lo usaría...

¿Algún comentario sobre el interior? La verdad es que el viejo no me disgustó, pero el nuevo parece que ha mejorado muchas cosas... usb en guantera...

Te digo mi opinión...

Lo de las llantas, aún siendo más pequeñas y con ruedas de balón generoso, siempre fastidia el tema de los roces. Las aero son feas, pero que le vamos a hacer. Hacen un poco de menos ruido y en 18 es más cómodo.

Con respecto a la potencia, no hay color (hablo de tu ejemplo del 140) Pero es que no puedes comparar la respuesta inmediata del eléctrico con el de combustión. Es cómo " si o no" contra "bueno, vamos a ver...". En mi caso me encantó la sensación cuando probé el RAV4 híbrido (hasta que entraba el motor de gasolina, entonces ya no) y me enganchó cuando probé el LR nuevo.
Lo más gracioso es que el Tesla invita a conducir tranquilo, con el plus del "as en la manga" en caso necesario.

Lo del Track Mode y demás, en eso ya no entro. Le da más valor al coche y hace que sea más divertido en según qué circunstancias, supongo. Pero en mi caso no lo busco.
No le daría uso.

Valoraría más que estuviera bien insonorizado. Entonces sería perfecto. Y ya te digo, tanto en el modelo anterior como en este no es su fuerte. Nada que ver con el S, muy superior en esto.
Por ponerte un ejemplo, el Kona está igual de mal insonorizado o peor, en mi opinión.
Mercedes ya es otra cosa, pero el rango no le hace justicia.

El interior en el nuevo modelo si mejora notablemente con la eliminación del "piano black", la base de carga incorporada y el puerto USB dedicado para grabación de vídeo en la guantera.

De cualquier manera, si te vas al Performance, ya hay un vídeo de cómo sustituir esa parte, búscalo por Teslabros (o bien siempre se pueden cubrir las tapas de "piano black" con piezas de ABS mate).

En mi caso podría vivir sin la base de carga (tampoco mi móvil tiene esa funcionalidad...) lo del USB no me importaría mucho y taparía sí o sí el plástico, con algo más decente.

De nada, mi mujer ya está harta de monotema y al menos en el foro podemos charlar de esto sin reproches jajajaja
Hoy por ti, mañana por mi. Compartamos electrones. Usa my wonderful enlace para obtener kilometrillos y fardar a lo largo y ancho del territorio nasional y hasta el infinito y más allá. Ahí lo llevas... http://ts.la/sal55935

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2021, 11:51:01 am »
Hola,

Te digo mi opinión...

Lo de las llantas, aún siendo más pequeñas y con ruedas de balón generoso, siempre fastidia el tema de los roces. Las aero son feas, pero que le vamos a hacer. Hacen un poco de menos ruido y en 18 es más cómodo.

Con respecto a la potencia, no hay color (hablo de tu ejemplo del 140) Pero es que no puedes comparar la respuesta inmediata del eléctrico con el de combustión. Es cómo " si o no" contra "bueno, vamos a ver...". En mi caso me encantó la sensación cuando probé el RAV4 híbrido (hasta que entraba el motor de gasolina, entonces ya no) y me enganchó cuando probé el LR nuevo.
Lo más gracioso es que el Tesla invita a conducir tranquilo, con el plus del "as en la manga" en caso necesario.

Lo del Track Mode y demás, en eso ya no entro. Le da más valor al coche y hace que sea más divertido en según qué circunstancias, supongo. Pero en mi caso no lo busco.
No le daría uso.

Valoraría más que estuviera bien insonorizado. Entonces sería perfecto. Y ya te digo, tanto en el modelo anterior como en este no es su fuerte. Nada que ver con el S, muy superior en esto.
Por ponerte un ejemplo, el Kona está igual de mal insonorizado o peor, en mi opinión.
Mercedes ya es otra cosa, pero el rango no le hace justicia.

El interior en el nuevo modelo si mejora notablemente con la eliminación del "piano black", la base de carga incorporada y el puerto USB dedicado para grabación de vídeo en la guantera.

De cualquier manera, si te vas al Performance, ya hay un vídeo de cómo sustituir esa parte, búscalo por Teslabros (o bien siempre se pueden cubrir las tapas de "piano black" con piezas de ABS mate).

En mi caso podría vivir sin la base de carga (tampoco mi móvil tiene esa funcionalidad...) lo del USB no me importaría mucho y taparía sí o sí el plástico, con algo más decente.

De nada, mi mujer ya está harta de monotema y al menos en el foro podemos charlar de esto sin reproches jajajaja

Jaja, creo que para eso sirve el foro, para no cansar a las mujeres... ciertamente, la compra racional es el LR.

En mi caso nuevo me iría sí o sí al blanco (aunque ne gusta algo más el rojo, me parece una barbaridad el sobrecoste, y más al no entrar en moves), pero de segunda mano los he visto tojos a precios parecidos... eso es otra cosa que me pesa...

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2021, 03:56:30 pm »

Eso mismo me pasa a mi en casa jajajaja tengo un Model Y reservado desde hace más de 1 año pero creo que voy a dar un giro “radical”(tampoco tanto, solo por el tipo de maletero) y voy a pillar un Model 3. Mira que ella es la que me estaba conteniendo para esperar al Y, pero es que a este paso hasta diciembre nada y yo ya he vendido mis coches de combustión y hasta Mayo no me llega el primer eléctrico(el que ha pedido mi mujer), asi que he mirado la financiación con Tesla directamente y estoy esperando a que me digan que todo OK, que en principio así será y entre mañana/pasado debería saber algo.

Sobre el tema de LR vs Performance... para mi no hay nada que discutir, el LR es mi elección si o si, por potencia, espacios, precio, etc. solo las llantas me gustan más las del Performance, pero ni las he cambiado y le he dejado las Aero por tal de maximizar autonomía, así que tampoco es problema...

Paciencia, que ya queda menos jejeje.
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2021, 07:56:42 pm »

Eso mismo me pasa a mi en casa jajajaja tengo un Model Y reservado desde hace más de 1 año pero creo que voy a dar un giro “radical”(tampoco tanto, solo por el tipo de maletero) y voy a pillar un Model 3. Mira que ella es la que me estaba conteniendo para esperar al Y, pero es que a este paso hasta diciembre nada y yo ya he vendido mis coches de combustión y hasta Mayo no me llega el primer eléctrico(el que ha pedido mi mujer), asi que he mirado la financiación con Tesla directamente y estoy esperando a que me digan que todo OK, que en principio así será y entre mañana/pasado debería saber algo.

Yo también tengo el MY reservado, pero no sé qué hacer. Esperar o coger el M3. Del M3 lo único que me preocupa es la altura al suelo. De todas formas vienen unos meses de incertidumbre en cuanto a precios ya que tendrán que decidir el precio definitivo del MY y eso condicionará al M3.
Además comprar las primeras unidades del MY va a ser un tanto suicida.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2021, 08:21:38 pm »
Yo estaba en las mismas y la semana pasada cayó el M3 xd. Tiene pinta que hasta verano de 2022 no se podrá comprar en condiciones razonables…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2021, 09:31:13 pm »
Finalmente he pillado un Model 3 LR, en principio lo cogí(ayer) en pedido personalizado, pero hoy he llamado y he cogido uno que sale "en tránsito" con bola de remolque, exactamente igual que había cogido peeero con la bola de remolque. Bueno de hecho ya no sale en el listado, me lo han adjudicado en 3-4 minutos cuando he llamado.

Ahora a esperar, aunque ayer cuando hice el pedido me dijeron mediados de mayo o finales de abril, asi que siendo este que viene ya en tránsito supongo que será a final de abril.

Cuando suelen tardar, si alguien lo sabe, cuando marca "en tránsito"?

Un saludo!
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2021, 11:09:10 am »
En mi caso tardaron menos 48 horas en recibirlo después del pedido. El mismo dia que hice la transferencia mandaron a matricular y al dia siguiente me lo entregaron matriculado. Velocidad del reyo. En total 2/3 dias

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2021, 12:33:27 pm »
Bueno, pues parte de mi duda va estando resuelta... además, si Saúl (@slcuervo) según dice quiere vender su coche para comprar un LR nuevo, otro punto a su favor. Aunque con lo del sorteo, no sé si sólo hay un interés económico...