Hola,
Yo probé el LR nuevo y va realmente bien. Creo que la decisión va más conforme a tus sensaciones, es decir, LR nuevo básico con más rango y bomba, carácter más viajero y cómodo por balón de rueda y suspensión, o bien deportividad y emociones.
Pruébalos. Después de haber visto mil videos y leer otras tantas historias, acabas totalmente confuso y lo mejor es conducirlo.
De cualquier manera, mi impresión es que las mejoras del LR nuevo en cuanto a sonoridad no son notables y en cuanto a rango, los usuarios que publican en Youtube mencionan más el cambio de tamaño de batería más que la influencia de la bomba, cuestión de clima más bien.
El resto a mi parecer son comodidades que se pueden obviar.
Creo que un LR RWD no le tiene nada que envidiar a un LR AWD nuevo, en lo que realmente interesa.
En cuanto al Performance, desde luego impresiona al verlo, pero sacrificas rango y confort. Las ruedas (sustitución) y el gasto asociado por consumos, también alto. Pero ya, tu mismo.
En mi caso, valoro más el confort. Ya cada cual, escoja lo que le parezca.
Igualmente, quién se plantea un coche como un Tesla no creo que sea por falta de solvencia...por lo que a lo mejor en el caso del Performance mis observaciones en cuanto a costes no sean del todo relevantes, según se mire.
Lo dicho, prueba y acertarás, sea cual sea.
Gracias por tu comentario.
Efectivamente no me sobra la pasta, y el mayor coste de neumáticos pesa algo, pero supongo que hablamos extrapolando de 100 o 200 € al año, no va a ser eso lo que decida la compra...
Las llantas del Performance 2020 me encantan, y las aero no me disgustan, pero no hay color. Pero claro, gusto vs autonomía y roces (me temo que las llantas de perfil tan bajo van a durar poco bonitas...), puede que las aero salgan ganando...
Las prestaciones para mi no son decisivas... siempre pueden sacar algo más potente y tendrá su atractivo, pero tengo un TDI de 140 cv y no me falta mucha potencia, contando las ventajas de un EV, con 200 cv iría sobrado, así que para eso con el LR me sobra...
El track mode me parece interesante por las posibilidades de personalización, pero lo mismo en la práctica tampoco lo usaría...
¿Algún comentario sobre el interior? La verdad es que el viejo no me disgustó, pero el nuevo parece que ha mejorado muchas cosas... usb en guantera...
Te digo mi opinión...
Lo de las llantas, aún siendo más pequeñas y con ruedas de balón generoso, siempre fastidia el tema de los roces. Las aero son feas, pero que le vamos a hacer. Hacen un poco de menos ruido y en 18 es más cómodo.
Con respecto a la potencia, no hay color (hablo de tu ejemplo del 140) Pero es que no puedes comparar la respuesta inmediata del eléctrico con el de combustión. Es cómo " si o no" contra "bueno, vamos a ver...". En mi caso me encantó la sensación cuando probé el RAV4 híbrido (hasta que entraba el motor de gasolina, entonces ya no) y me enganchó cuando probé el LR nuevo.
Lo más gracioso es que el Tesla invita a conducir tranquilo, con el plus del "as en la manga" en caso necesario.
Lo del Track Mode y demás, en eso ya no entro. Le da más valor al coche y hace que sea más divertido en según qué circunstancias, supongo. Pero en mi caso no lo busco.
No le daría uso.
Valoraría más que estuviera bien insonorizado. Entonces sería perfecto. Y ya te digo, tanto en el modelo anterior como en este no es su fuerte. Nada que ver con el S, muy superior en esto.
Por ponerte un ejemplo, el Kona está igual de mal insonorizado o peor, en mi opinión.
Mercedes ya es otra cosa, pero el rango no le hace justicia.
El interior en el nuevo modelo si mejora notablemente con la eliminación del "piano black", la base de carga incorporada y el puerto USB dedicado para grabación de vídeo en la guantera.
De cualquier manera, si te vas al Performance, ya hay un vídeo de cómo sustituir esa parte, búscalo por Teslabros (o bien siempre se pueden cubrir las tapas de "piano black" con piezas de ABS mate).
En mi caso podría vivir sin la base de carga (tampoco mi móvil tiene esa funcionalidad...) lo del USB no me importaría mucho y taparía sí o sí el plástico, con algo más decente.
De nada, mi mujer ya está harta de monotema y al menos en el foro podemos charlar de esto sin reproches jajajaja