El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Model 3 Performance 2020 vs LR 2021
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2021, 01:13:52 am »
Bueno, el SR+ no me convence, ya que estoy quiero 4x4  :P
Bueno, decirte que tanto el LR como el P son tracción trasera el 99% del tiempo, y que solamente conectan el motor delantero en condiciones de alta demanda de aceleración, o condiciones de baja adherencia.
El resto del tiempo, son 4x2.

Lo de comprarlo en Alemania nuevo creo que sería un poco complicado, te escribo luego  ;)
Te respondo mañana, si no te importa, que estoy ya por irme a descansar.
Un saludo.

Ese 1% puede ser importante... el caso es que siempre quise un 4x4. De todas formas, al menos los primeros S, utilizaban más un motor u otro según la velocidad, ganando algo de eficiencia.

Y como te digo, quiero la batería grande para vivir más tranquilo. Aunque viendo tus experiencias con el SR+ parece suficiente. Yo no hago viajes tan largos, pero creo que 300 km, más algo de margen, sin parar en 2,5 horas con 600 m de desnivel, el SR+ no los hace, al menos no en cualquier condición de viento y temperatura y con algo de degradación. Es un trayecto que hago mucho y me gustaría poder seguir haciéndolo en eléctrico sin concesiones...

Escríbeme cuando quieras, sin prisa!
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2021, 11:57:51 am »
Bueno, decirte que tanto el LR como el P son tracción trasera el 99% del tiempo, y que solamente conectan el motor delantero en condiciones de alta demanda de aceleración, o condiciones de baja adherencia.

Estas seguro de esto???

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2021, 12:04:56 pm »

Estas seguro de esto???

A mi también me ha parecido raro, porque entendía que según la velocidad usaban más uno u otro. Como comenté, se que al menos los primetos S lo hacían, y por eso se decía que el dial era más eficiente que el de un motor. Pero hace tiempo que no leo nada al respecto.

También por ejemplo al regenerar, dos ejes regenerarán mucho mejor que uno. Sobre todo el delantero debería contrubuir bastante, pues es donde se concentra la frenada...
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2021, 12:07:30 pm »

Estas seguro de esto???

A mi también me ha parecido raro, porque entendía que según la velocidad usaban más uno u otro. Como comenté, se que al menos los primetos S lo hacían, y por eso se decía que el dial era más eficiente que el de un motor. Pero hace tiempo que no leo nada al respecto.

También por ejemplo al regenerar, dos ejes regenerarán mucho mejor que uno. Sobre todo el delantero debería contrubuir bastante, pues es donde se concentra la frenada...

... por eso, porque en los vídeos que corren por la web en que comparan autonomias en varios escenarios, el SR gana en consumos en autopistas por ejemplo y el LR regenerando siempre...

jesusgandia

*
  • *
  • 13
  • https://ts.la/jess87602
    • Ver Perfil
    • Utiliza mi código referido
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2021, 03:36:47 pm »
Yo tengo un Performace del 8 de marzo del 2019 y todo lo que se dice del consumo del performance no estoy de acuerdo. El consumo tanto si tienes el Performace como el LR son exactamente iguales, solo condicionados a las RUEDAS MAS GRANDES y a la forma de conducir. Tengo 40.000km y el consumo medio que arrastro es de 16Kw/100km. Siempre que he hablado con algún otro propietario de un LR su consumo es mayor que el mío y siempre suelen decir lo mismo... "Es que yo le ARREO BASTANTE!!!"... Vamos!!! que según ellos yo debo de ir PISANDO HUEVOS!!!... Pues NO... Simplemente conduzco de forma eficiente... Además siempre que alguien nuevo se sube al coche casi forzadamente tengo que hacerle la demostración de ACELERACIÓN ya que son muy insistentes y como consecuencia de ello los consumos se disparan pero la media es la que cuenta. A groso modo mi opinión es que el consumo difiere por la forma de conducir y no por el motor que elijas. Por otro lado la estética del Performance, solo con esos pequeños detalles (Alerón, llantas, pinzas de freno) marcan mucha diferencia estética. En fín... para gustos... Colores...

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2021, 05:31:54 pm »
Yo tengo un Performace del 8 de marzo del 2019 y todo lo que se dice del consumo del performance no estoy de acuerdo. El consumo tanto si tienes el Performace como el LR son exactamente iguales, solo condicionados a las RUEDAS MAS GRANDES y a la forma de conducir. Tengo 40.000km y el consumo medio que arrastro es de 16Kw/100km. Siempre que he hablado con algún otro propietario de un LR su consumo es mayor que el mío y siempre suelen decir lo mismo... "Es que yo le ARREO BASTANTE!!!"... Vamos!!! que según ellos yo debo de ir PISANDO HUEVOS!!!... Pues NO... Simplemente conduzco de forma eficiente... Además siempre que alguien nuevo se sube al coche casi forzadamente tengo que hacerle la demostración de ACELERACIÓN ya que son muy insistentes y como consecuencia de ello los consumos se disparan pero la media es la que cuenta. A groso modo mi opinión es que el consumo difiere por la forma de conducir y no por el motor que elijas. Por otro lado la estética del Performance, solo con esos pequeños detalles (Alerón, llantas, pinzas de freno) marcan mucha diferencia estética. En fín... para gustos... Colores...

Sí, está claro que la diferencia de consumo es por las ruedas! Creo que nadie ha dicho lo contrario. Realmente el LR y el Performance son casi el mismo coche...

De todas formas 16 kWh/100km con las de 20" está muy bien. Pero si tuvieses las de 18", seguramente bajaría a 14 kWh/100km.

En fin, yo ya he dicho muchas veces que prefiero el Performance a igualdad de todo lo demás, pero el precio es demasiado... y lo de importar de 2a mano un 2020 que era el origen del hilo, creo que sigue saliendo más caro y al final las mejoras del 2020 también pesan...
« Respuesta #36 en: 25 de Abril de 2021, 06:07:23 pm »
... sigo sin enterarme de cómo van los consumos... soy de la vieja escuela de los l/km y cuando veo los kw me suena s chino!  ;D

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #37 en: 25 de Abril de 2021, 08:23:10 pm »
... sigo sin enterarme de cómo van los consumos... soy de la vieja escuela de los l/km y cuando veo los kw me suena s chino!  ;D

Hola,

Para no liarte, puedes pensar en litros en vez de en Kwh. Obviamente 1 Kwh no es un litro de combustible.
Si un coche tiene un consumo de 15 Kwh cada 100 Km y en el "deposito" "caben" 75 Kwh, entonces tiene una autonomía de 500 Kms.
Cargando en tu casa por la noche con tarifa nocturna, tendrás un coste de aprox. de 0,5 a 1,5 € cada 100 km.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 de Abril de 2021, 09:00:18 pm »
Yo tengo ahora un kona ev de 64kwh y el consumo medio de mis 50000 km es de 16kwh/100. Si saco eso o menos del M3 LR que tengo pedido me pondre contento.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Abril de 2021, 12:32:22 am »

Hola,

Para no liarte, puedes pensar en litros en vez de en Kwh. Obviamente 1 Kwh no es un litro de combustible.
Si un coche tiene un consumo de 15 Kwh cada 100 Km y en el "deposito" "caben" 75 Kwh, entonces tiene una autonomía de 500 Kms.
Cargando en tu casa por la noche con tarifa nocturna, tendrás un coste de aprox. de 0,5 a 1,5 € cada 100 km.

Muy bien explicado.

En un térmico la cantidad de energía es proporcional al volumen de combustible (litros).

En un eléctrico, se mide directamente esa energía en kWh. Es la misma unidad de energía qye pagas en tu factura de la luz desde siempre, es una unidad que debiera ser conocida "de siempre", aunque hacemos poco caso de la factura de la luz.

En vez de litros a los 100 km, hablamos de kWh a los 100 km. E igual que la capacidad del depósito se mide en litros, la de la batería en kWh.

Sabiendo esto, la autonomía sale de dividir capacidad por consumo, por ejemplo: 50 litros / 5 litros a los 100 km dan 1000 km de autonomía. Y en un EV, 75 kWh / 15 kWh a los 100 km dan 500 km.

Parte del lío viene de que la potencia se mide el kW, unidad "parecida" al kWh. Una potencia (de carga o de descarga) utilizada (multiplicada) durante un tiempo, nos da una energía. Cargando 5 horas a una potencia de 11 kW cargamos 55 kWh.

A ver si poco a poco vamos dejando estos temas claros. No son difíciles, pero al ser "nuevos", hay mucha confusión...
« Respuesta #40 en: 26 de Abril de 2021, 09:46:04 am »
Entendida la teoría! Ahora falta habituarse al concepto... Igual que tenemos consciencia de que un consumo de X litros/100 es alto o es bajo, ahora falta tener la misma percepción en kwh/100kms...

Me recuerda al principio del paso de pesetas a euros que no teníamos claro lo que era caro o lo que era barato...  :D

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 26 de Abril de 2021, 11:28:34 am »
Entendida la teoría! Ahora falta habituarse al concepto... Igual que tenemos consciencia de que un consumo de X litros/100 es alto o es bajo, ahora falta tener la misma percepción en kwh/100kms...

Me recuerda al principio del paso de pesetas a euros que no teníamos claro lo que era caro o lo que era barato...  :D

Jajaja, pues ya te lo digo yo. Por debajo de 15 kWh/100km es muy bajo, de 15 a 20 bajo, de 20 a 25 alto... pero claro, depende de las condiciones. Mientras que en un térmico el consumo subía en ciudad, en un EV sube con las bajas temperaturas. Y a velocidades bajas, el EV al ser más eficiente, nota más la velocidad (a velocidades altas ambos lo notan...).

A 120 km/h gastar 20 kWh/100km es lo típico (hay coches que gastan slgo menos y otros mucho más, claro).

keops

*
  • 26168
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 26 de Abril de 2021, 03:10:01 pm »

Estas seguro de esto???

Seguro. Así lo indica Bjoern en sus vídeos recientes.
En sus capturas de SMT se puede ver como la potencia enviada al motor delantero es de 0 kW en conducción normal.

keops

*
  • 26168
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 26 de Abril de 2021, 03:13:07 pm »

... por eso, porque en los vídeos que corren por la web en que comparan autonomias en varios escenarios, el SR gana en consumos en autopistas por ejemplo y el LR regenerando siempre...

A igual de condiciones (incluyendo neumáticos, claro), excepto en velocidades extremas, un SR+ siempre será más eficiente que un LR o un P por 2 motivos.
  • solamente hay 1 motor y 1 solo inversor produciendo pérdidas en el paso de DC a AC, y en la transformación de energía química (baterías) a movimiento.
  • son más ligeros por llevar un paquete de baterías más pequeño, y no llevar el peso extra de un 2º motor y un 2º inversor

Saludos.

keops

*
  • 26168
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 26 de Abril de 2021, 03:16:34 pm »
A 120 km/h gastar 20 kWh/100km es lo típico (hay coches que gastan slgo menos y otros mucho más, claro).

200 Wh/km es bastante.
190 Wh/km es lo normal.
180Wh/km es lo que Bjoern le midió a un SR+ 2021 americano a 120 km/h.

Mis consumos están más cerca de 190 que de 180, eso sí. Las velocidades en Autobahn es lo que tienen.
Para muestra, 2 botones, abajo, como adjuntos.

Saludos.