El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

hrc46

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
Bueno parece que la competencia va a tener que seguir trabajando duro para igualarse a Tesla.

https://forococheselectricos.com/2021/04/sandy-munro-sentencia-al-volkswagen-id-4-tesla-puede-estar-tranquila.html
Re: Sandy Munro sentencia al Volkswagen ID.4. «Tesla puede estar tranquila»
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2021, 12:34:49 pm »
Que se lo digan a mcvoltio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2021, 02:47:51 pm »
No creo que Tesla pueda estar tranquila. Yo tengo una reserva del MY pero he pedido presupuesto de las alternativas. Y hay muchas... Mercedes EQA, Audi Q4, ID4,... todos estos coches tienen la mayor parte de cosas en común pero son muy distintos a los Tesla para lo bueno y lo malo. Veremos en qué acaba la cosa

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2021, 11:43:15 am »
Pero Tesla tiene los SuC y los otros no, Yo tengo ahora un Kona EV a la espera del M3 LR y se lo que es cálcular y rezar. Para que la plaza no esté ocupada cuando llegue. Hay pocas que puedas reservar.
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2021, 01:44:26 pm »
No creo que Tesla pueda estar tranquila. Yo tengo una reserva del MY pero he pedido presupuesto de las alternativas. Y hay muchas... Mercedes EQA, Audi Q4, ID4,... todos estos coches tienen la mayor parte de cosas en común pero son muy distintos a los Tesla para lo bueno y lo malo. Veremos en qué acaba la cosa

Yo hice lo mismo pero al final compre el M3 LR de stock de autonomía 580 y si llego a saber que los del barco vienen con algo mas de autonomía me habría esperado. Esto es la impredecibilidad de la marca. Volviendo al tema, si uno quiere sensaciones al conducir como es mi caso no quedan muchas opciones a precios de 52000 euros. Yo los he probado casi todos, Id3, 4, EQA, IX3. Me falta el Audi Q4 etron y el Ioniq5 /Kia EV6. También he visto videos en varios idiomas de todos ellos. Mi conclusión es que si quieres diversión al volante, o bien te copras el M3 (SR+ o LR) o te gastas al menos 10k euros mas en un ID4 GTX, ID3 GTX (aun no esta) o un Q4 de los potentes con 300 Cv y 77 KWh de batería. Lo mismo le pasa al IONIQ y Kia. La diversión se paga muy cara en el resto de marcas. Estos coches con motores mas pequeños están bien y cumplen su función con interiores de calidad pero NO tiene nada que ver su conducción con  un M3. Son bastante aburridos. El miso BMW I3 s que tengo en casa es muchísimo mas divertido de conducir que cualquiera de esos. Ahora bien los interiores del EQA y de Audi, BMW son de mucha mejor calidad que los de Tesla

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2021, 03:15:37 pm »
Pero lo de tener siempre SuC cerca y libre y funcionando no tiene precio y compensa todo lo demas

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
Sandy Munro sentencia al Volkswagen ID.4. «Tesla puede estar tranquila»
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2021, 03:48:35 pm »

Yo hice lo mismo pero al final compre el M3 LR de stock de autonomía 580 y si llego a saber que los del barco vienen con algo mas de autonomía me habría esperado. Esto es la impredecibilidad de la marca. Volviendo al tema, si uno quiere sensaciones al conducir como es mi caso no quedan muchas opciones a precios de 52000 euros. Yo los he probado casi todos, Id3, 4, EQA, IX3. Me falta el Audi Q4 etron y el Ioniq5 /Kia EV6. También he visto videos en varios idiomas de todos ellos. Mi conclusión es que si quieres diversión al volante, o bien te copras el M3 (SR+ o LR) o te gastas al menos 10k euros mas en un ID4 GTX, ID3 GTX (aun no esta) o un Q4 de los potentes con 300 Cv y 77 KWh de batería. Lo mismo le pasa al IONIQ y Kia. La diversión se paga muy cara en el resto de marcas. Estos coches con motores mas pequeños están bien y cumplen su función con interiores de calidad pero NO tiene nada que ver su conducción con  un M3. Son bastante aburridos. El miso BMW I3 s que tengo en casa es muchísimo mas divertido de conducir que cualquiera de esos. Ahora bien los interiores del EQA y de Audi, BMW son de mucha mejor calidad que los de Tesla
Con 10000 € más tengo el Q4 con un equipamiento similar la m3. Las opciones de Audi son carísimas pero evidentemente el acabado es muy superior. Lo veré cuando llegue al concesionario pero son 200 CV y un solo motor. El Quattro pues otros 10000 € más aprox.

Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2021, 05:26:23 pm »
Pues en mi caso tengo ya muy claro que voy a por un id4 . El que tesla no tenga taller en granada es mi principal motivo. Para mi los súpercharger no son esenciales ya que por donde me muevo no hay y no hay previsto ponerlos

« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2021, 07:38:50 pm »
Pues en mi caso tengo ya muy claro que voy a por un id4 . El que tesla no tenga taller en granada es mi principal motivo. Para mi los súpercharger no son esenciales ya que por donde me muevo no hay y no hay previsto ponerlos

Como coche familiar es mejor y mas cómodo el ID4. Solo se podría comparar con el model Y que es mas caro y aun no se puede comprar en España. El model Y fabricado en Berlin va a traer un montón de novedades como las nuevas baterías con módulos 4680. Si necesitara un coche familiar y pudiera esperar me compraría un model Y de Berlin, aunque tuviera que esperar 18 meses. Este coche si que será un antes y un después hasta la llegada de baterías de estado solido o grafeno. El que no haya taller en tu ciudad no debería ser un problema porque la marca destaca equipos móviles para reparaciones en garantía y cuando se acabe hay muchos talleres que saben o sabrán repararlos.
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2021, 09:55:18 pm »
Haymuchas cosas que los  ranger no pueden hacer, desde reparar o cambiar una luna por un china o hasta lo que le ha pasado a mcvoltio o Saúl que parece ser más habitual de lo que parece. Hago 300 km diarios y no puedo estar sin coche. No tener un taller en granada para mi si es un verdadero quebradero de cabeza

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2021, 03:09:06 pm »

Málaga no está tan lejos por lo del taller. Saliendo de Granada hay SuC por todas partes, no sé cuáles te faltan... menos puntos hay para ID4, aunque va mejorando la cosa. Pero en cualquier caso, model 3 e ID4 son coches diferentes y puede que el ID4 se adapte más a ti, claro...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Sandy Munro sentencia al Volkswagen ID.4. «Tesla puede estar tranquila»
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2021, 04:02:33 pm »
Sandy Munro ahora es un poco fanboy de Tesla, me temo. En cualquier caso, si estuviera en lo cierto, serían malas noticias:

- Para la movilidad eléctrica en general. Tesla no lo va a conseguir sola. El resto debe de empujar con fuerza y coches buenos en todos los aspectos (no solo el propio coche, que hay otros temas alrededor del coche donde Tesla tiene mucho que mejorar)

- Para los clientes de Tesla. Es especialmente importante que Tesla tenga competencia real para que la misma Tesla mejore aún más. Sin esa competencia real, estamos vendidos. Los propietarios de Teslas necesitamos que Tesla tenga competencia como el comer!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2021, 05:30:05 pm »
Sandy Munro ahora es un poco fanboy de Tesla, me temo. En cualquier caso, si estuviera en lo cierto, serían malas noticias:

- Para la movilidad eléctrica en general. Tesla no lo va a conseguir sola. El resto debe de empujar con fuerza y coches buenos en todos los aspectos (no solo el propio coche, que hay otros temas alrededor del coche donde Tesla tiene mucho que mejorar)

- Para los clientes de Tesla. Es especialmente importante que Tesla tenga competencia real para que la misma Tesla mejore aún más. Sin esa competencia real, estamos vendidos. Los propietarios de Teslas necesitamos que Tesla tenga competencia como el comer!
La cosa es que lo que está anunciando el resto de marcas a penas iguala a Tesla en autonomía y capacidad de batería, que son las variables más relevantes.

Esperemos que la puesta a producción  y venta de las nuevas celdas de Tesla suponga un nuevo impulso, incrementando capacidades y autonomías a la vez que conteniendo el precio.

Ahora mismo, parece que el estándar un s 50-60 kwh para vehículos compactos-pequeños y unos 75-80 kwh para vehículos medianos-grandes.

volao

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2021, 09:45:59 am »
Desde mi punto de vista la ventaja más importante de Tesla es la red de recarga. Aunque en muchos puntos Tesla es claramente superior, empieza a haber opciones en otras marcas que además cubren segmentos y presupuestos que no cubre Tesla. Coches como un ID3, ID4, Mach-e, Ioniq 5 y Kia EV6 me parecen alternativas muy válidas para gente que necesite un coche con portón en el maletero o con más espacio interior que un model 3. Llegará el model Y para cubrir ese segmento, pero a ver cuando y a qué precio.

Ahora mismo se puede sacar un ID4 o Enyaq con la batería de 77kwh más barato que un SR+. Al final depende de las prioridades. Yo solo consideraba la opción Tesla por la red de carga, pero en mi caso es altamente deseable maletero con portón y empieza a haber otros modelos. A equipamiento similar puede que la diferencia no sea así, pero hay que tener en cuenta que para muchos el gastarse más de 40000 en un coche es ya un esfuerzo considerable, y que tenga más potencia, autopilot y cualquier otra opción del interior, puede pasar a un segundo plano. 
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2021, 10:13:37 am »
Como futuro usuario de coche eléctrico tesla a mi modo de ver solo tiene 2 atractivos , los cargadores y la potencia. Hay personas que lo convierten en factor decisivo de compra y para otros no. En mi caso desde que estoy por este foro he visto que tesla tiene más inconvenientes que ventajas. Que hasta para orientarte los  chorros del aire acondicionado tengas que pasar por la pantalla central me parece un problema cuando se intenta por todos los medios quitar distracciones. El id4 tiene los aireadores de toda la vida que no necesitas fijar la atención para regularlos y la temperatura se puede regular por voz. Si incluimos portón trasero, pantalla tras el volante y sobre todo taller a la vuelta de la esquina por menos dinero que un tesla en mi caso se convierte en mi candidato