El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Waldo

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
PALIERES
« en: 04 de Mayo de 2021, 09:23:20 pm »
Buenas. Tengo un problema repetitivo con los palieres de mi model X
Entre 50 y 60 km/h tengo una pequeña vibración.
Prácticamente ha sido un problema de origen del coche.
A los 24.000 km me los cambiaron, a los 54.000 km me los volvieron a cambiar  todas esas veces en garantía , ahora con 104.000 km vuelve a pasar pero como tiene un año y 3 meses dicen que y’a no está en garantía.
Resultado me piden 1000 € por cambiarlo y el tiempo que perderé.
Además como veo que es un problema reiterativo veo que cada 30-40.000 km me volverá a pasar.
Sabéis como puedo o porque conducto reclamar formalmente ??
Re: PALIERES
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2021, 10:12:52 am »
No entiendo lo de que el coche ya tiene un año y no está em garantia. Se supone que tiene entre 4 y 8 años según qué pieza sea.

A mi Model S, tras la revisión que le acabo de hacer, le han cambiado palieres y brazos de suspensión en garantia. y el coche tiene 3 años
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2021, 09:56:22 pm »
- La garantía de la reparación es a partir de cuando se hizo la reparación.

- El tiempo que el coche ha estado en el taller, paraliza la garantía, por ejemplo, si está una semana, el coche tiene una semana más de garantía.

Comprueba eso que tienen mucha jeta y como es reiterativo, a consumo de cabeza, que es el mismo problema tres veces, no te cortes un pelo, porque van a tener que arreglártelo y si lo pagas, denúncialo igual, seguramente te darán la razón y si no, al menos les das un poco por culo.

Waldo

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2021, 08:27:10 pm »
El,problema es que hago muchos km , ahora ya llevo 120.000
Y todos los plazos se van caducando muy rápido,
Los amenacé con una demanda por escrito y me han llamado para monitorizar el problema y decidir que hacen
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2021, 11:26:03 pm »
Los amenacé con una demanda por escrito y me han llamado para monitorizar el problema y decidir que hacen
Ha salido el 14 de mayo un boletín para quitar las vibraciones de palieres de los model x. Cambian palieres, clevis y juntas. Dicen que con eso se soluciona! Pregunta en el Service.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2021, 01:01:00 pm »
Buenas. Tengo un problema repetitivo con los palieres de mi model X
Entre 50 y 60 km/h tengo una pequeña vibración.
Prácticamente ha sido un problema de origen del coche.
A los 24.000 km me los cambiaron, a los 54.000 km me los volvieron a cambiar  todas esas veces en garantía , ahora con 104.000 km vuelve a pasar pero como tiene un año y 3 meses dicen que y’a no está en garantía.
Resultado me piden 1000 € por cambiarlo y el tiempo que perderé.
Además como veo que es un problema reiterativo veo que cada 30-40.000 km me volverá a pasar.
Sabéis como puedo o porque conducto reclamar formalmente ??

A la  tercera  estando en garantia no quieren hacerse cargo y apenas un año y pico tiene el coche ?.

A por ellos primero a onsumo luego a muerte como sigan haciendose los tontos

Si los palieres estan tan mal puede ocurrir un accidente grave o leve quiien sabe ojala nunca lo tengas que vivir como yo lo vivi de pasajero asi que como conducctor ni me quiero imaginar si pasara algo y tengas contigo mas gente dentro el coche en ese momento vamos me pasa un accidente por esa tonteria que parece se lo toman asi eso y no respondo de mi lo que pueda pasar
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2021, 01:05:40 pm »

Pues algo falla si tanto cambio no se soluciona algun fallo de fabrica sera

Ha salido el 14 de mayo un boletín para quitar las vibraciones de palieres de los model x. Cambian palieres, clevis y juntas. Dicen que con eso se soluciona! Pregunta en el Service.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y ese boletin se puede acceder publicamente para poder leerlo todo el mundo ?.
 a el le hicieron ya los cambios nose si todo lo que comentas pero si sigue igual es que algo mal tendra o no lo han visto a ver si le a tocado uno mas defectuosos

Y si ni con esos cambios se soluciona el tema   sera una p...da :-\
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2021, 01:37:15 pm »
El eterno problema de las garantías. A mi con mi coche actual (3 años de garantía) con tres años y un mes y 30.000Km, se me jodió la culata y….. FUERA DE GARANTÍA.  Eso que en garantía di por saco con que consumía liquido refrigerante. Todo excusas hasta que te llevan a su terreno. AL final si no has pedido partes por cada vez que lo llevaba y en un momentito me lo solucionaban, te comes lo que yo me sé.

El problema está en el concepto “Garantía”. Para un buen fabricante, debería de suponer una apuesta por la calidad de su producto. Estoy tan seguro de lo bien que lo hago que si se te rompe en un periodo aceptable, yo cubro el coste, porque habrá sido por un problema puntual.

Para otros el concepto garantía es estar mirando el cronómetro para cuando pasan las 00:00 de los dos años, por que me obliga la ley, echo el culo fuera y que te lo arregle tu primo. Ufffffr salvados, me libro del coste.

Es una verguenza.

En mi caso de la culata, que alguien me cuente como con 30.000km una culata se jode, al no ser que venga tocada de primeras. Encima cuando uno indagaba por internet, comenzaba a ver como el motor VW 2.0 TDI, cascaba las culatas como churros.

Waldo

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2021, 04:53:56 am »
Al final después de muchas amenazas conseguí que mirasen el tema otra vez y al final me cambiasen los palieres sin coste entrando en garantía .
Los sacaron y dijeron que hay unos nuevos de más calidad .
Parece que se han dado cuenta que son débiles y con tantos km se estropean.
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2021, 10:05:40 am »
Al final después de muchas amenazas conseguí que mirasen el tema otra vez y al final me cambiasen los palieres sin coste entrando en garantía .
Los sacaron y dijeron que hay unos nuevos de más calidad .
Parece que se han dado cuenta que son débiles y con tantos km se estropean.

Entonces esto como lo podemos interpretar si no es problema de fabrica ?.

Es por que el fabricante quiso reducir costes a costa de la segurida de sus clientes ?.

Vamos que un coche de estos saben de sobraque pesa lo que pesa.....

A mi nadie de Tesla ni otro fabricante ,
ahora mismo me podria convencer de que eso no lo saben ,
por que ingenieros que entienden de estas cosas,
 casi seguro lo saben
y a lo mejor por miedo a los que mandan los amenazen con despedirlos si dan por culo..
 los ponen y punto

es lo que pasa con politicos corruptos que tenemos en todos los partidos , si tuvieramos politicos sean del partido que sean correctos y apretaran a los fabricantes en estos temas seguro no pasarian tantas cosas incluso algunas extrañas que se libran de reparar como defecto de fabrica

Me alegro por lo menos te lo hayan arreglado sin coste alguno y esperoemos ya con mejores palieres te duren minimo 120.000km o resto de vida que tengas el coche minimo

Ya se que por pedir podemos pedir lo que sea,
 pero bueno el deseo de uno cuando se compra un coche es ese,
 que nos dure muchos años sin averias

Por desgracia se que para los fabricantes tambien es dificil muchas veces frabricar un coche que no tenga averias al 100%,
 pero esto de los palieres me huele a eso,
 a reduccion de costes de fabricacion y a saber en que mas partes del coche han puesto piezas de mas baja calidad para coches con semejante peso
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2022, 12:12:45 pm »
Es un problema de fabricacion. A mi me los cambiaros a los 50.000 km. No me pusieron pegas

keops

*
  • 10890
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2022, 12:28:50 pm »
Es un problema de fabricacion. A mi me los cambiaros a los 50.000 km. No me pusieron pegas
Estás respondiendo a un tema de hace más de 1 año.   ;-)

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Waldo

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2022, 02:31:16 pm »
Pues nada, volvemos a la carga.
Servicio técnico barcelona. La semana pasada llevó el coche por un ruido en eje delantero y salgo con una factura de 1400€ de cambiar los 2 brazos de suspensión de las dos ruedas delanteras, recojo el coche y en la primera rotonda el mismo ruido.

Vuelvo a entrar y hoy me acaban de diagnosticar otra vez cambios de palieres , 4 vez.
Esta vez me han durado más .
Ya tien la fiera 212.000 km
1300 € más que me soplan y a esperar que llegue el material
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2023, 12:14:08 am »
A mi me esta pasanfo lo mismo con mi model X. Me los han cambiado 2 veces, en garantia. La garantia del coche es de tres años u ochenta mil km.  La primera vez me dijeron que me los cambiaban por un modelo nuevo “reforzado”. La sgunda vez ya habia cumplido los 3 años y los 80.000 km, pero ya me dijeron que los tendria que volver a cambiar, porque los palieres son “piezas de desgaste”, y por dupuesto tendría que pagarlos.
Llevo cerca de 110.000 km y esta empezando a hacerme de nuevo el ruido, al acelerar “fuerte” ( que por cierto es lo que mas me gusta del coche).
Alguien piensa que los que estamos sufriendo el problema de los palieres deberiamos de agruparnos para defendernos de lo que parece ser un defecto de fabricacion?
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2023, 06:33:05 pm »
Hola a mi me pasa lo mimo, aún lo tengo en garatia y esta vez me dicen que no entra porque como llevo remolque es culpa mia, y es la causa del problema, y me hacen pagar los 1000 por la reparación. Entonces porque le ponen bola de remolque???