Muchas preguntas.
Te respondo a algunas. En SuC y en general en contínua (CCS, Chademo sólo en S y X con adaptador), la potencia de carga se regula sola, el máximo entre lo que admita la batería y envíe el cargador.
En casa y en alterna, pues lo ideal es cargar al máximo disponible según tu contrato o en un cargador público lo que dé.
Lo que sí puedes regular es el porcentaje máximo de carga. Si no vas a viajar y no necesitas más, se recomienda un máximo de entre 60% y 80%.
Antes de viajar, lo suyo es cargar al 100%, pero no dejar la batería con esa carga y el coche parado mucho tiempo (horas o días).
No está todo respondido, pero es que son muchas cosas. Con estas ideas más o menos creo que se entiende...
Hola, Tristán,
permíteme una puntualización al respecto.
Antes yo cargaba al 100% antes de salir de viaje, como tú indicas, pero últimamente me he dado cuenta de que es mucho mejor salir con el porcentaje de carga que necesites para llegar a tu destino, más un margen de seguridad que en mi caso es de +10%.
Así, si es un viaje que te implique parar en un SUC, se consigue llegar lo más vacío posible y obtener por tanto mejores velocidades de carga, tanto en potencia pico como en potencia media.
Al principio jugaba con un margen de seguridad del 20%, pero a medida que vas cogiendo confianza con el coche, puedes ir ajustando más.
Actualmente, mis llegadas a SUC suele estar en un 10%-12% máximo de SoC. Me gustaría llegar entre 5% y 10%, pero mi mujer se pone demasiado nerviosa, jajaja.
(Ver pantallazo; es un SR+ MIC).
Aparte de eso,
@marcospg18 , no le des tantas vueltas. Una vez tengas el coche verás que el 99% de las cargas que harás son en casa o en SUC, donde todo es trivial.
- Como te han dicho antes, en DC el coche y el PdR acuerdan durante el handshake la potencia máxima que la batería acepta. Siempre se usa el cable que tiene el PdR, no hay posibilidad de enchufar un cable externo para DC.
- En AC, el Model3 está limitado a 11 kW por su cargador de abordo, así que cualquier potencia hasta esos 11 kW es segura, no temas. Incluso si el PdR da más de 11 kW (22 kW es el valor típico), tu M3 solamente aceptará 11 kW.
Saludos.