El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Plan Moves
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2021, 11:47:56 pm »
Cada uno que haga lo que quiera, según BOE, los particulares, sí pueden comprar ya, peeero hasta que las comunidades no lo publiquen, puede pasar de todo, hasta que por la razón que sea, nunca lo publiquen... que ya pasó en algunas...
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2021, 09:41:57 am »
Entonces si soy autónomo y tengo ya la factura, estoy esperando cita para ir a firmar credito, en que posición estoy?

Tengo que declarar el coche como particular y no meterlo dentro la Contabilidad de autonomo (para desgravar el 50% del IVA)

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2021, 10:45:31 am »
Cada uno que haga lo que quiera, según BOE, los particulares, sí pueden comprar ya, peeero hasta que las comunidades no lo publiquen, puede pasar de todo, hasta que por la razón que sea, nunca lo publiquen... que ya pasó en algunas...
Se supone que las comunidades tienen 3 meses de plazo para publicar la plataforma no? es decir, para mediados de Julio deberia estar.
@bluebirdieny

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2021, 10:48:24 am »
Yo he preguntado al IVACE que se encarga en la Comunidad Valenciana y me ha dicho que para particulares ya se puede mientras la fecha sea posterior al 10 de abril, de hecho me ha remitido al BOE y a las guias del IDAE:

"El BOE del MOVES III lo que explica es que particulares, autónomos, comunidades de propietarios y entidades públicas sin actividad mercantil pueden adquirir el vehículo (facturar, pagar, matricular, contratar financiación, etc.) o el punto de recarga (facturar, pagar, instalar) a partir del 10 de abril de 2021 y luego solicitar el MOVES cuando sea posible. Las empresas y las entidades públicas con actividad mercantil deberán solicitar primero el MOVES y luego adquirir el vehículo o el punto de recarga. "

tenuki

*
  • 144
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2021, 10:53:07 am »
Entonces si soy autónomo y tengo ya la factura, estoy esperando cita para ir a firmar credito, en que posición estoy?

Tengo que declarar el coche como particular y no meterlo dentro la Contabilidad de autonomo (para desgravar el 50% del IVA)

Buenas,

Si ya tienes la factura del coche y no has gestionado la ayuda antes, te rechazarán. Esto afecta a autónomos o empresas que ofrezcan bienes o servicios. Pero a particulares no. 

Desconozco de qué comunidad eres. En Cataluña hay un listado de las solicitudes rechazadas, y un porcentaje elevado son autónomos o empresas que compraron primero y luego solicitaron la ayuda.

En principio, deberías comprarlo como particular si quieres atenerte a las ayudas.

No se si te puede interesar, pero hice un vídeo sobre el tema:
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2021, 02:06:49 pm »

Buenas,

Si ya tienes la factura del coche y no has gestionado la ayuda antes, te rechazarán. Esto afecta a autónomos o empresas que ofrezcan bienes o servicios. Pero a particulares no. 

Desconozco de qué comunidad eres. En Cataluña hay un listado de las solicitudes rechazadas, y un porcentaje elevado son autónomos o empresas que compraron primero y luego solicitaron la ayuda.

En principio, deberías comprarlo como particular si quieres atenerte a las ayudas.

No se si te puede interesar, pero hice un vídeo sobre el tema:
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Lo miraré! Efectivamete estoy en Catalunya. A ver què me vale mas la pena entonces…

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2021, 10:36:53 pm »

¡Exacto! La intención (en mi caso) solo es de informar, y quizá prevenir (que como dicen es mejor que curar) y creo que ya hay información suficiente como para que cada uno tome su decisión con conocimiento. Al final lo importante es eso, conocer la información y actuar en concordancia.
Y estoy de acuerdo en lo que dices, una cosa es que el BOE diga que los vehículos adquiridos a partir de X fecha sean "elegibles" para el plan y otra que se cumplan todo el resto de requisitos necesarios para conseguir la ayuda. En mi caso, viendo los antecedentes y teniendo en cuenta del dinero del que estamos hablando (fácilmente > 3.000€ netos) tendría claro que hacer, pero evidentemente cada persona actuará como quiera, faltaría más.  :)

Se supone que las comunidades tienen 3 meses de plazo para publicar la plataforma no? es decir, para mediados de Julio deberia estar.

Creo que lo de publicar o no las convocatorias es una opción, que no obligación, aunque ya digo; no me he leído las bases de este año al detalle como para poder afirmarlo con conocimiento.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2021, 10:47:39 pm »

¡Exacto! La intención (en mi caso) solo es de informar, y quizá prevenir (que como dicen es mejor que curar) y creo que ya hay información suficiente como para que cada uno tome su decisión con conocimiento. Al final lo importante es eso, conocer la información y actuar en concordancia.
Y estoy de acuerdo en lo que dices, una cosa es que el BOE diga que los vehículos adquiridos a partir de X fecha sean "elegibles" para el plan y otra que se cumplan todo el resto de requisitos necesarios para conseguir la ayuda. En mi caso, viendo los antecedentes y teniendo en cuenta del dinero del que estamos hablando (fácilmente > 3.000€ netos) tendría claro que hacer, pero evidentemente cada persona actuará como quiera, faltaría más.  :)

Creo que lo de publicar o no las convocatorias es una opción, que no obligación, aunque ya digo; no me he leído las bases de este año al detalle como para poder afirmarlo con conocimiento.

Yo espero que de aquí a un mes o así, publiquen, al menos en Andalucía, pero a saber. También quedan fondos del anterior, así que lo mismo se retrasan para que la gente tire del MOVES II... a saber...

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2021, 11:08:34 pm »
En este MOVES las comunidades tienen 3 meses parar publicar ayudas, máximo 10 de julio.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2021, 08:34:42 pm »
Hola, voy a pedir el Tesla model 3 el mas sencillo, pero tengo una duda, lo pondré a nombre de una empresa, estoy en Palencia y creo que solo me puedo acoger al moves II, alguien esta en la misma circunstancia.
Saludos
Alguien puede explicar los pasos para pedir el moves 3 detallamente?
gracias

Para pedirlo bien, esperar a que tu comunidad publique las bases...

toseor

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2021, 08:39:14 pm »
Como máximo el 10 de julio deberían estar publicadas las convocatorias de las comunidades autónomas, eso las que lo publiquen vaya(si, deberían ser todas pero ya sabemos como va esto).

Así que quedan casi 2 meses para que vayan publicando.
https://ts.la/antonio87528      Si alguien lo usa(una sola persona, no hace falta más)... se lo agradezco de verdad.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2021, 08:48:34 pm »
Como máximo el 10 de julio deberían estar publicadas las convocatorias de las comunidades autónomas, eso las que lo publiquen vaya(si, deberían ser todas pero ya sabemos como va esto).

Así que quedan casi 2 meses para que vayan publicando.

No sería la primera vez que se pasan los plazos por ahí...
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2021, 11:11:49 pm »
Con los plazos van finos… tengo pedidos dos Moves II para dos motos, una de ellas eléctrica, desde Septiembre 2020 y justo esta semana, después de 8 meses me piden que aporte la factura de compra de los vehículos (que evidentemente presenté en la petición) para continuar con el trámite!

Espero que nadie compre el Tesla contando con este dinero porque a este paso, fácil tardan un año en pagar la ayuda…

Slds

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo de 2021, 01:26:21 pm »
Estoy contigo, lo mismo me pasa con la subvencion de un cargador que hice en septiembre del 2019. Me vuelven a pedir los informes de instalacion que presenté en su momento. Les he enviado una amable carta indicando su ineptitud. Me gustaria conocer a alguien que haya cobrado el moves y de donde es. Parece ser que solo Navarra funciona correctamente y encima te dan casi el doble de dinero 7000 euros
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2021, 11:25:05 am »
Estoy contigo, lo mismo me pasa con la subvencion de un cargador que hice en septiembre del 2019. Me vuelven a pedir los informes de instalacion que presenté en su momento. Les he enviado una amable carta indicando su ineptitud. Me gustaria conocer a alguien que haya cobrado el moves y de donde es. Parece ser que solo Navarra funciona correctamente y encima te dan casi el doble de dinero 7000 euros

En esto como en todo depende de la comunidad autónoma donde tengas la suerte o la desgracia de vivir. Como en la vacunacion, impuestos y demás cosas de la administración hay comunidades que lo hacen regular, otras mal y otras no encuentro calificativos. Creo que ninguna lo hace bien.  En esta ultima esta la comunidad valenciana, lenta, hiperburocratizada en este y otros temas, muy cara porque pagamos mas impuestos que nadie (ITP, sucesiones...). En mi entorno cercano llevamos luchando contra esta burocracia sin sentido dos años desde que se instaló el primer punto de recarga que por supuesto no se ha cobrado la subvención después de generar un expediente de 115 paginas para unos míseros 400 euros. Los coches igual de mal, la diferencia en esta comunidad es que el tramite lo hace el concesionario (con bastante desgana hay que decirlo). Un año después de haber adquirido un coche subvencionables aun no han pagado la subvención. Por cierto esta subvención que esta sujeta a IRPF y que al año siguiente hay que devolver un 20, 30 o 40% segun cada cual por lo visto en el Pais Vasco (no se si Navarra también) esta exenta de tributación !!!.
Que envidia me dan otros países que lo hacen como hay que hacerlo, Aqui es todo a cara perro, lento, caro y muy irritante. Creo sinceramente que como se hacen las cosas aquí no se fomenta nada....